#Reseña 74 Ninfas


¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal? ¿Qué leéis? Como sabéis, yo he estado leyendo un envío de Planeta, "Ninfas" y por fiiiin, lo he terminado, he tardado más de una Semana en leerlo y la verdad, no me esperaba para nada que fuese como es y me ha decepcionado un poco. No es un libro malo, pero tampoco es un libro que tengas que leer sí o sí. Es un libro neutro.  ¿Queréis ver el por qué? ¡Seguid leyendo!




Autores: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen 
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 421 
Saga: Ninfas (1/2?) 
Precio: 18.00€ / 9,99€ (e-book) 
ISBN: 9788408132394





Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Cuando pedí Ninfas a Planeta, fue porque tanto la preciosa portada como la Sinópsis me cautivaron al instante, estaba buscando un libro para leer y dije: ¡Este! Que pena, en parte, no haber cogido "Afer".

Yo, tras leer esta Sinópsis, dije, "bah, será un libro erótico". ERROR. NO. NO LO ES. No vayáis creyendo que es un libro erótico porque os lleváis un gran chasco como yo. Pero eh, aún así, no está tan mal. Para nada.

Ninfas trata sobre una chica de diecisiete años que cuando decide hacer el amor por primera vez con un chico, éste muere en condiciones extrañas, unas condiciones muy graciosas, vale, sí, sé que es una muerte, pero me ha hecho muchísima gracia. Por que, pensemos, a quién le ha ocurrido alguna vez eso que después de tener sexo, ale, catapúm, te mueres. Es muy "¿Pero qué narices?". ¿No creéis?

El caso es que tras esto, dos chicas, Kati y Nadia que dicen ser Ninfas, se llevan a Didi de su casa, haciéndola dejar a su madre porque es peligroso que ésta siga con ella. Tiene que aprender a ser una Ninfa y no es nada fácil, pues para sobrevivir, tiene que acostarse cada luna llena con un chico. Y además no se puede enamorar de ningún humano...pero Didi, está enamorada de su amigo de la infancia Samuel. ¿Será capaz de llevar bien su nueva vida? 

Por otra parte, tras el asesinato del primer chico, la policía, comienza a buscar pistas y con ello a Didi, y no sólo estos, también unos sátiros.

Con esto podemos ver tres historias entrelazadas entre sí, y a su vez, los autores añaden los recuerdos de las dos Ninfas de una forma tan liosa que te pierdes, al menos al principio, ya que mientras vas avanzando páginas comienzas a encontrarte.

Es una lectura amena y entretenida, te intriga y hace que te devores las páginas, pero aún así, se me ha hecho pesada y cansina en algunas partes. 

Los personajes son originales, al menos para mí, ya que nunca había oído hablar de las ninfas, y sólo conocía un sátiro, el de Percy Jackson, ya que no suelo leer fantasía, me ha gustado conocer más a estos seres y probablemente repita pronto leyendo fantasía. Didi es una chiquilla que de un día para otro descubre que es una ninfa y me ha parecido un personaje bastante fuerte, ya que tiene narices para hacer algunas de las cosas que hace a lo largo de la novela y muy curioso, ya que quiere descubrir cosas y no se rinde. Por otra parte, Kati, es como la ninfa protectora, tiene sus motivos para proteger a Didi, pero en ocasiones opino que debería hacer las cosas de otro modo, Nadia es la ninfa sanadora, y un amor de mujer, desprende dulzura allá donde va y me ha encantado ese personaje. En cuanto a los sátiros, simplemente decir que tengo una relación amor-odio hacia ellos, y también hacia Samuel, ya que en ocasiones no me agrada su forma de actuar.

En cuanto a la ambientación me he perdido más de una vez, ya que tan pronto están en Italia, como en Francia, como en España. Como podéis ver, el libro es difícil de comprender, y te pierdes fácilmente.

Si lo que estáis buscando es una novela erótica, no es para vosotros, pero si lo que buscáis es simplemente una novela fantástica, con misterio, intriga y algo de erotismo, entonces es vuestro libro.

Muchísimas gracias a Planeta por el ejemplar.

¿Y bien bigotudos? ¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¡Contádme!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

6 Pensamientos:

  1. buenas! leí hace una reseña hace poco y la verdad es que no era lo que me esperaba pero aún así algo de curiosidad le tengo. besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llamaba mucho de por sí y la tuya es la segunda reseña que leo a la que han decepcionado, así que lo dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa a mí me decepcionó el libro... me esperaba otra cosa jajaja pero bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído aun pero me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  5. He leído que ha decepcionado un poco asique por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.