#Reseña 89 - Danza de Seducción


Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo un libro pequeñito de género romántico. Antes de que leáis la  reseña os quiero desear una Feliz  Navidad y espero que Papa Noel os traiga muchos regalos y, sobretodo, muchos libros :D

FICHA TÉCNICA







Autora: Abby Green
Editorial: Harlequín Ibérica
Nº de páginas: 76
Precio: 0’99€ (Ebook) *
ISBN: 9788490003596

*El libro no existe impreso, sólo está en formato digital. Miré el precio en casadellibro.com







SINOPSIS

El tango era un baile argentino de posesión y pasión… y el magnate Rafael Romero quería que su matrimonio de conveniencia con Isobel se ajustara a los cánones de ese baile. Primero, iba a casarse con ella; después, la llevaría a la cama matrimonial para hacerla suya.

Isobel no tenía elección, debía casarse con Rafael. Sin embargo, su intención era seguir siendo libre como un pájaro…

OPINIÓN PERSONAL

Danza de seducción es un libro pequeñito (que no tiene ni 100 páginas) y que es guay para poder leerlo en un momento en el que no quieras cargar mucho la cabeza. Por ejemplo, cuando tienes un trayecto de bus, tren, avión, etc. algo largo y para matar el tiempo está bien. 

He de deciros que me encantan este tipo de libros románticos con toques eróticos (en este caso, solo hay una escena de sexo) que son cortitos y que en una tarde te ventilas. Pero, aunque me encantan, y me he leído un montón de este tipo de libros, hay algo que creo que coinciden prácticamente todos y que me sacan de quicio, y es el machismo que se entrevé. En el caso de Danza de seducción, el tema principal es un contrato matrimonial. Es decir, un matrimonio por conveniencia, y, sobretodo al principio, Rafael, el protagonista, hace comentarios machistas que me hacen querer tirar el ordenador por la ventana, pero, aún así, me encanta. Sí, lo sé. Soy una contradicción andante.

A ver, en 76 páginas no te da tiempo a conocer mucho a los personajes, pero, aún así, he conectado bastante y la autora nos ha dejado ver el motivo de ciertos actos tanto de Rafael como de Isobel. No son personajes que me hayan enamorado especialmente, pero si es cierto que tampoco los he odiado. Hay veces que quería pegar a Rafael por ciertos comentarios, que ya comenté antes, y otros en los que quería achucharlo sin más (sobretodo al final del libro) e Isobel… me ha pasado un poco lo mismo. Ella no quería casarse, pero debido a la mala situación económica de sus padres, tiene que agachar la cabeza y dar el “si quiero”. Y entiendo que no pusiera más resistencia en ese sentido, pero… luego hay momentos en los que la mataría porque me saca de quicio (respecto a temas sexuales que no voy a comentar por no hacer spoiler).

Poco más os puedo decir, es un libro romántico de 76 páginas. Cuando lees este tipo de libros lo que buscas es desconectar durante un par de horas. No está mal, pero hay libros muchísimo mejores de este género y de esta editorial.

Y ahora, voy a dejar a un lado un poco el libro y hago un llamamiento a los escritores de este género. Siglo XXI. Las mujeres no tienen porqué ser vírgenes y/o inocentes, ¿vale? Entiendo que si la ubicación del libro está en el siglo XIX ó XX, pongas a una inocente como protagonista, al fin y al cabo, estaba mal visto por la sociedad haber hecho el amor antes del matrimonio. Pero cuando el tiempo ya es en el siglo XXI, pues no. Y no lo digo solo por Danza de Seducción, he leído un montón de libros de este estilo y siempre es lo mismo. Hombres con experiencia y mujeres vírgenes.  Y eso me saca de quicio. Me encanta como hacen las distintas historias de amor, pero es que… le dan demasiada importancia a algo que creo que, a día de hoy, no es importante.

Dicho esto, lo siento por haberme ido un poco de la reseña, pero lo tenía que decir. Danza de seducción me pareció un libro romántico decente. No va a ser ni el mejor libro que he leído de este género, pero tampoco va a ser el peor. Creo que para pasar la tarde está bien.


Share this:

, ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. No me llama la atención, la verdad.
    Feliz Navidad y gracias por compartir la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara pero a mí estos libros no me van. Primeramente por ser romanticones y tipo empalagoso (no sé si será el caso) y segundo por ser corto. No sé, a mí me encantan los libros gorditos^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lore! ^^

    Pues la verdad es que me ha llamado la atención :) Te entiendo cuándo dices que los libros de este estilo están cortados siempre por el mismo patrón y, respecto a tu pequeño comentario sobre el tema, tranquila, está genial que compartas tu opinión :D
    Aunque no haya sido, ni de lejos, el libro del año, me alegro de que lo hayas podido disfrutar ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  4. Soy así de guay y comento en la propia entrada de mi blog, porque sí, pero, eh? Soy Lady Moustache y estoy completamente de acuerdo con Lorena ¿Por qué en la literatura sea erótica, romántica o young adult, siempre son los hombres los que mandan o dominan y nos toca a las mujeres ser sumisas? ¿Eh, por qué? Si las que tenemos el papel de mandonas somos nosotras ¡Esto tiene que cambiar! Ya me desahogué, corto comentario. ¡Un beso Lore! :3

    ResponderEliminar
  5. Holis, lo siento pero este libro no me llama mucho la atención >.<

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.