Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 septiembre 2014

Reseña #60 Cazadores de Sombras Ciudad de los Ángeles Caídos



Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo la reseña del 4º libro de Cazadores de Sombras. Obviamente, si no habéis leído los anteriores 3 libros, no debéis leer esta reseña, ya que va a contener spoilers de la historia. Os dejo los links de las reseñas de los otros tres libros aquí: Ciudad de Hueso (I), Ciudad de Ceniza (II), Ciudad de Cristal (III).







Título original: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 412
Saga: The Mortal Instruments
Precio: 17’95€
ISBN: 9788408099574







Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Antes de empezar con la opinión personal de CoFA (siglas del libro en inglés xD), tengo que comentaros que yo no había hecho las reseñas de los libros anteriores, pero que estoy de acuerdo con todo lo que se expresa en ellos, so… deciros que Magnus y Jace son mis personajes favoritos y que TMI es mi segunda saga de literatura juvenil favorita (solo superada por Harry Potter e igualada por Hush hush xD). Dicho esto, empiezo.

He de decir que considero que este cuarto libro se puede comparar al primero, ya que nos introduce una nueva historia. Con Valentine ya muerto, debe aparecer un nuevo antagonista y presentarnos una nueva historia. El problema es que… no es el primer libro, si no que ya es un cuarto, y presentarnos nuevas tramas en un cuarto libro… pues pasa lo que pasa. Creo que es el libro más flojo que tiene Cassandra (aquí incluyo los 3 de Los orígenes y los 5 de Cazadores de sombras, el sexto aún no lo he leído). Pero, aún siendo el más corto y el más flojo, me ha enganchado totalmente.

Como protagonista, tenemos a Clary. He de decir que, en este libro, me gustó muchísimo. Normalmente, es un personaje al que le daría un par de bofetadas en muchas ocasiones, pero, en este libro (y en el siguiente, ya os lo adelanto) me ha gustado y concuerdo con muchas de las decisiones que ha tomado. Jace queda a un segundo plano. Pierde protagonismo y se muestra distante. Según avancéis el libro, entenderéis el motivo. Pero, para que negarlo, yo, que amo a Jace, le habría dado una paliza si pudiera. De Isabelle, Alec y Magnus no tengo la intención de opinar mucho, porque amo a los personajes y, en este libro, mi sentimiento sigue siendo lo mismo. Aunque tengo que decir que amé que Cassandra rompiera los esquemas y los tabús de la sociedad y pusiera a Magnus y Alec juntos. Sinceramente, creo que amo más Malec (Magnus y Alec) que Clace (Clary y Jace). Es que son tan cuquis. Y por último, debo hace mención de Simón. Antes de hablar de lo que me pareció como personaje en este libro, os tengo que decir que en los tres anteriores lo odiaba, pero en plan con mayúsculas, ODIO, creo que aún me caía mejor Valentine que el. Posiblemente esto se debiera a que amo a Jace y Simon como que era el tercero en la relación entre nuestros dos principales protagonistas.  Pues en Ciudad de los Ángeles Caídos, como Simon ha superado su amor por Clary, o, al menos, todo lo que puedes superar tu primer amor, me ha gustado mucho. Y el protagonismo que pierde Jace lo gana Simon.

Por último sobre los personajes, os quiero añadir a dos personajes secundarios que tienen momentos importantes en el libro y en los siguientes, que son Maia y Jordan. Me son bastante indiferentes, aunque… tengo que decir que amo su relación de amor-odio y una de mis frases favoritas del la saga se la dice Jordan a Maia, pero es en el quinto libro, so… no añadiré nada más xD

De las tramas del libro, no os puedo contar mucho sin mataros a Spoilers. La relación entre Jace y Clary, sigue siendo fuerte, pero… aún bastantes baches que iréis viendo y entendiendo el motivo. Aparece una nueva vampira, Camille [si habéis leído Los orígenes os sonará ;) ] y, con ella, aparecen nuevas complicaciones... Simon está metido en un triángulo amoroso entre Izzy y Maia. 

Por último, y esta vez, de verdad, tengo que deciros que la parte más interesante del libro, siempre en mi opinión, está al final, aprox. sobre las últimas 50 páginas, que es realmente cuando ocurre la acción. Y, aún siendo el que más flojo me ha parecido, me encanta, y, por supuesto, os lo recomiendo.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Me quedé por el tercer libro de esta saga porque no me apetecía que las cosas volvieran a torcerse después del final tan perfecto que tuvo Ciudad de Cristal, pero creo que va siendo hora de retomarla.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna