Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 julio 2014

#Reseña 46 Atrapa La Luna


¿Alguna vez habéis leído un libro que al terminarlo recapacitas en lo que leíste y te das cuenta de que ese libro enseña muchas cosas? Pues este libro, es uno de esos. Mi profesora de Lengua se lo regaló a una de mis mejores amigas y sinceramente entiendo el porqué se lo regaló, tras terminarlo, todo tiene sentido.

Ficha técnica 



Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 256
Precio: 14.90€
ISBN: 9788415532088









 
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que este va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.
 
Atrapa la Luna es, como he dicho antes, un libro que enseña, un libro que de alguna forma puede llegar a ayudar a las chicas a ser más seguras de sí mismas, y eso, tiene un gran punto a favor de mi parte, ya que soy la persona más insegura de la Tierra.

Me lo he leído en dos tardes, con esto quiero decir que es rápido de leer y además de ello os puede llegar a ayudar un montón. Trata temas como el bullying o la obesidad y si estáis interesados en como solucionar dichos temas, este es vuestro libro.

Sarah Dessen nos cuenta la historia de Colie, una chica de quince años que cree que va a pasar un aburrido Verano en casa de su tía mientras su madre se va de gira por Europa. Pero ¿qué ocurre cuando casualmente conoce a Morgan, Isabel y Norman? 

Colie es una chica insegura que me ha parecido muy real y he congeniado genial con ella desde la primera página. Los demás personajes están genial trabajados, Isabel al principio me cayó mal, pero le empecé a coger cierto cariño por la mitad del libro, Morgan es, como la hermana mayor de Colie que comete el error de dejar a sus amigas plantadas por un chico, pero en fin, supongo que eso la hace más real. Norman, me ha recordado a un chico de ANT Farm, una serie de Disney Channel, quizás el personaje esté basado en él, quién sabe, es un artista incomprendido que crea arte con cualquier objeto, algo que da un toque de gracia al libro y originalidad, cosa que pocos autores consiguen. 

Por otro lado, las situaciones entre este grupo de amigos que viene a ser lo principal en el libro y también las situaciones con la tía de Colie, Mira, y su gato el Gato Norman son divertidas y entretenidas, cosa que consigue engancharnos en cierto modo y hacer más amena la lectura

En resumen, me ha parecido un libro genial, con un final bonito, algo predecible, perfecto para leer en una o dos tardes de Verano y ayudar a ciertas personas a las que va dedicado "Atrapa La Luna". Tiene un mensaje oculto, sólo hay que leerlo para descubrirlo, y además, frases bonitas que te harán soltar algún que otro "oooh".

Pues bien bigotudos ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Os leo!
 

1 comentario

  1. quiero leer este libro YAAA. Amo todas las que he leído de Sarah Dessen y esta supongo que será igual.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna