Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 octubre 2013

Reseña #20 Sombras



Hola, holita bigotudos, sentimos mucho no haber podido escribir en el blog, pero tenemos deberes, exámenes y muchas más cosas que hacer. Esperamos que nos perdonéis, os echamos de menos... Asi que yo, Lady Moustache, he decidido escaparme a mi pueblo a tomarme un descansito de otoño, y hacer un pequeño viaje de fin de semana, y si os digo la verdad, excepto por la nieve, mi pueblo me recuerda al de este libro. Sombras de Marta Rivera de la Cruz. Me lo he leído en tres días, me recuerda mucho a Como Desees, quizás sea por eso por lo que me ha gustado tanto. Espero que a vosotros os guste. Es perfecto para un fin de semana en la montaña.

Ficha técnica


Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino
Nº de páginas: 280
Precio: 12,95€
ISBN: 9788408096214


Tras una desastrosa experiencia en su vida, Valeria llega a Bline un pequeño pueblo de aspecto montañoso dispuesta a dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida. Tras su llegada descubre lo extraños que son los habitantes del pueblo, todos se tratan increíblemente bien los unos a los otros, y ese afecto, resulta demasiado empalagoso y extraño. Gracias a la ayuda de Víctor y a una especie de visiones que aparecen en su cabeza en cuanto mantiene contacto físico con alguien, conseguirán descubrir el secreto del pueblo. ¿Lograrán Valeria y Víctor descubrir ese secreto sin poner su vida en peligro?

Lo primero, otro chico para la colección "Personajes Que Enamoran", Víctor enamora, no sé como consiguen describir un personaje que todas las chicas quieren, el libro en sí, me resultó bastante llevadero, es muy fácil de entender, tiene un vocabulario limpio y sencillo y es perfecto para leer en un fin de semana de invierno junto con un Cola-cao y unos crêpes. Estoy segura de que no os aburrirá la lectura, es un libro que se lee de un tirón, quizás no enganche tanto al igual que "Como Desees" de Anabel Botella, pero el parecido y la idea de las dos escritoras de mezclar misterio y amor os encantará. Además, Marta se ha atrevido a mezclar también algo de fantasía o magia como prefiráis llamarlo, el hecho de tener visiones, que ayuda a la protagonista a descubrir cosas jamás vistas de sus vecinos. Sin duda, una historia increíble y misteriosa para gente a la que le guste leer novelas de misterio y amor.

Espero que lo leáis, es uno de los libros que más me han gustado y que menos he tardado en leer. ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Le daréis la oportunidad? Un besazo, bigotudos.


4 comentarios

  1. Hola, me tope con vuestro blog hace unos días, y me encanto, es super in y precioso, felicidades. Soy vuestra nueva seguidora.
    No había escuchado hablar del libro y parece bueno, seguiré vuestro consejo y lo buscare, estoy segura que me gustara. Os recomiendo Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo, lo estoy leyendo ahora y me encanta, una lectura sencilla, ligera y muy entretenida. Pronto estará la reseña en mi blog.

    Os dejo mi blog por si queréis echar un vistazo por el y seguirme.
    http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Claro cielo, ahora mismo nos pasamos, buscaré ese libro, ¡solo por el título tiene buena pinta! Un besazo, y gracias por seguirnos <3

    ResponderEliminar
  3. yo este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que el libro me gusto, aunque tampoco puedo decir que el libro me encanto y que es uno de mis favorito pero disfrute mucho de el. ^^
    por cierto somos familia espero que nos llevemos bien besos :3

    ResponderEliminar
  4. A mí ha sido uno de los que más me ha gustado, un beso, ¡Por supuesto!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna