#Reseña 122 - Cumbres Borrascosas

¡Buenos días bigotudos! ¿Qué tal el inicio de semana? Yo estoy con una cara de sueño en clase que no puedo con ella. Y sí, me dedico a subir reseñas en clase de Informática, porque me aburro y como es html pues practico y el profe no me dice nada. xD He estado dos semanas con éste libro pero ha merecido la pena, ya que llego a leerlo en menos y no me entero de nada. ¿Vamos ya con la reseña, no?
cumbres borrascosas-emily bronte-9788498413960
Autor: Emily Brontë
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 392
Saga: Autoconclusivo
Precio: 18.95€
ISBN: 9788498413960
Sinopsis: Lockwood, el nuevo inquilino de la Granja de los Tordos, situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbres Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathcliff revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado...



Cumbres Borrascosas era un clásico que llevaba necesitando leer desde hacía mucho tiempo y fue Anna Todd con After y todas las alusiones a Heathcliff y Catherine que hace en su libro lo que me llevó a ello. Me ha llevado gran tiempo ya que no estoy acostumbrada a los clásicos y el vocabulario tan culto con el que está narrado me ha hecho realentizar mi lectura para ser posible entenderla. Aún así, como me dijo mi profesora, "no te preocupes, si sigues leyendo clásicos, llegará un día en el que entenderás todas las palabras sin necesidad de un diccionario".

Cumbres Borrascosas comienza cuando el señor Lockwood, necesita viajar desde la Granja de los Tordos hasta Cumbres Borrascosas para refugiarse allí por una noche. Debido a esto, gracias a la señora Nelly conoce las historias de los antepasados de ambas granjas y a un encolerizado señor Heathcliff, al cuál ha de pagarle el alquiler de su nuevo hogar.

No sé por qué personaje comenzar ya que al principio me perdía, hay tantos que es necesario un árbol genealógico al inicio del libro para no perderse entre estas dos familias que al principio de los tiempos habitan los dos ranchos respectivamente, los Earnshaw y los Linton. Ya que todos (o casi todos) conocemos a Heathcliff y a Catherine, hablaré de los dos Heathcliff y las dos Catherine que aparecen en el libro.

Pegar no me produce emoción alguna, y no quiero ni molestarme en alzar la mano.

Respecto al primer Heathcliff he de decir que es un ser cruel y ruin, aunque no le puedo reprochar nada ya que entiendo, en parte, por qué se comporta así. Solo sé que no me gustaría toparme con alguien como él por la calle. Solo hay una persona capaz de traspasar su coraza intraspasable, nuestra Catherine Earnshaw, una mujercita de la alta sociedad que adora los dramas y que no me ha caído nada bien.

Los únicos que me han caído bien de toda la novela han sido la señora Nelly y Catherine Linton, quién, a pesar de haber heredado algo del carácter manipulador y caprichoso de su madre, me ha parecido algo tierna y encantadora. Además, adora los libros por lo que otro punto a su favor. No puedo decir lo mismo del pequeño Linton Heathcliff, quién a pesar de darme algo de penita por estar siempre enfermito, no ha conseguido conquistar mi corazón, debido a la también herencia del carácter de su padre, gracias a Dios, en menos dosis.

¿Acaso fue la envidia la que aconsejó al señor Heathcliff que me robara mis tesoros? Pero la mayoría están escritos en mi cerebro e impresos en mi corazón, y nunca me podrás privar de eso

En cuanto a la narración, al principio me perdía y no sabía quién narraba pero al avanzar con el libro, distinguía claramente cuando narraba el mismo Lockwood, cuando era Nelly, Heathcliff, Catherine, etc. Gran parte del tiempo es Nelly la que narra lo que a ella le cuenta alguno de los otros personajes, por lo que es una historia dentro de otra y parece un lío, pero una vez que lees un par de capítulos te encuentras facilmente.

El estilo de Emily Brontë es, no sé como describirlo ya que nunca antes había leído un clásico, pero lo definiría como diferente. Tiene toques que se nota que otros autores han intentado copiar o han sido influenciados por ella. Supongo que por eso su forma de escribir es única.

En conclusión, Cumbres Borrascosas ha sido un libro que me ha costado leer pero con el cuál he adquirido vocabulario, disfrutado y aprendido cosas de la vida. Además, mi ejemplar viene con notas de la autora que facilitan la lectura. Me han recomendado leer Jane Eyre de su hermana Charlotte y no dudaré en hacerlo.

Muchas gracias a Siruela,
por el ejemplar.

¿Y vosotros, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

18 Pensamientos:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este invierno y buah amor a primera vista Sara.
    Me pasó como a ti al principio me perdia un poquete con el punto de vista, pero conforme avanzas te acostumbras y es perfe.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mi en un principio los personajes me horrorizaron un poco, no me esperaba para nada que fueran así. Pero terminé enamorada de Cumbres Borrascosas jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si en veranito me pongo con la lectura!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!, pues he visto muy buenas opiniones del libro asío que lo leere muy pronto
    tiene una pinta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hará lo menos 7 años y la verdad es que desde entonces no me lo he podido sacar de la cabeza. Es verdad que el vocabulario es bastante culto y a veces te pierdes en la narración pero la relación entre los personajes engancha tanto y es tan destructiva que es maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es uno e los pocos clásicos que no me termina e llamar la atención pero no descarto que en algún momento caiga.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leer este libro por todas las referencias que hacen de él en los libros juveniles actuales, así que este verano me pondré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. OMFGSGS mi clásico favorito ay, lo adoro mucho lo leí muchas muchas veces...bueno no tantas pero me encanta mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este es uno de esos clásicos que tengo pendiente desde hace siglos, a ver si me lo leo ya. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es uno de los clásicos el cual le tengo muchas ganas de echarle el guante, así que a ver si algún día también me puedo hacer con él prontito. La verdad es que, por lo que dices, suena muy interesante aunque de todos los personajes solamente te hayan caído bien dos (?). A ver qué tal me parece a mí *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me costó leer un poco pero me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa, Saraa.
    Es bueno encontrar a otra persona que no haya leído un clásico, aunque ya lo hiciste xD Yo es que sigo buscando un libro que pueda entender, que tengo miedo de eso :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí hace mucho tiempo y ya no me acuerdo mucho. Tendré que releerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me convenció y me di cuenta con el libro de que los clásicos no son para mi, básicamente por la forma de estar escritos. Quizá tu profe tenga razón en que con el tiempo terminas por entender cada palabra pero... Hay demasiados libros en el mundo como para perder tiempo con los que no terminan de engancharte jejejeje
    Me alegro de que pudieras disfrutarlo a pesar de todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace muchos años y me encantó, pero me da miedo releerlo, porque no estoy segura de que ahora me gustase.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo empece a leer influenciada porque aparecía en una obra de teatro que mostraron en un anime, pero definitivamente la literatura clásica no es lo mio...

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro me lo regalaron el año pasado y justo la edición de la imagen que has puesto, tengo muchas ganas de leerlo y más después de tu reseña aunque me hechan atrás eso de que sea un clásico y como dices cuesta a veces seguirlo.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache