¡Conociendo Autores! #10 Natalie Convers

¡Buenas bigotudos! ¿Os acordáis de aquel libro que leí hace unos días que me gustó tanto titulado Mariposas en tu estómago el cuál me dejó con ganas de más? (VER RESEÑA AQUÍ) Pues bien, aquí os traigo la entrevista que he conseguido con su adorable autora. Era una autora que me hacía mucha ilusión entrevistar ya que todo el libro estaba genial construido por lo que me he permitido el lujo de preguntar todo lo que he querido (y quizás quedarme con alguna dudilla ya que diez preguntas no dan para mucho). Cómo sé que vosotros también queréis saber más sobre la construcción de esta historia...¡aquí os la dejo!
 


Lady Moustache: ¿Cómo surgió la idea principal de Mariposas en tu estómago? ¿Y los personajes?
Natalie Convers: Antes de escribir los primeros capítulos comencé un guión en el que incluía tanto datos físicos como psicológicos de los protagonistas, empezandocon la fecha de nacimiento. Lentamente, fui definiéndolos añadiendo más datos sobre el pasado de cada uno hasta que al cabo de una semana comencé el prólogo. La historia surgió a medida que entrelazaba la vida de ambos. Del mismo modo, sus amigos y su familia fueron adquiriendo forma a su alrededor. La experiencia ha sido como un sueño.

Lady Moustache: ¿Te costó mucho estructurar a los personajes?
Natalie Convers: Por supuesto. Es más difícil de lo que parece. Desde el principio puse mucho esfuerzo y trabajo para darles naturalidad y que a pesar de sus complicadas vidas fueran personas cercanas, dándoles a conocer como yo mismalos siento. Alex y Beca han sido y siguen siendo un reto diario que disfruto mucho de afrontar.

Lady Moustache: ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?
Natalie Convers:  Creo que entre cuatro a cinco meses aproximadamente.

Lady Moustache: ¿Puedes decirnos cuando saldrá la segunda parte? ¡Estamos ansiosas por ver cómo continuará  la historia entre Beca y Alex!
Natalie Convers: Ahora mismo estoy trabajando en la continuación de Mariposas En Tu Estómago, por lo que no puedo dar una fecha oficial aún, aunque puedo adelantar que muy posiblemente llevará otro título diferente al que todos conocéis.
La historia continuará justo en el momento en el que quedó el último capítulo. ¡Estoy muy emocionada con el proyecto y con muchísimas ganas de que os llegue a todos vosotros!

Lady Moustache: Si pudieras colaborar con algún autor (vivo o muerto) para una novela a cuatro manos ¿con quién sería y por qué?
Natalie Convers: Aún no me lo he planteado. Todavía tengo mucho que aprender y mucho camino por recorrer, así que por ahora me conformo con ir descubriéndome a mí misma como escritora.

Lady Moustache: ¿Qué crees que es lo más difícil de todo el proceso de escritura, edición, corrección y publicación?
Natalie Convers: Es un cúmulo de cosas entre la escritura, edición, corrección y publicación. Todas ellas son importantísimas, las cuales vas experimentando mejor o peor a medida que toca enfrentarlas.

Lady Moustache: ¿Tienes pensado publicarlos en papel?
Natalie Convers: Me gustaría muchísimo, pero eso no depende de mí.

Lady Moustache: ¿Qué se siente al tener tus libros entre los mejores vendidos de la editorial?
Natalie Convers: Una sensación indescriptible y al mismo tiempo maravillosa.
Todavía no me lo creo y estoy muy agradecida a mi editorial Click Ediciones y, sobre todo, a todos mis lectores, quienes día a día son más y me escriben a diario contándome lo que han sentido tras leer la historia de amor de Alex y Beca.
No hay nada que me alegre más el corazón que cada vez que me hacéis llegar todos vuestros sentimientos sobre Mariposas En Tu Estómago. No sé cómo agradeceros todo el apoyo y cariño con el que me escribís, y que es tan especial e importante para mí. Vosotros sois los que me dais la fuerza para continuar esta historia.
Siento que Elisa se haya convertido en el personaje más impopular de la novela, incluso más que Miguel...

Lady Moustache: ¿Qué libro recomiendas a nuestros lectores?
Natalie Convers: Buenas vibraciones. En mi anterior entrevista hablé un poquito de ella y desde entonces me han preguntado bastante por el nombre de la novela. Ya la terminé de leer y puedo decir que me encantó.

Lady Moustache: ¿Algún consejo para los jóvenes escritores que nos leen?
Natalie Convers: Leer mucho y muy variado, que ningún género o etiqueta os impida conocer buenas historias. Probarlas, saborearlas y dejad que el aroma de cada una impregne vuestros sentidos. Conociendo el estilo de otros autores, tal vez aprendáis lentamente a encontrar el vuestro propio.

¡Y esto es todo por hoy bigotudos! ¡Espero que os haya gustado! Si aún no habéis probado a esta autora, os recomiendo que compréis Mariposas en tu estómago es muy baratita y merece la pena gastar unos cinco euros en total.

Share this:

, ,

CONVERSATION

3 Pensamientos:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista. Ahora tengo más ganas de hacerme con la novela >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadooo, adoro a esta ahora y yo también no entro en mi con las ganas que tengo de la segunda aparte.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa me ha gustado mucho la entrevista
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.