Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 mayo 2014

Reseña #36 El Lado Explosivo de Jude




¡Buenos días bigotudooos! Hoy os traigo una reseña de un libro que es como la dinamita, super explosivo, pero tranquilos, que esto no quiere decir que vuestra casa vaya a explotar cuando lo leáis. Espero que os guste tanto como a mí. Allá vamos.

Ficha técnica





  • Autora: Nicole Williams
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Precio: 14,95€
  • Saga: (1/3)
  • Editoral: Montena
  • ISBN: 9788490430361


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.


Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una historia que nos enseñará qué hacer si la persona a la que amamos, es la que más puede poner nuestra vida en peligro.


He tardado exactamente dos días en leerme este libro. Lo que viene a ser leerme trescientas cincuenta y dos páginas en cuarenta y ocho horas. Creo que habéis entendido a lo que me refiero con esto, ¿no? ¡Este libro engancha muchísimo!

Desde el principio del libro ya te quedas con intriga con cuando será la próxima vez que los dos personajes principales se encuentren, y cuando menos te lo esperas, zas, se vuelven a encontrar. Esta intriga continúa a través de todo el libro, debido a los altibajos que sufren Lucy y Jude en su relación. Sus personalidades chocan, son polos opuestos, pero como bien dice la frase, los polos opuestos se atraen, es por esto por lo que por muchas cosas que ocurran entre los dos, no pueden vivir el uno sin saber del otro.

Lucy es una chica tranquila, apasionada por el ballet y buena estudiante y Jude, es un chico peligroso,
La cabeza de Lucy está llena de preguntas sobre la vida de este particular chico y Jude, es el que tiene las respuestas, quizás sea esto lo que los mantiene tan unidos, pero a la vez tan separados.

Nicole Williams es capaz de describir la vida de los personajes, de forma precisa y con lo justo para entender la novela, sin enrollarse como hacen muchos autores, por lo que la lectura es amena, y entretenida y conocemos más allá del presente de los personajes, conocemos cosas de su pasado, que tendrán mucho que ver con el futuro. Ambos personajes me han caído bien, me identifico con Lucy en algunas cosas y Jude Ryder me enamora, el único problema es que en ocasiones es demasiado, y cuando digo demasiado, me refiero a DEMASIADO, exagerado, y loco, también está loco. Pero loco en plan bien.

Además, hace que los personajes secundarios de la novela, tanto la familia de Lucy, como la de Jude como los amigos de ambos, tengan su importancia en la novela.

Y otra cosa que he adorado de la novela, es que dos canciones preciosas de los Beatles, (adivinad cuáles, jeje) tienen de una forma u otra algo de importancia en la novela, y me ha parecido un tributo increíble a estos cuatro ingleses a pesar de que la autora es de origen estadounidense.

Por último el final de la novela, es sorprendente aunque algo intuitivo a la vez. Me ha encantado. A pesar de ser el primer libro de una triología tiene un final cerrado, como si sólo fuera ese libro, pero no, hay dos más que me toca leer, y releer. (Sí, soy tan lista que me leí el tercero y me autospoileé antes de leer los dos primeros, y cómo soy tan cabezota, en vez de parar de leer y leer los otros dos primeros, me lo acabé. Aplausos, por favor.)

Espero que le deis una oportunidad a la explosiva historia de Jude y Lucy, no os defraudará, estoy segura. Es una historia que enseña algo muy importante, y deberías leerla para descubrirlo.  ¿La habéis leído o la tenéis pendiente? ¡Contadme!






2 comentarios

  1. Muy buena reseña, puede que sea el próximo regalo para mi prima.
    Gracias!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna