Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 mayo 2015

Jueves Musicales #39 - Thin Lizzy

¡Buenas bigotudos! Acabo de recibir una sorpresita para vosotros que será publicada el próximo Martes...¡Estoy segura de que os encantará tanto como a mi! Por otro lado, como sabréis es Jueves por lo que nos toca un Jueves Musicales. He puesto el aleatorio de mi lista de Spotify y...¡este es el grupo que ha tocdo! Thin Lizzy (He decidido hacerlo así porque además aprendo yo sobre nuevos grupos y sus orígenes).

Probablemente no conozcáis su nombre, o quizás sí, pero estoy segura de que la primera canción que voy a poner tras la pequeña biografía os sonará, de hecho será una de esas que escuchas pero no sabes cómo se llama o a quién pertenece. Al menos así ha sido para mí. La segunda también es muy conocida, quizás más que la primera ya que además de por ellos, ha sido versionada por Metallica.¡Espero que disfrutéis de las canciones de hoy!



Thin Lizzy fue una banda irlandesa de hard rock que se formó en Dublín en 1969. Dos de los miembros fundadores, el baterista Brian Downey y el bajista-vocalista Phil Lynott se conocieron cuando aún estaban en la escuela. Lynott asumió el papel de líder del grupo, a lo largo de su carrera discográfica que dejó doce álbumes de estudio. Son conocidos especialmente por sus canciones "Whiskey in the Jar ", "Jailbreak" y "The Boys Are Back in Town", sus éxitos internacionales más importantes, los cuales todavía se emiten regularmente en las emisoras de radio. Tras la muerte de Lynott en 1986, varias encarnaciones de la banda han surgido en los últimos años, en torno a los guitarristas Scott Gorham y John Sykes, aunque Sykes dejó el grupo en 2009. Lynott, líder de facto de Thin Lizzy, fue compositor y co-compositor de casi todas las canciones de la banda, y el primer irlandes negro en lograr el éxito comercial en el campo de la música rock. Thin Lizzy había configurado uno de los duetos de guitarras más aclamados por la crítica especializada del rock en toda su historia, con Brian Robertson y Scott Gorham, más una poderosa base rítmica con Downey y Lynott, en la batería y el bajo respectivamente. Además de ser multirracial, la banda llamó a sus miembros no sólo desde ambos lados de la frontera irlandesa, sino también desde las dos comunidades de la zona: católica y protestante; su música refleja una amplia gama de influencias, incluyendo la música country, el rock psicodélico y la música popular tradicional irlandesa, aunque generalmente se los encuadra dentro del hard rock, o a veces del heavy metal.





¿Y bien bigotudos? ¿Conocíais al grupo o alguna de sus canciones? ¿Os han gustado? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios

  1. ¡Hola, hola! ¡Pues claro que conocía a Thin Lizzy! Tal vez no sea de mis grupos favoritos, pero Boys Are Back in Town es genial.
    Creo que la mayor parte de la gente conoce Whiskey in the Jar por Metallica (que es la que más me gusta, para qué engañarnos).
    Otra canción que me gusta mucho de ellos es Dancing in the Moonlight.
    ¡Un besito y sigue con esta sección!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, están bien, pero creo que no es mi tipo de música .<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! <3
    Que canción tan genial!
    Sigue así:)

    ResponderEliminar
  4. Pues las he escuchado las dos pensando que las conocería (estaba segura), pero no... ni idea... ja, ja, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna