Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 abril 2014

Reseña #31 Maze Runner: Correr o morir





Hola!! ¿Qué tal todos? Yo empezando el nuevo trimestre con ganas, o eso es lo que intento aparentar. Hoy os traigo la reseña de un libro que realmente me ha encantado. Es el primer libro de una trilogía que descubrí hace un tiempo pero hasta hace poco no empecé a leerla. El causante de ello fue el tráiler de la película basada en este libro que saldrá en septiembre. Empecé a ver el tráiler, a penas los primeros segundos y solo el escenario principal, “El Claro” me dijo que esta historia me iba a gustar, así que paré el tráiler para no spoilearme y al poco empecé a leer. Os dejo con la sinopsis y después con la reseña!!

Ficha técnica




Título: Maze Runner: Correr o morir
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 400
Editorial: VyR Editoras
ISBN: 9786077547327




 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro, Novato.”
El Claro. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Como os he contado antes, nada más ver el escenario del Claro, decidí que tenía que leerme este libro. Y gracias a Dios que lo hice. Mis anteriores reseñas también son positivas, pero me gustaría llevar esta a un nivel superior en plan: “Libros favoritos de Cris que se releerá 40 veces hasta quedar saciada” porque la historia no tiene desperdicio. Es de muy fácil lectura, engancha prácticamente desde el primer momento ya que Thomas, el protagonista, aparece en un lugar completamente nuevo con gente que no ha visto en su vida, pero que también desconocen el lugar donde habitan y la causa por la que están allí. Pero a partir de la llegada de Thomas todo empezará a dar un vuelco y descubrirás a la vez que los personajes (con los que terminas encariñándote mucho) todos los secretos del Claro y el laberinto.

Una cosa que me encanta, es que el autor consigue mantener la intriga durante todo el libro, siempre estás deseando saber el porqué de las cosas que aparentemente no tienen ningún fin o sentido. Otra cosa que cabe destacar, es el lenguaje propio que utilizan los clarianos (habitantes del Claro), básicamente consiste en sustituir algunos insultos por palabras inventadas o con las letras cambiadas, y le da un toque bastante cómico.
Realmente os lo recomiendo, si habéis leído Los Juegos del Hambre y Divergente probablemente esta trilogía os va a encantar. Yo voy por el segundo libro y en cuanto termine esta reseña me voy a poner a leer un buen rato.
Así que sin más entretenerme, os vuelvo a repetir que os lo leáis o al menos lo empecéis y lo dejéis si no os gusta, porque si os apasiona tanto como a mí, habréis descubierto una trilogía de vuestras favoritas.Probablemente esté exagerando, pero es que no no lo puedo evitar, me ha gustado demasiado.

¡Saludos!

PD:¡¡Feliz día del libro!! Hoy es un día especial para todos los lectores, así que espero que alguien os regale un libro o si no, que tengáis un poco de ese preciado tiempo para leer.

3 comentarios

  1. Hola!!
    Yo me he leído la trilogía entera, y es que estos libros son perfectos, maravillosos, increíbles, fantásticos, irrepetibles... y muchísimos adjetivos más jajaja
    Y los otros dos no bajan el ritmo, no, son geniales!!!!!!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. El libro está entretenido pero lo he leído una vez y creo que me basta. No estoy muy segura de cuando seguiré con la saga, si es que sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las aventuras, cómo no ;) asì que sabìa que me iba a gustar este libro y así fue ;) Estoy a la espera de que me llegue el segundo :) Besitos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna