#Reseña 76: Forgotten


¡Hola pequeñas criaturitas de este lugar que se hace llamar mundo! ¡Por fin os traigo la reseña misteriosa que tenía planeada hacer hace una o dos semanas! Se trata de Forgotten. No os asustéis si no tenéis la menor idea de inglés, le tienen en español ¿eh? Antes que nada, disculparme por haberme demorado; problemas técnicos. Sin más rollo, ahí va la reseña.








Autora: Cat Patrick 
Editorial: La Galera 
Saga: No.
Nº de Páginas: 333  
Precio: 16,95€ 
ISBN: 9788424640965










Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.




Nunca juzguéis a un libro por su portada. Esta frase me la paso por dónde yo me sé. El libro lo solicité porque la portada me llamaba, es bastante bonita. Deja la sensación de que el libro es la típica pastelada y, en cierto modo, lo es.  Después de haber leído la sinopsis sentí una especie de ansia por leerlo y cuando mi querida compañera Lady Moustache me lo trajo, dejé el que estaba leyendo vale, me lo acabé en el mismo día y acto seguido comencé este, sin haber buscado alguna reseña u opinión, por lo que iba bastante a ciegas respecto a lo que encontrarme entre sus páginas; lo único que sabía del libro era por la sinopsis.

London Lane es una chica de dieciséis años con un don un tanto especial. Debido a eso, cada noche tiene que dejarse una serie de notas, en las que resume sus experiencias, ya que, cada madrugada a las 4:33 su mente elimina todo lo ocurrido en el día anterior; cada día es un nuevo día. Pero no acaba ahí. Aunque olvida su pasado, London es capaz de recordar momentos sueltos del futuro, quién estará con ella, su relación con esas personas, lo que siente hacia ellos...
A pesar de su don, London trata de vivir una vida normal, va al instituto, tiene una mejor amiga, Jamie, que la ayuda dentro de lo posible... Y un día conoce a un chico, al que es incapaz de recordar. ¿Qué significa eso? ¿No está en su futuro? Instantáneamente, siente un flechazo, y escribe en las notas sobre él, aunque sigue sin recordarlo, y sin entender por qué no lo recuerda.
Además, poco después comienza a recordar un funeral, al que acude junto a su familia. ¿Quién muere? ¿Podrá evitarlo?

La trama es bastante original, aunque extraña en cierto modo. Al principio no me convencía demasiado, no os engañaré, y hubo varios momentos en los que me liaba y tenía que volver a releer las páginas anteriores, tratando de entenderlo. Aunque eso fue al principio. Eso sí, hubo dudas que no salieron de mi cabeza durante gran parte del libro, aunque trataba de deshacerme de ellas para que no me fastidiara el libro. Un buen ejemplo es ¿cómo consigue estudiar? ¿cómo sabe escribir o leer? ¿cómo sabe cómo llegar hasta su casa, por ejemplo? Porque, si olvida todo lo vivido, todos los días... Sigo con esta duda, y tras un momento que no pienso comentar, no spoilers y eso, me comía la cabeza cómo podía recordarlo, en vez de olvidarlo como todo lo demás. Pero, en fin, no dejé que eso me fastidiara el libro que, aunque no es el mejor libro que he leído, sí es bastante entretenido y bastante bueno para desconectar, si te gusta lo que yo llamo novelas cupcake.

El libro está narrado en primera persona, por London, lo que me encanta, ya que empatizas más fácilmente con la protagonista, conoces su forma de ser, de pensar, sus inquietudes, sentimientos, etc. Es bastante dinámico y fácil de entender, una vez te acostumbras al libro. Los personajes me parecieron bastante reales, la verdad, con sus preocupaciones típicas -o no tan típicas, J- de su edad, que ronda ¿los dieciséis? Problemas de relaciones, amistades, instituto... Y London, además, tiene los de su peculiar don; que, por cierto, me pareció muy interesante. Y eso, sumado a la mosca que zumba en el oído a lo largo de la lectura, además de lo que va surgiendo sobre la familia de London: el funeral. ¿De quién es? ¿Por qué se repite tanto ese recuerdo? Quién haya leído el libro sin tirarse de los pelos metafóricamente por esa pregunta, le doy un premio.

¿La relación de Luke y London? PRECIOSA. Aunque, seamos realistas, una relación no se forja con esa velocidad. Pero no dejemos que eso estropee la guinda pastelosa del pastel. ¡Son de lo más tierno! Aunque, otra cosa que me chocaba bastante era ¿cómo podía enamorarse London? Vale, tal vez su corazóncito fuera capaz de recordar sentimentalmente a Luke, pero su mente lo olvida cada madrugada. El amor se forja con el día a día, con los pequeños recuerdos compartidos, pero ¿si los suyos se esfuman cada noche...? A todo esto, hay una parte muy graciosa respecto a eso, lo que me pude reír. Volviendo al tema, sí, puede escribirse "Hoy he quedado con un chico guapísimo, estamos saliendo desde X-tiempo.", pero al día siguiente no lo reconoce. Y vuelve el flechazo. Vaaaaaaaaaale, es bonito, pero, a la vez, desconcertante. ¿Me explico? Y lo de que lo ve en su futuro, ¡mentira cochina! Y Luke es un verdadero amor, ¡un amor!

Lo que no llegó a gustarme del todo, eliminando lo del principio, fue lo rápido que desarrolló todo en el final. ¡No me dio tiempo a asimilarlo, todo demasiado rápido! Cat podría haber mantenido el ritmo del resto del libro, le habría dado al final un toque más... No sé, el libro estaría bastante mejor de lo que está.

SIN DUDA, es un libro al que hay que darle una oportunidad, a pesar de que no sea el mejor del mundo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Si no lo habéis leído aún ¿lo leeréis? ¡No dudéis en comentar! Un blog se alimenta de vuestros comentarios, no dejéis que este pase hambre ;).


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


Share this:

, , , ,

CONVERSATION

13 Pensamientos:

  1. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y no me acuerdo mucho de su trama pero si que me había gustado mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡AH! Que chulo, tiene una pinta genial, me lo voy a leer en cuanto pueda, por que enserio, me ha enamorado tu reseña<3 besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo hace tiempo en mi estanteria pero como leí bastantes reseñas negativas sobre él pues me ha echado para atrás a la hora de leerlo.
    Pero como dices voy a darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Este libro la verdad es que me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me llama demasiado :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    hace mucho tiempo que tengo pendiente este libro., me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Lo tengo en mi lista, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto el libro pero lo dejé pasar, tu reseña me ha encantado y me hizo mucha gracia jeje, tomo nota del libro ;) parece original.
    Creo, de psicología sé lo justo, pero me parece que cuando se da una amnesia la parte emotiva, las reacciones a algo familiar, se mantienen como un acto reflejo. No recuerda al chico pero si lo que siente :)
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Conocía el libro pero no tenía muy claro el darle una oportunidad o no. Después de tu reseña creo que me lo replantearé y quizá le dé una oportunidad. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro le tengo apuntado desde hace tiempo y nunca me animo a leerle :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante, aunque hubo partes que me perdía un poco y me parecieron muy raras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas! no he leído muy buenas críticas de él pero yo lo tengo en digital y me gustaría darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  12. no sé si termina de llamarme jeje que lío xD

    ResponderEliminar
  13. !Hola!
    Yo lo leí hace ya tiempo, pero recuerdo que me encantó. Tengo pensado releerlo para ver si lo comprendo un poquito mejor. Debo decir que el chico me parecía demasiado perfecto, pero tan tierno que se lo pasé.
    A mi también se me hizo demasiado rápido el final, me dejó con ganas de más.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.