Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 enero 2015

Lectura Conjunta #01: Libro a elegir (En colaboración con La Estantería de Ana)

¡Buenas bigotudos! Sé que hoy, ya que es Sábado tocaba el Book Tag, pero ayer hablando por WhatsApp con Anuchi, de La Estantería de Ana tuvimos la maravillosa idea de traeros un regalito de reyes por adelantado ya que os habéis portado muy bien con nosotras, acabamos de llegar a los 300 seguidores y Ana está cerca de los 400 por lo que os hemos traído nada más y nada menos, que una Lectura Conjunta para el mes de Febrero en la que vosotros podréis elegir el libro que queréis que todos leamos votando en nuestros blogs. El libro que más votos reciba, será el leído. ¿No sabéis cómo participar? ¡No os preocupeis, ahora os lo explicamos todo!

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN NUESTRA LECTURA CONJUNTA

  • Ser seguidor de ambos blogs: Modus Leyendi y La Estantería de Ana.
  • Comentar este post diciendo que participas.
  • Enviar un e-mail a lecturaconjuntaledayml@gmail.com para verificar tu participación con tu usuario de Twitter y una captura de que nos sigues a ambos blogs (o la URL de tu perfil en el caso de que sea de Blogger). UNA VEZ APUNTADO NO TE PUEDES DESAPUNTAR.
  • Twittear con el hastag (será #LC + titulo del libro que salga elegido) para comentar el libro.
  • Subir una reseña del libro a tu blog y enviarnos el link tras terminar la Lectura Conjunta (opcional).
  • Llevarte este banner a tu blog:

FECHAS LÍMITE:

Votaciones: Las votaciones estarán activas desde hoy (3 de Enero de 2015 hasta el 18 de Enero de 2015).

Participación: Sólo participarán en esta Lectura Conjunta los e-mails recibidos antes del día 25 de enero este inclusive. Así os dará tiempo a pensar si queréis participar o no, en el caso de que el libro elegido os guste o no.

La lectura conjunta se cancelara en el caso de no haber al menos diez participantes.

LIBRO A ESCOGER:

El libro a escoger para que todos leamos será uno de los siguientes. Podéis votar por vuestro favorito en las columnas de votaciones de ambos blogs. Tras llegar al día límite sumaremos ambas votaciones y os diremos el libro ganador. En el caso de que haya empate se repetirá la votación.


 
Nº de páginas: 298
Sinópsis: 
Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.



 
Nº de páginas398
Sinópsis: Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.



 

Nº de páginas: 318
Sinópsis: Inteligente, divertida e irónica, La Pecera te permite pegar la cara al cristal para observar las vidas de tres compañeras de piso muy especiales... y partirte de risa.Allison está deseando que Jodine y Emma se muden al apartamento, hasta que descubre que tener compañeras de piso es como vivir en una pecera. Nunca estás sol a. Cuando un pequeño incendio "fortuito" les acaba costando una enorme factura de reparación, las estrategias para evitarse deben ser inmediatamente abandonadas: tienen que buscar dinero... y rápido. (¿Un seguro? ¿Y tenemos que pagarlo nosotras?) Eso significa que deben unir fuerzas. ¿Hacerse amigas? Bueno, al menos se hablan unas con otras.Asombrosamente, se ponen de acuerdo para llevar a cabo un plan: explotar la experiencia de las tres con los hombres para conseguir dinero. Táctica: vender entradas para fiestas que ellas mismas organizan y seminarios que llevan por título Cómo ligar con una tía... Pero esos planes se llevan por delante cualquier vestigio de intimidad con sorprendentes consecuencias. Y cuando, por fin, tienen que mirarse de verdad a sí mismas, las vidas de Allie, Jodine y Emma -y su reciente amistad- están a punto de dar un giro que jamás habrían imaginado...


Nº de páginas: 280
Sinópsis: Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.





Nº de páginas: 256
Sinópsis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


 








Nº de páginas: 296
Sinópsis: Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad. Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett.


¡Eso es todo bigotudos! ¿Os apuntáis? Podéis encontrar el apartado de votación en la columna de la izquierda. ;)

6 comentarios

  1. Holaaa!
    De momento no me apunto, aunque si consigo disminuir mi lista de pendientes me veréis por aquí jejejeje
    Que vaya genial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo ya he comentado en el otro blog que me apuntaría pero no tengo perfil de twiter, puedo participar de todos modos?
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! De momento voy a pensármelo porque tengo muchas cosas pendientes pero quizás de repente me apunte mañana, es algo que suelo hacer, de todos modos espero que se apunte mucha gente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me apunto;)
    ¡Espero que salga The Duff!😍😍
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Algunos libros los he leído ya y son súper guays.
    Madre mía, habéis hecho que la LC parezca algo súper formal con eso de mandar un mail y tal xd yo todavía no puedo deciros si me apuntaré porque primero: como ya he leído varios no creo que me apetezca releerlos y segundo: en esa época estoy de exámenes y no creo que tenga tiempo de conectarme >:<
    Aún así, mucha suerte y que se apunten muchos :3

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria participar.. pero es imposible con los estudios :(
    Besoos
    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna