Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 abril 2015

Reseña #114 Diez


¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal lleváis la vuelta a clases tras las cortas vacaciones de las que pudimos disfrutar estos días? Como bien os dije, aproveché para leer y escogí esta maravillosa escrita, tributo a Diez Negritos de Agatha Christie (de la cuál leí un libro cuando era algo más pequeña y me encantó) gracias a que por el CJBL (os quiero, bbys) escogieron este libro de entre mis lecturas pendientes. Les hice caso y me alegro de ello.




Autor: Gretchen McNeil 
Editorial: Maeva Young 
Nº páginas: 360 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 16.90€/7.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788415532859 
Sinópsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg emp ieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Considero Diez como una de las mejores novelas que he leído en este año. Y sí, sé que aún han pasado sólo tres meses y faltan otros nueve para que termine el año. Pero soy de esas, que cuando lee una buena novela la cataloga por "una de los mejores" y luego cuando lee otra aún mejor, baja la primera un puesto más abajo. Este tributo a Agatha Christie es genial.

Diez cuenta la historia de dos chicas que son invitadas a una fiesta en una Isla junto a ocho invitados más. Cuando llegan conocen algunos de ellos y se encuentran con algún conocido del pasado. Hasta ahí todo bien, excepto porque tras ver un DVD casero algo con un mensaje oculto, una tormenta hace que se queden sin conexión a internet ni cobertura y no puedan contactar con nadie. Para colmo, un asesino anda suelto.

Sinceramente, si hubiera vivido en esa novela, no haría falta que ningún asesino en serie me matase. Yo sin internet ni cobertura, ya no vivo. Pero las dos protagonistas, por así llamarlas, aunque en realidad el libro trata la historia de los diez chicos en general, son dos chicas fuertes a las cuáles ni una tormenta las hace temblar. En cuanto a los secundarios, que a la vez son principales, hay una chica que me ha recordado a Vi la del League Of Legends, porque se llama Vi y tiene el pelo rosa...y fue un "¡Meca!", de los chicos decir que mi favorito es T.J ya que tiene una personalidad bonita y protectora.

En cuanto a la trama, no sé que decir de ella, ya sabéis que cuando te gusta mucho un libro y lo disfrutas demasiado, hay tantas cosas que decir de él que te quedas sin palabras. Esto me ha pasado...no sé cómo explicarlo, sólo puedo contaros que es uno de esos libros que comienzas y no puedes parar de leer y para ser mejor aún, la forma de narración hace que se te aligere aún más la lectura y que te sientas dentro del libro. Es genial.

Sinceramente, no sé que más añadir, no tengo palabras para describir este libro (además, de lo que ya os he dicho). Si queréis un libro de intriga y que os haga sentir y disfrutar de vuestra lectura, un libro para devorar en una sola tarde. Éste es vuestro libro.


7 comentarios

  1. Le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas, en serio. A ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho aunque habría matado a la insoportable de Minnie!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchas fanas a ese libro. Espero hincarle el diente pronto
    No te conocia pero te sigo porque te vi en la iniciativa de Jovenes Bloggeros literarios en Whatsapp. Me gusta tu blog:D
    Besitos y buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso un poco por encim porque el lunes lo compré para leer. Así que espero ponerme pronto
    besines!

    ResponderEliminar
  5. Este libro está en mis pendientes desde hace mucho tiempo, pero por falta de dinero no lo he comprado, pues tengo otros preferentes, y claro, compro esos antes. Me alegro que te gustara. Es de los libros que creo que me gustarán ssguro, pues me atrae mucho esta temática y género, lo que no me convence mucho son las dos protas, las veo como las típicas niñitas que se hacen las malas con sus padres y se escapan. UN BESAAAAZOO.

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea de que era un tributo a Agatha Christie. lleva ne mi wishlist un buen tiempo, pero nunca encuentro el momento de comprarlo xd

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ooooostras, pero qué bien suena!!! :O
    Me lo tengo que leer pero vaya... sea como sea!!!.
    Gracias por la reseña ;)
    Muackis!.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna