#Reseña 80 Por Un Puñado de Besos

 
 ¡Hola bigotudooooos! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Después del fin de semana tan largo (debido al día del Profesor) y al frío que hace ¡cualquiera se levanta de la cama, ¿verdad? Pues bien, he aprovechado estos días para leerme "Por un puñado de besos" de Jordi Sierra i Fabra ya que no he tenido mucho tiempo de leerme algo más largo y tenía este cogiendo polvo en el e-book y como era cortito dije: ¡Pues me lo leo! ¡Es un libro precioso, ya veréis!




Autor: Jordi Sierra i Fabra 
Editorial: Montena 
Nº de páginas: 208 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 13.50€ / 7.99 (E-Book) 
ISBN: 9788490431634

Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...
Cuando comencé el libro, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Puedo decir que me ha cambiado. Me ha hecho ver un tema que se trata en el libro de forma diferente a cómo lo veía, el SIDA. Para mí era un tema tabú, no porque nunca hubiese oído hablar de él, ni porque me diese miedo, si no porque nunca le había prestado la suficiente atención, lo único que sabía de este era que se transmitía por relaciones sexuales o por medio de la sangre pero de lo demás, no tenía ni idea.

Jordi Sierra i Fabra, es un autor diferente, escribe de una forma tan preciosa que se te pone la piel de gallina. Ojalá los chicos de mi edad fuesen tan románticos cómo lo es él, se entreguen tanto cómo los personajes de sus historias y sean capaces de hacernos poner esa cara de "ay, que me lo como" como lo hacen sus palabras.

-No somos más que tiempo -suspiró la muchacha-. Si no hay tiempo, ¿qué nos queda?

Por un puñado de besos, nos cuenta la historia de Olga, una chica seropositiva que pone un anuncio en el periódico buscando un chico seropositivo con quién compartir su vida, ya que tiene muy claro, que aún no ha terminado. Gracias a esto aparece Jaime que se enamora locamente de ella la primera vez que la ve. Pero cómo toda historia de amor, hay un pequeño problema, Jaime tiene un secreto que como Olga descubra puede hacer que su relación termine...o continúe.

El libro está dividido en tres partes, "Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre", anterior título de este libro que ya había sido publicado. Esto lo hace muy rápido de leer. En la primera parte nos cuenta como comienza la historia de ambos, nos presenta a los protagonistas, a personajes secundarios como son los mejores amigos de Olga y Jaime, Gloria y Sandro y las dificultades en las vidas de ambos. En las dos siguientes, son los avances en la relación de éstos dos lo que nos narra.

Un beso y, sin embargo, todo un mundo.

Olga es un personaje al que he admirado desde el principio, es una chica de diecinueve años que vive en un piso junto a su amiga Gloria y a pesar de tener esta enfermedad tan terrible, es feliz, dentro de lo que cabe, y tiene unas ganas de vivir, de una forma que llega a emocionarte. Es fuerte, divertida, alocada y una chica por la que todos los chicos babean, podría tenerlos a todos, pero tiene miedo de que huyan de ella por los prejuicios. Cosa que personalmente odio ya que nunca sabemos cómo es una persona realmente si no la conocemos a fondo.

-No hay amores imposibles, solo idiotas con prejuicios.

De Jaime solo he de decir que al principio del libro me caía mal, pero a continuación comencé a cogerle cariño. Por otra parte los personajes secundarios como Gloria y Sandro, sólo he de decir que me parecen buenos amigos aunque en ocasiones no me gustan los consejos que les dan.

Sólo he puesto tres citas del libro, y son mis favoritas, pero he de decir que por mí, os habría puesto el libro entero ya que está lleno de frases que te hacen estremecer y emocionarte con sólo leerlas, es un libro emotivo, pero no para llorar. A mí, sinceramente no me ha hecho llorar, de hecho, a pesar de ser un tema bastante triste, Sierra consigue hacerlo bonito. 

En conclusión, deciros que son sólo doscientas páginas, que os puede llevar cómo mucho tres horas leerlo, y son tres horas que merecen la pena. Un tiempo que merece la pena gastar en estas páginas de papel. Apto para sensibleros, no vais a llorar, (soy de las que lloran por nada), eso sí, juro que os cambiará la vida, aprenderéis sobre esta enfermedad y seréis capaces de ver el punto de vista de quienes la padecen. Lo difícil que es vivir para ellos y la de fuerza y esperanza que son capaces de mantener.

Con esto deciros que la mayoría de la gente nos preocupamos o molestamos por chorradas y que es un gran ejemplo de ver cómo incluso estando en esta situación pueden llegar a ser incluso más felices que nosotros.

Por cierto, ¡Hay película del libro interpretada por Ana de Armas y Martín Rivas! 

¿Y bien bigotudos? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído o lo leeréis? ¡Contádme!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

6 Pensamientos:

  1. Muchísimas gracias por la reseña.
    No había oído sobre este libro, aunque tengo una duda ¿ no hay una película también?
    La portada tengo que decir que me parece horrorosa, no me gusta nada.
    Voy a apuntarme el título porque la verdad es que me ha parecido muy interesante y tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Muy buena reseña, pero para mi es un libro que no me llama mucho, he tenido posibilidad de comprarlo más de una vez y al final nunca lo he hecho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me apetece leerlo. Mi sobrina lo tiene así que lo tengo fácil :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Sin duda quiero leer este libro, se ve que esta genial, la sinopsis...
    Nunca he he leído un libro que hable sobre este tema y es interesante que lo saquen, espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada del autor peor me dan muchas ganas de probarlo <3

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, Jordi no suele decepcionar. Hay muy pocos libros sobre este tema, por todos los prejuicios sociales que suele haber detrás, ya sabes.

    Un saludo desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.