Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 marzo 2015

Reseña #104 Encanto



¡Buenas bigotudos! Me toca hacer reseña hasta el día de mi cumpleaños, ni de redactar me libro...con la pereza que me da escribir hoy de contestar tantas felicitaciones xd Os traigo la reseña de Encanto, la segunda parte de la Saga Canción de Mar de la que reseñé la anterior parte hace unos meses (VER RESEÑA) Adoro las Sirenas, y, como podéis suponer y ya he dicho anteriormente (como me repito), soy piscis, todo tiene sentido....

{PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR}




Autor: Amanda Hocking 
Editorial: Destino 
Nº de páginas: 304 
Saga: Canción de Mar (2/4) 
Precio: 14.95€ / 4.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788408038153

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Tras el asombroso y sorprendente final de la primera parte de la saga, Encanto comienza con enganche. Nos encontramos dos historias paralelas, una es la historia de Gemma quién tendrá que lidiar con su nueva vida y la otra es la de Harper quién en compañía luchará con uñas y dientes para encontrar a su hermana.

En esta parte de la saga conocemos mejor a las sirenas siempre acompañadas de mitos griegos como el de Jasón y los Argonautas o La Odisea. Encanto es un libro entretenido y perfecto para aprender un poco de cultura general sobre literatura griega.

Amanda Hocking narra en tercera persona esta hechizante historia que te mantendrá atrapado entre sus páginas de principio a fin. Como he dicho en la primera parte, ha sido difícil para mí conectar con los personajes, pero aún así, he disfrutado de la historia como si yo misma estuviese buceando por las playas de Florida y hechizando con mis cantos a los apuestos marineros.

He de resaltar de Encanto que puede resultar emotiva en algunas ocasiones ya que las relaciones familiares, amorosas y amistosas surgidas entre los personajes son dignas de admirar y de disfrutar.

En cuanto a la trama como bien he dicho antes resulta entretenida y ligera, en ningún momento se me ha hecho pesada y es perfecta tanto para leer en invierno como en verano. Pensándolo bien, quizás es más recomendable para el verano ya que me han entrado muchas ganas de tirarme al agua a nadar.....cosas de sirenas, supongo...ups.

De los personajes he de resaltar que en algunas situaciones no me gusta la forma de ser de Harper aunque en cierto modo la entiendo y comprendo. De las sirenas la que mejor me cae es Thea y en cuanto a los chicos, para qué mentir, tanto Álex como Daniel son geniales, no sabría con cuál de los dos quedarme...ais.

En cuanto al final, no me había esperado que terminara así, me ha sorprendido demasiado. Tengo ganas de ver como termina esta saga, continuaré con ella tras leer un par de libros pendientes. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!
 

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Felicidadeeeeees!!
    Tengo pendiente ésta saga, me llama mucho porque también soy muy de sirenas xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!

    No he querido leer la reseña con mucha atención ya que no me he leído el anterior a este, pero tengo muchas ganas de empezar la saga. Eso sí, cuando me acabe las que tengo pendientes, que son un montón! jajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho las sirenas y tengo pendiente esta saga :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me has ganado al leer que toca temas de la mitología griega, me encanta. Y la trama parece entretenida, lo apunto para verano ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me gustó mucho :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que estes tan fascinada porque yo no tengo unas buenas expectativas en la autora debido a lo que me han contado de sus libros. Espero que acabes la saga pronto. Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna