Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 octubre 2013

#Relato04 Una Palabra Una Historia - Realidad

Holiis, pues bueno, Lady Moustache vuelve con el relato de esta semana, de la iniciativa de "To Be Or Not To Be" la palabra es Realidad, veamos a ver lo que me sale.


Sonreí a mi madre con delicadeza y una muestra de tristeza en mis ojos. Tenía razón.
"Hija, los chicos no son como en los libros, los finales los elige el autor en la vida es diferente, no puedes elegir lo que ocurre, no escribes tu propia historia. Quizás una historia te salga bien y seas feliz, pero quizás sea todo lo contrario. Eres joven, disfruta de la vida y sal con tus amigas, ya tendrás tiempo para enamorarte y entregarte a alguna persona. No dejes de sonreír y disfruta de la vida, de la realidad".
Mamá tenía toda la razón del mundo, no todas las historias tienen un final feliz, y tampoco todas las historias comienzan a la perfección sino que van evolucionando a lo largo de las páginas. Un libro es un libro y la vida real es la vida real, son dos cosas muy diferentes que a veces confundimos. No todos los chicos serán como Raúl de "Buenos Días Princesa" y te escribirán un WhatsApp a las siete de la mañana diciéndote que te levantes, que te lleva a casa churros para desayunar. Tampoco serán como Aarón de "Play" y te escribirán canciones, ni como "Niko" de "Como Desees" y verán contigo todas las películas de amor que quieras ni te recitarán sus frases antes de irte a la cama. Porque no, la vida no es así, la mayoría de los chicos no son así, eso no forma parte de la realidad, forma parte de lo que las chicas deseamos.
Ese día aprendí una cosa, nadie sabe como es la realidad mejor que las madres, las madres son lo mejor que hay para enseñarnos a vivir, ellas han pasado antes por todo y saben lo que es lo mejor para nosotros. Aunque a veces sean unas plastas, es su forma de hacernos entender que debemos hacer y que no, y que posiblemente si hacemos algo que no debemos después nos arrepentiremos de ello. 

Es corto, pero lo siento bigotudos, hoy no estoy muy inspirada, he tenido un mal día y no me salen muy bien las palabras...espero que lo entendáis. Eso es todo, un besazo, os queremos.
PD: Pronto volveremos con 3 reseñas que os van a encantar. <3 b="">

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho, lo has enfocado de una manera especial, hablando de las madres y de todo lo que nos pueden enseñar, y ¡Qué razón tienes! :) La vida no es como la imaginamos pero aún así tiene sus cosas buenas y hay que aprender a apreciarlas también!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, entiendo que no todos los días estes inspirada pero aun así ha estado genial. No te desanimes ^^

    un bostezo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna