Jueves Musicales #36 Def Leppard

¡Buenas bigotudos! Cómo cada Jueves, os traigo un artista, un par de canciones y un poquito para que conozcáis cultura musical impartida por parte de Lady Moustahe. Cómo yo soy muy de rock, estoy por cambiar este Jueves Musicales por un Jueves Rockeros pero creo que las demás admin me matarán....¿vosotros qué me decís?

Cómo no creo que ésto sea posible, seguiré mostrándoos grupos de rock que han entrado en mi vida por arte de magia o de radio.

Hoy vamos a escuchar y a hablar de Def Leppard ¿Os suenan? Probablemente no, pero seguro que sí os suena una película musical llamada Rock Of Ages en la que aparece Tom Cruise...Esta película es un tributo a este maravilloso grupo.



Def Leppard es una banda británica originaria de Sheffield que hace una mezcla rara (lo pone así en la Wikipedia, fuera bromas) de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. En cuanto al vocalista, dejadme añadir que estoy acuerdo con lo que dice mi amiga Wikipedia, vaya vozarrón que tiene este hombre, sólo escucharlo se me eriza el vello. Junto a otras bandas como Scorpions, Van Halen, Bon Jovi, Guns N' Roses, Iron Maiden Etc, es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 80.

En el año 1977, el bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning, todos ellos estudiantes de la escuela Tapton, de Sheffield, (Reino Unido), se unieron para formar una banda de rock a la que denominarían Atomic Mass. Inmediatamente, se uniría a ellos quien sería su vocalista, Joe Elliott, quien originalmente audicionó para ser el guitarrista de la agrupación. Conformada la banda, adoptarían el nombre de Deaf Leopard (Leopardo Sordo) inspirados en una antigua idea de Elliott, pero luego, tomarían la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard, con el fin de evitar que los conectaran con bandas de punk rock.

Actualmente, los únicos miembros de la banda que continúan su trayectoria dentro del grupo son, Rick Savage y Joe Elliott, los demás han sido sustituídos debido a muertes u otras causas por Rick Allen, Vivian Campbell y Phill Collen.

Pasemos a un par de canciones que adoro de Def Leppard:

Rock Of Ages, canción que da título a la película que tributea a este grupo.


Love Bites, una de mis baladas favoritas que, aemás, aparece en mi novela:


Y como dato curioso ( y tan curioso, yo me acabo de enterar) TIENEN UNA COLABORACIÓN CON TAYLOR SWIFT. Y pensaréis al igual que lo he hecho yo ¿Con Taylor Swift? ¿Pero si tienen estilos musicales completamente distintos? Pues bien, en un concierto de Nashville se ve que coincidieron y les dio por tocar juntos un par de canciones. Por lo tanto, en el siguiente vídeo os traigo Should've Said No originaria de Taylor Swift a dueto con Joe Elliot, y Pour Some Sugar On Me, himno del rock de Def Leppard (que originó polémica con Midnight Memories de One Direction ya que son muy parecidas). Además, por si fuera poco, os las traigo en directo. ¡Disfrutadlas!


¿Y bien bigotudos? ¿Os ha gustado esta banda británica? ¿Qué os han parecido? ¡Contadme!

Share this:

, , , , ,

CONVERSATION

7 Pensamientos:

  1. ¡Hola! Def Leppard me encantan. También soy una gran fan del rock, así que entiendo que te guste Def Leppard.
    Me acuerdo mi motivación cuando vi Rock of Ages y sale Tom Cruise cantando Pour Some Sugar on Me y *-* Fangirleé demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me encanta el rock y adoro a Def Leppard 💕
    Mis canciones favoritas son Rock Of Ages y Pour Some Sugar on Me ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi también me encanta el rock y adoro a Def Leppard 💕
    Mis canciones favoritas son Rock Of Ages y Pour Some Sugar on Me ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me encanta que te encante, ábreme Whats y dime grupos para los próximos Jueves xD Ayúdame a culturizar a mis bigotudos, sé bueno.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.