Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 agosto 2014

Reseña #50 - Tras los muros de Cimmeria (Night School #01)



¡Hola bigotudos! ¿Cómo estáis?  Yo feliz de haberme acabado este increíble libro que me ha tenido enganchada durante horas, y es que me ha encantado, es simplemente genial, tenéis que leerlo. ¿Queréis ver de cuál se trata? ¡Pues seguid leyendo!




Ficha técnica
Autora: C. J. Daugherty 
Editorial: Alfaguara 
Saga: Night School (1/5) 
Nº de páginas: 512 
Precio: 9,99€ 
ISBN: 9788420411750
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Empecé este libro simplemente por curiosidad, vi la portada y que había salido una nueva parte recientemente y dije ¿Por qué no? 

Lo comencé y las 512 páginas que tiene este libro se me han pasado volando. Al ser una novela de misterio, y el hecho de que todo el mundo oculte cosas hace que te sea imposible separarte del libro, ansias terminártelo para saber qué narices está ocurriendo en la academia Cimmeria.

Night School está narrado en tercera persona, pero aún así, la autora se centra en Allie que es la protagonista principal, y, a pesar de no estar escrita en primera persona, eres capaz de congeniar y conectar fácilmente con ella y con algunos otros personajes.

En cuanto a los personajes, hay varias chicas, y varios chicos, lo que es normal ya que hablamos de una academia, la loca de Jo, la insoportable Katie, Ruth, Lisa, Lucas, Gabe, Sylvain con el que comparto un sentimiento de amor-odio-cariño y quién me ha hecho leer su parte de las conversaciones con asentó fgansés, y el personaje al que más adoro, Carter West.

Las situaciones son desde lo más normal, bailes, relaciones familiares, amorosas, peleas amistosas hasta muertes, asesinatos, mentiras, secretos y escapadas nocturnas. Todas son especiales por algo y están narradas de forma entretenida, divertida y a la vez C. J. Daugherty consigue darle ese toque misterioso y hacernos adictos a su novela.

El final no tiene nada sorprendente por encima de la novela en sí, porque a lo largo del libro hay secretos que se terminan descubriendo y este final deja varias incógnitas sin resolver para hacernos leer las otras dos partes, por lo tanto es un final sencillo, que a la vez nos enlaza a los demás libros. Deja bien claro que nada ha terminado.

Además, me gustaría destacar los agradecimientos de la autora, son un tanto divertidos pero el final de estos consigue erizarte la piel. Léedlos. Merecen la pena.

En fin bigotudos, un libro genial para entretenernos durante el verano, y hacernos pasar días en casa sin salir enganchados a sus páginas. Leedlo si os gustan los secretos, el misterio, el té y las galletas, ya que está ambientado en Inglaterra.
Acabaréis haciendo como yo, preparándoos un té tras terminarlo. JAJAJA ¡Un besazo bigotudos!

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Dejad vuestro comentario y contádnos!


8 comentarios

  1. Buenos días.
    Pues no he leído el libro pero no pinta nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo ya había oído hablar de el libro y me lo iba a leer, después de tu reseña me han dado más ganas de leerlo jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En general suelo leer muy buenas opinones de esta saga, pero a mí se me hace una más entre el género. No creo que la lea, busco algo más.
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues quería a ver empezado esta saga este verano pero al finl no he tenido tiempo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Yo con esta saga no me animo, he visto buenas reseñas como la tuya pero no se...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que después de leer tu reseña dan ganas de leerla. Parece algo así como una novela muy cómoda y que se pasa rápido, pero estoy como Cristina; no logro convencerme a mí misma. No sé, hay algo con lo que dudo...

    De todos modos, muchas gracias por tu reseña ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias por haber pasado por mi blog :3

    Esta saga ha llamado mucho mi atención, yo creo que lo marcaré en mis "To read" de goodreads a ver si me acuerdo de hacerme con él, porque tengo un listado más o menos, jajaja.

    Me quedo por tu blog.

    Hugs!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna