Conociendo Autores #05 Marta Rivera de la Cruz

¡Buenas bigotudooos! ¡Este Martes conocemos una nueva autora Española! ¡Se trata de la autora de Sombras (Reseña aquí) Marta Rivera de la Cruz es una escritora gallega, de Lugo para ser exactos, con varias novelas publicadas y dos libros de literatura juvenil. Hemos tenido la maravillosa oportunidad de entrevistarla y aquí os la dejamos, ¡Esperamos que os guste!

{Créditos a www.martariveradelacruz.com por la imagen}

Modus Leyendi: ¿Cuál fue la idea principal de Sombras? ¿De dónde salió?

Marta: Un día me dio por pensar en que todos desearíamos conocer el futuro, y entonces me pregunté qué pasaría si tuviésmos la capacidad de conocer el pasado de los demás, incluso el de los que quieren ocultarlo. Y se me ocurrió crear un personaje al que le ocurriese eso. Así surgió Valeria.

Modus Leyendi: ¡Al leerlo me sorprendió encontrarme un libro sin capítulos! ¿Qué te llevó a escribirlo todo seguido, sin separarlo en capítulos?

Marta: La inexperiencia. Si volviese a escribir Sombras, le pondría capítulos y los titularía.

Modus Leyendi: ¿En qué te basaste para crear a los personajes? ¿En personas conocidas o fue un producto de tu imaginación?

Marta: Todos los personajes de una novela son mezclas de personas que uno ha conocido o ha querido conocer. Valeria no se parece a nadie, pero he creado a Valeria con "trozos" de muchas chicas que conozco.

Modus Leyendi: Tras leer tu libro busqué el pueblecito por internet y caí en que no existe, ¿Te has inspirado en algún que otro pueblo real para crearlo? ¿Te ha costado mucho?

Marta: Bline no existe, es cierto. Para crearlo me inspiré en algunos preciosos pueblos del Pirineo aragonés que conocí en un viaje por la zona, en especial en Benasque. Por supuesto, hay algo de imaginación, pero si tienes una base real resulta mucho más fácil.

Modus Leyendi: ¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo?

Marta: Creo que unos cinco meses.

Modus Leyendi: Buscando información sobre ti, hemos visto que eres de Lugo, ¿Has escrito o te animarías a escribir algún libro en gallego?

Marta: El gallego lo hablo bien, pero me cuesta escribirlo, y más para hacer ficción. Así que no creo, al menos de momento.

Modus Leyendi: ¿Qué te llevó a escribir ese final tan rápido? A algunas se nos ha hecho como demasiado corto, quizás debido a que la novela engancha y ansiábamos más.

Marta: Bueno, yo no pensé que el final fuera rápido... Me alegro de que se os haya hecho corta, eso quiere decir que la habéis disfrutado.

Modus Leyendi: ¿Tienes pensado escribir más libros de literatura juvenil? Por favooooor.

 Marta: La verdad es que no lo sé. Tengo una idea, sí, para una novela juvenil, pero ahora mismo estoy trabajando duro en una historia para adultos. Quizá cuando la acabe me plantee retomar ese argumento.

Modus Leyendi: ¿Te gustaría que alguno de tus libros fuera llevado a la gran pantalla? Si es así, ¿cuál y por qué?

Marta: Por supuesto que me gustaría. Y creo que "Sombras" sería una buena apuesta. Una productor se interesó por él hace un par de años, pero al final no cuajó. 

Modus Leyendi: Este blog está dedicado entre otros géneros, a la literatura juvenil, ¿qué libros de este género recomiendas a nuestros lectores?

Marta: Yo os recomendaría los textos de Martín Casariego, que creo que es uno de los mejores referentes de literatura para jóvenes en español.
Mil gracias por leerme con tanto interés y por trabajar para difundir la literatura juvenil. Os deseo mucha suerte y muchos éxitos.
¡Muchas gracias a ti por la entrevista!
¿Y bien bigotudos? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Nos leemos!


Share this:

, ,

CONVERSATION

4 Pensamientos:

  1. Muy beuna entrevista ^^
    Gracias por darla a conocer, la verdad esque su obra pinta genial <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, de Marta leí Sombras y otro para adultos y me encantaron, a ver si se anima y nos trae otro libro juvenil :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno conocer a más autores

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía pero estaré atenta ya que me ha gustado mucho su entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.