#Reseña 67 - Teme




Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo la reseña de Teme, la segunda parte de la trilogía de La cazadora de sueños. Si no habéis leído el primer libro, obviamente, no leáis la reseña ya que contendrá spoilers. Os dejo aquí la reseña de Sueña, por si le queréis echar un vistazo :D

FICHA TÉCNICA





Título original: Fade
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 256
Saga: La cazadora de sueños
Precio: 14’94€
ISBN: 9788444146263







SINOPSIS

Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.


OPINIÓN PERSONAL

En este segundo parte de La cazadora de sueños, nos encontramos con que Janie decide ayudar en una investigación policial junto a Cabel. Varias estudiantes del instituto Fieldridge High han llamado al teléfono de ayuda a los alumnos denunciando abusos por parte de los profesores. Janie se sumerge en esta nueva investigación sin la aprobación de Cabel, que no quiere que nuestra protagonista resulte herida. Utilizando el poder que tiene, irá investigando y acercándose al depredador sexual que ronda por el instituto.
En el tema amoroso, la relación entre Cabel y Janie sigue avanzando poco a poco, con algunas discusiones debido al tema de la investigación, pero las van solucionando como cualquier pareja normal. También hay momentos más románticos que en el primer libro. En Teme ya se conocen más y la confianza que hay entre ellos lo denota. Y si en Sueña me había enamorado de Cabel, en esta segunda parte aún más. Quiero un chico tan romántico y cariñoso como él.
Tengo que decir que, personalmente, encuentro que Teme es el mejor libro de la trilogía. Sé que siempre está el tópico de que segundas partes no son buenas… Bueno, pues este libro es la excepción que confirma la regla. Si el primero nos acercaba al mundo de Janie, Teme nos abre la puerta a nuevos misterios sobre el mundo don de nuestra protagonista, también hay más acción, sobre todo hacia el final del libro, cuando descubrimos quién o quiénes son los culpables. 
Además, la señora Stubin vuelve a aparecer en forma de archivos sobre sus investigaciones. Esto nos hace entender y saber más sobre el don de los sueños. Y un diario verde muy peligroso que Janie tendrá que decidir entre leerlo y cambiar toda su perspectiva sobre su vida o no leerlo y que las cosas vayan ocurriendo sin que ella sepa que esperar.
Por último, deciros que, si habéis leído la reseña de Sueña, recordaréis que me quejaba de la forma de escribir de Lisa McMann. Bueno… pues sigue abusando de las frases cortas, aunque considerablemente menos que en el primer libro, con lo cual, en mi opinión, el libro mejora bastante.
En conclusión, decir que es mi libro favorito de la trilogía, con lo cual, si ya recomendé el primero, este lo recomiendo aún más. Se lee muy fácil y rápidamente y el toque de intriga y misterio que hay te engancha de tal forma que cuando empiezas a leerlo, no puedes parar.


Share this:

, ,

CONVERSATION

7 Pensamientos:

  1. No he leído la reseña, lo admito, no me quiero spoilear porque tengo muchas ganas de leer este libro así que mejor no la leo. Pero quería decirte que quiero leer la trilogía entera jaja me enamoré de las portadas y la sinopsis me atrae mucho.
    Besissss♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero, pero hasta que no los consiga todos no los leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Tengo que leer esta trilogía! *u*
    He leído muy buenas críticas de ella y tengo muchas ganas de leerla :)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!!

    vaya esta muy buena!! me gusta su drama

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero me encanta la trama ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Yo aún no he leído el primero Sueña, lo tengo en mi estanteria pero quiero hacerme con el resto para seguir del tirón la saga.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.