#Reseña 26 El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo


¡Hola de nuevo!
¿Qué tal? Yo he estado un poco liada las pasadas semanas con los exámenes pero este puente está siendo de paz y tranquilidad, y ni siquiera me han mandado muchos deberes. Esta vez os traigo una reseña mezclada con sinopsis de un libro muy poco actual.




Título: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 
Autor: J. R. R. Tolkien 
Nº de páginas: 576
Formato: Tapa blanda, bolsillo.
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445000663







Hace unos días terminé el primer libro de El Señor de los Anillos, “La comunidad del anillo”. Mi madre ha estado como tres años dándome la plasta para que me lea los libros y accedí en Navidades, pero como estuve leyendo otros a la vez, no podía avanzar mucho.
Desde pequeña me han encantado las películas, pero nunca veía el momento de coger el primer tomo y ponerme a ello. Y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes, porque me ha encantado.

J. R. R. Tolkien utiliza un lenguaje muy descriptivo, lo sabía de antemano por mi intento de leer “El hobbit” hace un año, pero os aseguro que es bastante diferente, El Hobbit se hace mucho más pesado, aunque ambos libros traten de viajes.
Nada más empezar, te encariñas con los hobbits, los protagonistas del libro, unas personitas muy agradables y con un hambre insaciable, que no rechazarían nunca un segundo desayuno.
Uno de estos hobbits, Frodo se convertirá en el  portador del Anillo Único, un objeto que representa el poder del “Señor Oscuro”, también conocido como Sauron. La misión de este joven hobbit, es la de llevar el Anillo a Mordor, y destruirlo en el fuego del Monte del Destino para acabar con todo el mal que puede provocar.
En el tortuoso camino hacia la destrucción del anillo, Frodo no queda solo, a este viaje se unen varios personajes más, formando la peculiar Compañía del Anillo o Comunidad del Anillo (de aquí el título del libro).

El concepto de Sauron y el mal en general ha sido un poco confuso para mi, pero con el tiempo he ido entendiendo más o menos lo referido al poder oscuro de Mordor y El Anillo.

Pero en definitiva, La Comunidad del Anillo me ha encantado y os animo a todos a que lo leáis, hayáis visto las películas o no. De vez en cuando está bien salirse un poco de la rutina habitual y no leer solo las últimas entregas de sagas actuales.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído todo El Señor de los Anillos? ¿Habéis visto las películas?  ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

4 Pensamientos:

  1. Tengo pendiente el Hobbit, y la verdad es que me encantaría leer también la trilogía de El Señor de los Anillos. Disfruté como nunca de todas las películas, pero tendré que encontrar mas tiempo libre para poder leerlo todo ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. a mi siempre me a gustado el señor de los anillos y estoy leyendolo puedes visitar mi web es claudiavilar.blogspot.com esta en gallego pero puedes usar el traductor

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ser descriptivo en relatos fantasticos requiere una gran imaginación (inherente en Tolkien).
    La belleza en la 'grandeza' de los pequeños detalles así como un bonsai modelado por la habilidad de un jardinero japonés; las sutiles pinceladas de un gran cuadro...

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.