Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 septiembre 2014

Conociendo Autores #04 - Andrea Vilariño

 ¡Hola bigotudooos! ¡En el Conociendo Autores de hoy os presento a una chica jovencita que ha publicado su primer libro y está causando sensación en la blogosfera! ¡Se trata de Andrea Vilariño, la autora de Dame Alas Para Soñar! A la que queremos agradecer desde aquí la oportunidad de entrevistarla. ¿Ah, que aún no la conocéis? ¡Dentro entrevista, pues!
PD: Os dejo aquí el Link de su página en Facebook para manteneros informados.



Lady Moustache: ¿Te has basado en personas reales para crear los personajes de tu novela?

Andrea: Algunos de ellos están basados en amigos, pero la mayoría son fruto de la imaginación y las necesidades de la historia.

Lady Moustache: ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir "Dame Alas Para Soñar"?

Andrea: Demasiado tiempo, la verdad. Lo escribí con 16 años, pero no fue hasta los 22 que me puse a releerlo, reescribirlo y replantearme la historia. Así que se puede decir que fue un proceso largo, pero no estaba centrada únicamente en ello.


Lady Moustache: ¿En algún momento de todo el proceso, desde escritura hasta publicación has sentido que no ibas a conseguirlo?

Andrea: No. He tratado de ser positiva en todo momento. Sabía que iba a ser difícil, y de hecho lo está siendo, pero merece la pena todo el trabajo y sacrificio.

Lady Moustache: ¿Algún autor ha influenciado tu manera de escribir?

Andrea: Es difícil no notar la influencia de aquellos autores cuyos libros me han gustado, pero creo que tengo mi propio estilo. He intentado crear algo original y diferente.

Lady Moustache: ¿En algún momento te ha sido difícil plasmar las ideas sobre el papel, o el
ordenador? ¿Qué has hecho para salir adelante con la novela?

Andrea: Lo cierto es que la historia fluyó bastante bien sin demasiados momentos de estancamiento. Lo más difícil fueron los matices y tratar de dejar todo bien atado. También dediqué mucho tiempo a pensar bien todo, algo esencial para que la novela quede bien formada.

Lady Moustache: ¿Escuchas música mientras escribes o tienes algún rito especial para que fluya la inspiración?


Andrea: No, necesito silencio absoluto y soledad. Suelo escribir de noche, a muy altas horas de la madrugada.

Lady Moustache: ¿Has pensado en escribir más novelas estilo juvenil? ¿Tienes algo entre manos ahora mismo?

Andrea: Tengo dos novelas entre manos que se alejan mucho de la novela juvenil, pero como sólo son proyectos (la que tengo más avanzada consta, de momento, de sólo 30 págs.), prefiero esperar a que se hagan realidad para dar más detalles. También he empezado la segunda parte de “Dame alas para soñar”, que estará narrado desde el punto de vista de Eric.

Lady Moustache: ¿Con qué autor te gustaría colaborar a cuatro manos?

Andrea: Hay muchos con los que me gustaría trabajar. Es más, creo que no rechazaría casi ninguna colaboración; siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas.

Lady Moustache: Últimamente estoy viendo que "Dame Alas Para Soñar" está dando mucho revuelo en la blogosfera, he leído varias reseñas del libro y todas hablan genial de él... ¿Qué sientes al haber conseguido que tu novela guste? ¿Al sentirte querida por el mundillo de los jóvenes lectores?

Andrea: Es algo que no imaginaba. Se me hace raro que las personas lean algo que me ha llevado tanto tiempo y esfuerzo, y lo valoren. Es una satisfacción imposible de describir.

Lady Moustache: Al igual que tú has conseguido publicar una novela tan jovencita ¿Qué nos aconsejas a los jóvenes escritores para llegar a terminar nuestros textos y conseguir la publicación?

Andrea: Lo más importante, en mi opinión, es dar a conocer los textos a personas cercanas para conocer la opinión de algunos lectores; amigos, familiares… También es imprescindible releer muchas veces para tratar de conseguir el mejor resultado y, sobre todo, no perder nunca la esperanza porque es un proceso lento.

Eso es todo bigotudos. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Queréis que intentemos entrevistar algún autor en especial? ¡Os leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Había escuchado hablar del libro pero nunca pensé que su autora fuera una chica tan joven jajaja
    Muy buena entrevista :P
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo había oído escuchar del libro, pero tampoco sabía que la autora era tan joven. Me gustó la entrevista ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna