Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 enero 2014

Reseña #24 Eleanor & Park



Primer libro de la colección de libros por leer de Lady Moustache finiquitado, recién salido del horno. Ayer estuve hasta las una y media de la mañana, acabando por fin un libro que me compré en septiembre, de la que salió. Siallys se lo quería leer...y yo, lo vi en la estantería del Carrefour, aquel libro tan bonito con una contraportada que me fascinó y decidí comprármelo, sin saber que era el qué quería ella. Así que aquí os dejo...Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.


Ficha técnica



Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 15,50€









"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Comencé este libro en cuanto lo compré, me leí un par de páginas y lo dejé, porque había sacado un par de libros de la biblioteca que tenía que terminar. Seguí leyendo el libro durante estos meses por la noche, el principio no me enganchaba, me parecía un libro algo aburrido, quizás debido al desinterés a que lo cogí sin ganas. Seguí leyendo y así por principios de enero iba por la mitad del libro (no había leído casi nada en Navidades) y por fin lo cogí con ganas y me enganchó, me enganchó tanto, que ayer mismo me pasé unas dos horas acabándome el libro. Para un final, que menudo final, ¡me han entrado ganas de matar a la escritora! Bueno, de matarla no, pero sí de tirarle el libro a la cabeza y decirle ¿¡Pero cómo se te ocurre dejar el libro así!? Es que dios, que intriga. No voy a decir como acaba porque haría un spoiler muy grande y no quiero acabar asesinada. Pero os lo juro, tiene un final sorprendente, abierto y que posiblemente haga que la escritora continúe el libro. Molaba una segunda parte. El libro está escrito en dos partes, unas desde el punto de vista de Eleanor y otras desde el de Park, si lo cogéis con ganas lo leeréis muy rápido, porque la lectura se hace entretenida. Es un libro muy personal, muy emotivo y con el que lloras, si lo piensas y te metes en el papel de los personajes se os escaparán hasta lágrimas. Una cosa de las que más me han gustado del libro, es el tema "primer amor" Eleanor y Park, saben de sobra que el primer amor no suele ser para siempre, pero están dispuestos a intentarlo. Y eso está genial, porque quizás acierten, o quizás no.. Ahí lo dejo, si queréis saber más, leed este libro. 

Aquí os dejo el blog de la autora con contenidos extra y una especie de BSO del libro, ¡Espero que os guste! http://rainbowrowell.com/blog/

¿Y vosotros, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os ha afectado el final del mismo modo que a mí? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡No dudéis en comentar!


3 comentarios

  1. Ese libro me gustó mucho, pero no llegó a enamorarme. Eleanor varias veces me sacaba de quicio y en muchos momentos me planteé dejar el libro por su comportamiento.
    Y bien, el final es muy sorprendente, es verdad, pero a mí no me gustó nada. >.< También me entraron ganas de tirar el libro a la cabeza de la autora jajajaja
    Hmm... aunque es un final abierto, me sorprendería bastante una segunda parte. La creo un poco innecesaria, no sé. :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de en vez de dejar el libro, dejarlo de lado, leerme otros y luego reengancharme xdd Estoy de acuerdo contigo JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Marina^^
    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero no encuentro el momento -.- Todos hablan muy bien del libro, pero del final...
    A ver si puedo hacerme con él pronto. ¡besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna