Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 octubre 2014

Reseña #61 The Heaven



¡Hola bigotudos! Sé que prometí que no dejaría el blog, esta vez y no lo voy a hacer, pero creo que reduciré el número de posts a la semana, aún no tengo decidido a cuantos ya que el ¡Adivina el Libro! veo poca participación, supongo que debido a las clases, que también son el motivo de esta reducción, estoy en Primero de Bachiller y he de ponerme las pilas si quiero conseguir una beca, además me he apuntado a la EOI y sigo en clases de canto, y como adivinaréis, no tengo tiempo para todo. Eso no quita traeros nuevas reseñas o nuevos posts. ¡Por ello no os preocupéis! Dicho esto, ¡allá vamos con la reseña!







Autora: María Utrilla 
Editorial: Ediciones Éride 
Nº de páginas: 273 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 15.00€ 
ISBN: 9788416085774.
Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil…

Lo que más me llamó la atención de The Heaven es que incluso habiendo leído la sinópsis del libro, me he llevado sorpresas, porque no tiene nada que ver con el contenido de éste en realidad. Es simplemente una página del libro, y te desconcierta.

The Heaven es la historia de una chica llamada Mia que ha intentado suicidarse porque algo que ha sucedido le ha quitado las ganas de vivir. Una noche caminando por la ciudad se encuentra con The Heaven, un peculiar antro con el que se ve identificada desde el primer momento, pero que en realidad esconde muchos secretos. Allí conoce a Michael y a los compañeros de trabajo de éste, Andrei, Hugo, Bill y Thomas quiénes la adentrarán en un mundo diferente para ella.

María Utrilla narra la historia de Mia en primera persona de pasado. Con un prólogo impactante, hace que queramos saber más sobre la historia de Mia, se puede decir que es un libro que empieza fuerte, lo que hace que sea una lectura amena y poco pesada. A continuación, conocemos The Heaven, pero página tras página, las sorpresas continúan. Nada es lo que parece ser.

En cuánto a los personajes, Mia me ha parecido una tía con muchísima fuerza, con los ovarios bien puestos, es la típica tía que si le molesta algo que le dices, te suelta un guantazo y se queda tan pancha. Punto a su favor por no ser la niñata inocente que no sabe defenderse. Laurent, uno de los personajes secundarios que aparecen en el libro, ha sido uno de los que más me ha gustado, es un chico que aparenta ser quién no es, ya que cuando le conoces todo lo que pensabas sobre él da un giro de 360 grados. Y eso es algo que nos puede ocurrir a cualquiera. Hugo, y Thomas me han sido indiferentes, no se les conoce mucho en el libro y no he establecido ninguna relación de amor u odio sobre ellos. Bill ha sido un personaje que me ha caído bien y me ha hecho sonreír en más de un momento, por otro lado Andreí me ha caído mal desde el principio, me parece el típico prepotente al que le vendrían bien un par de ellas de vez en cuando y por último, voy a dejar al mejor para el final, Michel, no he sabido cómo se leía su nombre, si Míchel, si Maichel, si Michél, pero me ha tenido enamoradita de principio a fin.

La trama de la novela resulta sorprendente, como bien he dicho antes, en ocasiones crees que va a ocurrir algo y ocurre lo contrario. Algunas situaciones son demasiado fuertes, por así decirlo, pueden dejarte con un nudo en el estómago o incluso hacerte llorar, pero no es un dolor malo, es un dolor bueno en el que vemos lo que puede ocurrirnos a cualquiera. Sin duda, The Heaven es una novela que te hace pensar y ver las cosas cómo son en realidad, que te abre los ojos. 

Y eso es lo que pienso sin duda que María Utrilla quiere enseñarnos con su novela, cómo la vida te puede cambiar, como tu forma de pensar cambia en escasos segundos sin darte cuenta, conociendo a personas increíbles que marcan tu vida para siempre y aprendiendo a reaccionar de la forma adecuada. Es una novela surrealista y real a la vez. Algo difícil de explicar.

El final de The Heaven es genial, hay acción, hay sorpresas, hay muertes, hay sonrisas, hay llantos pero sobre todo, hay una historia que no quieres terminar de leer por miedo a que el final te sorprenda tanto como la novela. Ha sido una de mis mejores lecturas del año. 

Muchas gracias a Ediciones Éride, 
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? 



3 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tu reseña me ha dejado con ganas de entrar a la librería más cercana, arrancarlo de la estantería e irme a mi casa sin pagar.
    Enserio, el libro tiene pinta de estar super bien, y si encima dices que ha sido una de tus mejores lecturas del año, ¡imposible no leerlo!
    ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, parece una joya deseando ser descubierta

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna