#Reseña 106 Por Un Bistec


¡Hola bigotudos! Ésto ha sido lo único que he podido leer durante estos días, han sido muy moviditos y apenas he tenido tiempo, pero os prometo que ésta semana intentaré recuperar todo el tiempo de lectura que he perdido. Tendré que aprender a repartirme mejor porque esto no puede ser. Y digo "ésto ha sido lo único" porque se trata de un relato que he tenido que leer para Lengua y Literatura del que me toca hacer un señor comentario de texto y desmenuzar. Lo he leído en una clase y la verdad, me ha gustado mucho. Quizás repita con este autor.
por un bistec-jack london-9788478002467


Autor: Jack London 
Editorial: Alianza Editorial 
Nº de páginas: 50 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 10.00€ 
ISBN: 9788478002467 
Tom King es un púgil ya maduro que ha de ganar un combate para poder alimentar a su familia. La pelea entre el viejo héroe y un joven rival ocupa la mayor parte del relato. ¿Ganarán las ganas de vivir o la experiencia?
He tenido que poner esta sinópsis tan cortita porque si copiaba toda la que trae la descripción del libro os cuento todo el relato, y no es plan. Aquí no estamos para desvelar historias, sino para comentarlas y recomendarlas.

No me esperaba para nada, que nuestra profesora de lengua llegara el Viernes a clase con un relato para que leyéramos, hubo más de una cara larga, pero yo, que ya conocía al autor porque en mi aplicación de lectura del e-book me traía de ejemplo uno de sus libros, me hallaba con ansias de probarlo. Antes no lo había probado por pereza por lo que, ¿qué mejor oportunidad que ésta?

La historia transcurre mayoritariamente en un club de boxeo de New South Wales, Australia. Tom King es un hombre en sus últimos años de carrera como boxeador que ha de ganar un combate para poder alimentar a su familia, allí su rival es el joven Sandel, recién salido a la fama.

Me pasé la clase mordiendome las uñas por saber quién de los dos personajes ganaría la pelea, si el viejo y experimentado King o si el joven y ansioso Sandel.

Probar a este autor ha sido una buena idea ya que su forma de escribir, ágil, sencilla y algo adictiva, me ha dado ganas de probar con otro libro, quizás Colmillo Blanco, no sé. La única dificultad a la hora de entender este pequeño relato ha sido los tecnicismos propios del boxeo, quizás no sabía lo que era una palabra pero simplemente buscas la palabra en internet y sale, así que no hay problema.

Por un bistec es ameno y propio para tanto los que adoramos la lectura como para todo aquel que no haya leído nada en su vida. Son 50 páginas que se leen en 50 minutos, fuera bromas, fue casi lo que tardé en leerlo.

Por si fuera poco, el final me ha hecho mucha gracia, es inesperado y esconde una moraleja digna de leer. Es perfecto para cuando quieres descansar de novela y ceñirte a algo más corto y ameno.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? Por cierto, mañana os vengo con una sección nueva...¡Espero que os guste!

Share this:

, ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. Parece ser que te ha gustado, pero no se si a mi me gustará, no es mi tipo de libros, jejeje, pero hay que darles oportunidades, puede que nos sorprendan.

    Un beso!
    Pedro G. A.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no lo conocía, pero con lo cortito que es creo que es ideal para despejarse una tarde ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama nada.
    Lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. El titulo esta muy chistoso y si lo llevo a ver en algún lado lo compro, saludos :3 , ya te sigo no conocía tu blog y es muy genial :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.