#Reseña 55 Sueña



¡Hola pequeños saltamontes! Soy nueva así que creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme. Soy Lorena y... ¡¡SOY LA NUEVA COLABORADORA DE MODUS LEYENDI!! Tengo que decir que soy completamente nueva en el tema de participar en un blog de reseñas y esta es mi primera reseñas, so... espero que no esté muy mal. Así que os voy a pedir un pequeño favor. Cuando vayáis a comentar el libro (si lo habéis leído, si os gusta, si no os gusta y eso...) os pido que también me digáis si puedo mejorar en la reseña, si me ha faltado algo o si me he quedado corta. Bueno, que quiero vuestra opinión para poder mejorar. Y no me enrollo más. Aquí tenéis:



Título Original: Dream 
Autora: Lisa McMann 
Editorial: Everest 
Nº de páginas: 232 
Saga: La cazadora de sueños 
Precio: 14’94€ 
ISBN: 9788444146256







Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Sueña es un libro que me encontré un día por el mercadillo de mi ciudad y decidí comprármelo. La verdad es que no conocía la existencia de este libro pero la sinopsis me llamó poderosamente la atención y me lo compré. No me arrepiento en absoluto.

Este libro nos sumerge en el mundo de Janie, una chica solitaria que tiene un “don”, a veces considerado también una maldición. Cada vez que una persona se duerme y sueña cerca de ella, al final acaba metida en esos sueños y, simplemente tiene que aguantar ahí hasta que la persona dormida se despierte, no puede ni sabe controlarlos. Pero las desgracias de Janie no acaban ahí, su madre es alcohólica perdida y no conoce a su padre, así que ella sola se tiene que encargar de la casa, además de ir a la escuela y trabajar en una residencia de ancianos. Y, como en toda historia juvenil, hay un poco de romance… Cabel… un chico misterioso, que en su infancia era un solitario, y que ahora, ya con 17 años, se convierte en lo que podríamos considerar un chico popular. Con todo este cúmulo de cosas en su vida, poco a poco Janie aprenderá a controlar este don, gracias a la ayuda de la señora Stubin, una anciana ciega de la residencia que sabe mucho más de lo que aparenta y, por supuesto, a la colaboración de Cabel. Además, tendrá que superar distintos obstáculos que aparecerán en su vida.

La verdad es que Sueña lo tiene todo para ser una buena historia. Una idea original. Un personaje femenino fuerte e independiente, que no necesita de hombres a su alrededor para salir adelante. Un personaje masculino misterioso y sexy, pero dulce y cariñoso. Sueña es un libro que tiene 9 capítulos, que a su vez se dividen en días, y estos, en horas, haciéndonos más amena la lectura. Además, cuando Janie se mete en uno de esos sueños de los que no puede escapar, McMann nos lo expresa en forma de cursiva, para que distingamos la realidad del sueño. Y utiliza la 3º voz narrativa, dándonos la oportunidad de saber lo que piensan o lo que siente tanto Janie como Cabel.

El problema es que, como todo en esta vida, tiene un pero. Mi pero es que la novela no está bien escrita. Lisa Mcmann utiliza frases muy cortas. Mirad que yo no soy mucho de que los párrafos sean muy largos, pero es que esta escritora abusó mucho del intro. Había veces que ponía dos palabras. Intro. Una frase. Intro. Esto hacía que no me metiera del todo en la historia. Creo que el libro ha estado bien y te deja con ganas de más, pero que con otra forma de escritura hubiera  podido mejorar. No sé, quizás si hubiera utilizado menos el intro y hubiera dado más detalles, información o descripciones, la novela habría mejorado considerablemente.

En conclusión, es un libro que se lee muy rápido (yo tardé un poco menos de 2 días), con una historia que atrapa y, además, original. Y que, aunque tiene ese problema de que, personalmente, he odiado como Lisa McMann ha escrito el libro, me enganchó totalmente y lo recomiendo al 100%.

¿Y vosotros? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, ,

CONVERSATION

9 Pensamientos:

  1. Yo lo tengo en ebook pero como no tengo el resto aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! ;)
    Lo primero: ¡¡bienvenida!! Es un gusto tenerte aquí en este bonito blog para reseñar.
    Lo segundo: ¡vaya! La verdad es que este libro no me atraía mucho, pero después de tus palabras no lo descarto.
    Y por último, la reseña está FENOMENAL, no he echado en falta nada. ¡Serás una gran colaboradora!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, ¡pero tiene una pinta estupenda! Me lo voy a apuntar en mi lista jejeje
    También te comento que para ser tu primera reseña está bastante bien. Yo con mi primera estaba que no sabía por dónde empezar jajaja, así que *aplausos*
    Sigue así :P
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No había oído hablar de este libro y aunque me ha parecido interesante después de leer tu reseña, creo que le dejaré pasar aunque nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo aun que no sé donde conseguirlo :/

    Un beso! Me alegro que te haya gustado :D

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. Mientras leía tu reseña me ha llamado la atención, más que nada por la trama, que me ha parecido bastante interesante. Pero en cuanto he llegado al punto en el que dices que no te gustó la narración de la escritora me he echado un poco para atrás. Para mí es imposible leer un libro que esté mal narrado, es que simplemente no lo soporto.
    Por ahora lo voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí la saga me pareció una mierda. Tenía una buena trama pero no supo aprovecharla. Lo único a su favor es que tuvo el detalle de hacer los libros cortos.

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bienvenida.Tiene buena pinta la verdad, pero no me llama del todo, pero ahora que he leído tu reseña puede que le de una oportunidad.

    Hugs!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.