#Reseña 123 - Everlost

¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Lo habéis pasado bien? Yo he ido a un concierto el Sábado y el Domingo me ha tocado estudiar, pero aún así, he sacado tiempo para traeros la reseña de Everlost de Neal Shusterman, que estará firmando en el Celsius este verano. ¡Qué ganas!

everlost (everlost libro i)-neal shusterman-9788466794923Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 360
Saga: Skinjacker {1/3}
Precio: 14.50€ / 5.99€ (E-Book)
ISBN:9788466794923
Sinopsis: Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Estaba merodeando por la página de Facebook del Celsius 232 y descubrí que el autor de la saga Desconexión venía a mi ciudad en verano, por lo que no podía ir al festival sin leer nada de él. Merodeé por GoodReads a ver qué libros tenía Neal Shusterman y, además de El Desvan de Tesla, esta saga me llamó la atención. Por lo tano, lo pedí a Anaya y tuve la suerte de devorarlo.

Al principio me dió miedo leerlo ya que me dió la sensación de que sería un libro de miedo, pero en cuanto comencé las primeras páginas no pude parar. Pues más que sensaciones espeluznantes, produce intriga ya que nos hallamos ante una historia que más que un libro de terror se trata de una especie de mundo paralelo e incluso me atrevo a llamar distopía.

Como bien sabéis, no soy muy fan de los libros de fantasía, pero es que a pesar de tratarse de un mundo imaginario es real, tan real como las líneas de las palmas de nuestra mano. No puedo decir mucho ya que no quiero desvelaros nada por si os animáis a leerlo, pero Shusterman ha tenido que documentarse como el que más sobre edificios, infraestructuras y demás familia para escribir este libro. El por qué, lo descubriréis entre sus páginas.

"¿Acabo...acabo de atravesar un bus?".
-¡Sorpresa! -dijo Lief con una extraña sonrisita-. ¡Tendrías que ver la cara que se te ha quedado!

De los que sí puedo hablar tranquilamente es de los personajes, hay gran variedad de ellos pero nos quedaremos con los tres principales y mencionaré un par de ellos más. Comenzamos Everlost conociendo a Nick y a Allie, dos jóvenes de unos catorce años que colisionan en un accidente de tráfico y se despiertan en un bosque, allí se encuentran con un niño que no recuerda su nombre debido a lo que podemos leer en la Sinopsis y que Allie llama Lief (leaf, hoja en inglés). Estos tres personajes dan mucho juego ya que Allie es todo lo contrario a Nick y Lief, Lief para mí, en este libro ha representado la comodidad, el sentir que perteneces a un lugar y ceñirte a él, Nick me ha recordado a los niños pequeños que quieren a sus madres y lo dan todo por ellas mientras que Allie representa para mí la rebeldía, el ansia de vivir, de descubrir cosas nuevas y por ello, ha sido mi protagonista favorita.

-Técnicamente hablando -observó Nick-, siempre ha habido monstruos, o al menos se llamaban así hasta que la gente descubría un modo mejor de denominarlos: el calamar gigante, el tiburón boquiancho, la anaconda...
-¿Lo veis? -exclamó Lief.
Allie le dirigió una mirada de pocos amigos:
-Gracias, señor Google. La próxima vez que necesite información crucial, teclearé las palabras clave.
-Vale -dijo Nick-. Estoy seguro de que tus palabras clave serán todas bastante guarras.

Por otro lado en cuanto a personajes secundarios, quiero darle una pincelada a Johnnie -O porque me ha recordado mucho a mi amigo Johnny, ya que ambos se llaman casi igual y son unos malotes. Johnny, si estás leyendo esta reseña lee este libro...¡pero ya! El otro personaje secundario a destacar es Mary Hightower, un personaje un tanto peculiar que da mucho de qué hablar y de qué sospechar.

En cuanto a la trama he de decir que es intrigante de principio a fin y que el hecho de que los lectores queramos descubrir Everlost  hace del libro una lectura amena capaz de terminarse en un soplo de aire fresco, aún así contradigo este último punto ya que el exceso de descripciones ha ralentizado un poco mi lectura.

En conclusión, una lectura amena, perfecta para conocer algo de historia del mundo en que vivimos y apreciar la vida, con unos personajes elaborados y un mundo imaginario pero real. Perfecto para que los no amantes de la fantasía, como yo, comiencen a amarla. 

Muchas gracias a Anaya, por el envío del ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

14 Pensamientos:

  1. Hola!
    Pues no he leído nada de este autor pero lo pintas muy bien en tu reseña, ser pode comprármelo, me gustan los libros de intriga.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir espero poder comprármelo es que el movil me juega malas pasadas ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención! no lo conocía de nada, el autor se que es el de reconexión y desconexión (que no los he leído) pero la verdad es que esta me llama aun mas, espero leerla pronto!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriéndolo leer y ya veo que es genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices creo que podría gustarme, aunque a mi es muy fácil hacer que me asuste y sufro un poquito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que aunque conocía el libro no sabia mucho sobre de que iba, pero ahora me ha llamado mucho la atención, sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo. Si lo encuentro en mi biblio lo pilllaré ^^
    Gracias por la info guapi <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ha sido un descubrimiento muy.interesante, me ha.llamado.ma.atencion.y me.lo apuntare.para estas vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ha sido un descubrimiento muy.interesante, me ha.llamado.ma.atencion.y me.lo apuntare.para estas vacaciones

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Recuerdo que empecé a leer este libro hace un par de años, aunque no lo llegué a terminar así que no creo que sea para mí. A lo mejor le doy una oportunidad a la otra saga del autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo, parece interesante, la verdad.
    Has hecho una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Conozco este autor desde hace relativamente poco, y aunque Everlost me llama la atención, creo que primero voy a intentar conseguir la trilogía de Desconexión que tiene una pinta... :3 :3

    Besoss y nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.