Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 mayo 2015

Reseña #118 Susurros

 ¡Hola bigotudos! Por fin me he terminado este retelling de Alicia en el País de la Maravillas, no había leído a Lewis Carroll pero aún así muchas partes del libro me sonaban....no sé por qué, pero conocía parte de la historia, quizás se quedó encerrada en mi subconsciente de ver la pelicula de pequeña o algo. Pero no recuerdo haberla visto.¿Queréis ver lo que me ha parecido?


Susurros (Susurros, #1)
Autor: A. G. Howard 
Editorial: Oz 
Nº de páginas: 407 
Saga: Susurros (1/3) 
Precio: 17.90€ 
ISBN:9788494112324 
Sinopsis: Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas".




Vi este libro listo para devolver en la biblioteca del instituto y dije: ¡Me lo llevo! A la siguiente hora lo comencé y no hizo más que engancharme. Aún así, tardé muchísimo en terminarlo ya que la fantasía y yo no congeniamos muy bien que se diga.

Howard comienza planteándonos un problema: tras cumplir dieciocho años, nuestra protagonista Alyssa comienza a oír susurros de las flores y los insectos, una maldición transmitida de generación en generación desde su abuela Alicia, quién inspiró a Carroll para el libro: Alicia en el País de las Maravillas. Gran parte del libro cuenta con situaciones del cuento real, como la caída a la madriguera, los acertijos, el gatito de Chessire (aquí llamado Chessie), etc.

En cuanto a los personajes, he de decir que Alyssa es una chica con un par de ovarios muy grandes. Quiere romper la maldición y para ello ha de enfrentarse a un mundo completamente diferente al suyo donde no sabe qué encontrarse y aún así, con tal de liberar a su familia de la maldición, es capaz de descender al País de las Maravillas a través de una madriguera de conejo. Jeb, es el vecino de arriba de la familia Gardner y amigo de Aly desde la infancia; es demasiado protector y un buen pintor, me ha parecido un personaje adorable, el típico mejor amigo que te cuida y protege como si fueras su hermana pequeña.
 
Con ese traje de cuero, esa máscara arrugada y ese sombrero morbosamente seductor, se cree que es una estrella de rock; tal vez en este lugar lo sea.

Estos son los personajes del mundo real, hablemos de los del reino de las profundidades. Morfeo me ha hecho sentir niña pero a la vez me ha parecido el típico que aparecía en las pesadillas, digamos que he tenido una relación amor-odio con él. La Reina Roja, también conocida como Reina de Corazones en el cuento original, ya por el final del libro me ha parecido una buena amiga de Alyssa, que no es muy popular que digamos en el mundo real.

¿Acaso un amigo se marcha volando y te deja sangrando y con el corazón roto?

La trama de Susurros me parece bonita, la autora trata de decirnos con todo este guirigai del País de las Maravillas que quizás no seas muy querido en el mundo real, pero puedes ser el protagonista de tu propio mundo. Supongo que es una especie de evasión de la realidad, una forma de animar a la gente a soñar y a sentirse importante, aunque en realidad seamos una pequeña pieza de este gran puzzle llamado mundo. Alyssa se siente fuera de lugar en la vida real pero se adapta al reino de las profundidades de una forma impresionante.


Hasta el ruido de fondo se ha callado, como si, por una vez, hasta los insectos y las flors se hubieran parado a escucharme.

Veo Susurros como una novela amena y llevadera para todos aquellos amantes de la fantasía, para mí, que no congenio mucho con éste género se me ha hecho algo densa pero aún así la he disfrutado con una enana y me he encariñado con Chessie. :3

En cuanto al final, parece autoconclusivo pero hay dos partes más. Yo, ya que lo he adorado (con adorado me refiero a casi llorar de felicidad y a ponerme a decir oooohs y aaaaawww), creo que lo dejaré como autoconclusivo, y, si me apetece, continuaré con los dos siguientes libros.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

10 comentarios

  1. Primeeeeeeeeeeeee! (?
    La verdad es que no es el tipo de lecturas que me interesa mucho. Pero, me alegro que te haya gustado y que sigas con la saga! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Tengo curiosidad con este libro, por todas las reseñas positivas que leo de él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Como dices, yo que soy amante de la fantasía me gustó muchísimo. ¡MUUCHO! Siento que se te hiciera algo denso, y sobre el final...pienso como tu, muy cerrado. Yo si quiere leer sus continuaciones, y sus portadas son WOW...jejeje Pero temo que me aburra, quien sabe. Espero que te animes a leerlo. BESOOOS!!

    ResponderEliminar
  4. Aiss no sabes las ganas que le tengo, me sorprende que quieras dejarlo como autoconclusivo, yo moriría por leer el segundo, pero como no lo he leído tampoco puedo opinar xd
    <3

    ResponderEliminar
  5. Llevo de tiempo detrás de este libro... xD. Espero poder leerlo algún día!!!.
    Saludillos.

    ResponderEliminar
  6. Con tanta reseña postiva me están dando muchas ganas de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de leerlo porque todo el mundo lo está poniendo por las nubes y además tiene una portada preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada de este libro y quiero leerlos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi Morfeo como personaje me gustó mucho, pero para ella... Me quedo con Jeb, es amor puro jijiji
    Tengo muchas ganas de leer el resto de libros <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pinta interesante. La reseña m ha encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna