Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 julio 2014

Relato #07 Una palabra, Una historia - Libertad

Image and video hosting by TinyPic 
Hacía tiempo que no escribía, y acabo de ver que Lilith acaba de subir la palabra de una iniciativa en la que participamos. Por si no lo recordáis, os hablo de "Una Palabra, una historia" y lo que tenemos que hacer, es escribir un pequeño relato, o texto con la palabra que la dueña del blog nos asigne. Esta vez toca la palabra Libertad, veámos que sale.

Las guitarras comenzaron a sonar, a continuación, el batería comenzó a dar ritmo a la canción, entró el bajo y tras esperar los compases necesarios comencé a cantar. Mi voz salía amplificada por el micrófono haciendo moverse a todas las personas de la sala. Sonreí para mis adentros mientras veía como al llegar a estribillo el público vociferaba el título de la canción al ritmo de los acordes
-"I'm on the highway to hell, on the highway to hell, I'm on the highway to hell, on the highway to hell. Don't stop me!".
Y no, no quería que esto terminara nunca, que aquella sensación de libertad en el escenario, aquel sentimiento de orgullo al ver que el público se motivaba lo suficiente como para cantar la letra a mi lado se acabara en la vida. 
Era increíble ver como una sala de unas doscientas personas se unía en una sola voz para cantar junto a mi grupo, y eso que no éramos famosos. Una lágrima se liberó correteando por mi mejilla con el último redoble de batería y el resonar de los guitarras antes de que finalizara la canción.
La emoción podía conmigo.
-Muchas gracias -dije tras sonreír con los ojos llorosos.
La música podía hacer mucho en una persona, los sentimientos que abordan tu interior cuando te subes al escenario son incontables, y yo, estaba muy segura de ello.

Pues bien, esto es lo que siento yo cuando me explayo con un micrófono en medio de un escenario, bigotudos. Libertad. ¡Espero que os haya gustado!


4 comentarios

  1. Has conseguido expresar muy bien el sentimiento libertad en un mini-relato. Ha sido encantador. Te felicito. Además que escribes muy bien. Espero que siga participando. Un saludo.

    PD: Nunca imaginé que alguien lo relacionaría con la música :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy original la iniciativa y tu relato me ha encantado. Eso de relacionar la libertad con la música simplemente es genial y muy original. Nunca se me había ocurrido ver la música de esa forma.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho el relato^^ No me imagino lo maravilloso que debe ser subirse al escenario y cantar, yo no podría hacerlo.

    ¡Un besito!
    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. A mi me comería la vergüenza, me encanta actuar y cantar, pero sin público jeje. De todos modos entiendo lo que dices, cuando se canta al unísono, la sincronía del público... tiene que ser maravilloso.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna