#Reseña 116 Diario de H

¡Buenas bigotudos! Tengo la suerte de traeros un libro de esos que adoro, los libros con banda sonora, libros cuya temática, principal o secundaria, es la música. Esos son los libros con los que me siento identificada, en mi salsa. ¿Queréis saber de qué libro hablo? ¡Dentro reseña!
diario de h-hypatia petriz-9788424646578
Autor: Hypatia Pétriz 
Editorial: La Galera 
Nº de páginas: 257 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 9788424646578 
Sinopsis: Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un con curso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...
Diario de un H es un libro que he leído como un soplo de aire. No solo porque la historia enganche sino porque la tipografía es de un tamaño mayor a la normal (Times New Roman, 12). Además, los capítulos están introducidos por títulos de canciones, cosa que me ha hecho sonreír más de una vez, al encontrarme alguna de mis canciones favoritas, como Because The Night de Patti Smith ¡cómo adoro a esa mujer!

Lo curioso de este libro, es que no es un libro, ¡es el diario de la propia autora! Así que no sé si reseñarlo o pedirle perdón a Hypatia por haber leído sus cosas más íntimas. Ya que lo ha publicado, opto por lo primero. Antes de nada quiero decir que me he sentido como si estuviera leyendo mi propio diario, ya que la prota está muy metida en el mundo de la música y se ve que disfruta tocando su guitarra Marlene.

En cuanto a la forma de narración, obviamente, al ser un diario personal está narrado en primera persona, algunos trozos en presente ya que son cosas que le están ocurriendo mientras escribe o nos cuenta qué va a hacer y otros en pasado ya que se refiere a lo que ha pasado.

De los personajes he de decir que me siento muy identificada con la autora como bien he dicho antes, ya que, además de que la música sea un elemento imprescindible en su vida, trata temas por los que todos hemos pasado o pasamos en algún momento de nuestra vida. Tengo diecisiete años, tres más que los que tenía la autora cuando publicó este libro y aún así me he sentido identificada, por lo que  no os echéis atrás porque lo haya escrito una chica jóven. Además, me ha encantado un chico que aparece en la novela, el admirador secreto de H, es un amor de chico y ojalá todos fuesen así.

Me gustaría destacar que he adorado el final y me gustaría leer algo más de esta autora por la forma que tiene de narrar. Se nota una pluma tierna propia de una chica joven. Cosa que me ha hecho rejuvenecer aunque fuesen tres años.

Si queréis un libro con una bonita banda sonora, para leer en un día y con el que os sintáis identificados. ¡No dudéis en haceros con él!

Muchas gracias a La Galera
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

6 Pensamientos:

  1. Hola. No sabia nada de esta autora, pero lo pintas tan bien. Cuando vaya a la libreria, lo buscaré y le echare un vistazo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la edición es muy cuca, pero no creo que lo lea, parece un poco infantil.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, peor no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Lo había visto, pero no es mi estilo porque lo veo para más jóvenes.
    La portada es muy bonita.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. No tengo pensado leerlo a corto plazo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.