Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 junio 2015

Jueves Musicales #44 - Creedence Clearwater Revival

¡Buenas bigotudos! Nos queda un día y disfrutamos del último fin de semana antes de las vacaciones de verano, a mí me las dan este miércoles que viene ¿y a vosotros? Hoy, como cada Jueves, os traigo un nuevo grupo conocido o por conocer el cual espero que disfrutéis. Se trata de Creedence Clearwater Revival ¿Os suena?
  

Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genértica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar se les llama los reyes de la carretera. Su influencia a menudo no es valorada, aunque es rastreable en varios géneros y corrientes que llegan hasta nuestros días. La música de Creedence dió una muestra de contundencia y simpleza que sirvió de semilla de lo que después seria llamado grunge. A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.




¡Os he dejado mis dos favoritas! ¿Las conocéis? A mí me encantan para los domingos por la mañana.

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Fue una gran. A mi me gusta su estilo y lo seguiré escuchando siempre. Una de mis bandas favoritas así como guns n roses y otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creedence me encanta! Crecí con su música gracias a mi papá y uno de mis tíos, a ellos les gusta mucho y pues. A mi terminó por gustarme también, buena entrada!! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Genial la música que has elegido, me encanta!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me sonaba de haber visto este grupo en alguna parte, aunque no recordaba haberlos escuchado nunca. He oído las canciones que has puesto y me han gustado mucho, tendré que investigar este grupo más a fondo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna