Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 septiembre 2014

Reseña #59 - Respira, Abbi Glines (Sea Breeze #01)


¡Hola bigotudoos! ¿Qué tal las clases todo bien? ¡Yo he empezado el curso terminándome este pedazo de libro que esperaba con ansias! Me había creado unas expectativas tan altas de que el libro iba a estar genial y de que me iba a encantar, que llegué a tener miedo de que me decepcionaría. Todo lo contrario, no es que me haya encantado ¡Ha sido lo siguiente! Diooooos. Vaya pedazo libro. Sobre todo para las que amen a Jon Bon Jovi, y la música en general. Es un libro estupendo. Tengo muchas ganas de reseñarlo, así que no me enrollo más. ¡Disfrutad la reseña!







Autora: Abbi Glines 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Nº de páginas: 300 
Saga: Sea Breeze (1/9) 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788494236334





Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.

Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.

¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.


Respira es un libro al que le he tenido muchísimas ganas desde que Ediciones Kiwi confirmó su publicación, bien los sabéis todos los que visitáis el blog que lo he añadido a mi Wishlist y que no he callado con él.

Cómo he dicho antes, me cree unas expectativas tan altas de que me iba a gustar, que llegué a tener miedo de que me decepcionara, pero no lo hizo, al contrario, me requeteencantó, desde la primera página, y cuando el libro hace mención a Wanted Dead Or Alive, piel de gallina y sonrisa de boba en la cara. Es mi canción favorita. ¿Vale?

-Una Navidad desperté y bajo el árbol había una guitarra. Nunca olvidaré la emoción que recorrió mi cuerpo. La cogí y corrí hacia mi dormitorio lo más rápido que pude. Toqué y toqué hasta que fui capaz de sacar los acordes de Wanted Dead Or Alive. En ese momento comprendí que podía tocar de oído.
-Estoy segura de que tus padres se sorprendieron mucho.
-Así es. No todos los días un niño de nueve años coge una guitarra y toca una canción de Bon Jovi sin haber dado clases.

La trama de Respira es amena, sencilla y muy parecida a una fanfic. Contiene bastantes tópicos que la gente odia, pero consigue destrozar dicho odio y tanto los personajes como las situaciones son capaces de hacernos disfrutar y de hacer de Respira una novela diferente.

En cuanto a los personajes, Sadie me sorprendió muchísimo, creí que iba a ser la típica fangirl que iba a enloquecer en cuanto viera a su ídolo pero me equivoqué ya que Jax Stone, no es su ídolo, y de fangirl tiene poco, la chica es muy madura para su edad y el hecho de tener que cargar con su madre embarazada y a la vez tener que sobrevivir al instituto la hace más real y cercana. Jax, es Jax, no tengo nada que decir de él, simplemente leer la novela y veréis cómo os convertís en unas mojabragas suyas en cuanto llegue la primera aparición. (Lo siento por utilizar el término mojabragas, mi sentimiento fangirl y su vocabulario, no he podido controlarlo)
La señora Mary y el señor Greg me han encantado, son cómo esa especie de abuelos que te cuidan y te miman y que están ahí siempre que lo necesites. Los que te consiguen sacar la sonrisa cuando más lo necesitas y que te levantan cuando todo se viene abajo. Son dos personajes que he adorado. Ya que, a pesar de no ser los abuelos de Sadie, la han tratado como si fuera su nieta. Marcus también me ha caído bien, ha sido el amigo que Sadie ansiaba tener y necesitaba. Un amor de chico.

-No sabes cuándo tienes que pedir ayuda porque nunca has tenido nadie a quién pedírsela. Y ahora lo tienes. Tienes un chico justo ahí que sería capaz de beberse el agua de tu bañera si se lo pidieses.
Jax me apretó la mano.
-Tiene razón. Llámame.
Le sonreí y él me devolvió la sonrisa.
-Y sí, si quieres me beberé el agua de tu bañera.


Con diálogos que me han hecho soltar más de un "que bonito" y alguna que otra escenilla salvaje, Respira se me ha pasado volando, y es que engancha mucho el simple hecho de ver cómo acabará la historia entre estos dos. Abbi Glines, es una de esas autoras que adoro porque de fina, no tiene nada, si tiene que decir cojones, lo dice, sin problema. Además narra desde el punto de vista de ambos personajes en primera persona de pasado. Quizás este tipo de escritura, es lo que hace que nos consigamos meter en la novela ya que es algo con lo que convivimos normalmente.

Una cosa que no me gusta de Abbi es que en algunas ocasiones exagera mucho las cosas, aunque dichas exageraciones hacen varias situaciones incluso más bonitas. Un tanto contradictorio por mi parte, lo sé. Es que hay cosas increíbles, que sabes que no te pueden ocurrir, pero que si ocurrieran te harían muy feliz. Y es algo que me duele pero me alegra saber que quizás esas cosas que son tan imposibles, en realidad no lo son tanto, no sé si me entendéis.

El final, en mi opinión no es predecible, me sorprendió bastante ya que tenía la mente puesta en que la novela iba a terminar de una forma cuando lo hizo de otra. 

En conclusión, un libro genial, apto para músicos, y fans de Bon Jovi, con triángulos amorosos y amores prohibidos, dos tópicos que no han de asustaros ya que Abbi Glines es capaz de cargárselos completamente con Respira, una novela tan realista como un soplo de aire fresco, y a la vez tan ficticia cómo conocer a tu ídolo en los pasillos de un supermercado viviendo en España. Merece la pena leerlo, de verdad.


¿Y bien bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Comentad! ¡Quiero saber vuestra opinión!







4 comentarios

  1. Soy fan de Bon Jovi, pero no me termina de llamar el libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues me pinta bastante, aunque no tengo prisa por leerlo y eso que el género me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña.
    Leyendo que te ha gustado tanto, lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, parece interesante, ya veremos si me decido a leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna