#Reseña 124 - Este Libro Es Gay

 ¡Buenos días bigotudos! Hoy tengo examen de Griego, el último de esta asignatura y tengo miedito, porque se me dan mal los aoristos, aaaay, a ver qué tal. Esta semana pasada he leído un libro que pedí hace unas semanas a la editorial Puck porque me llamaba mucho la atención...¿Queréis ver cuál es?
este libro es gay-james dawson-9788496886407Autor: James Dawson
Editorial: Puck - Urano
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Precio: 14.00/ 5.99€ (E-Book)
ISBN: 9788496886407
Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Más que un libro, Este libro es Gay es un ensayo, un ensayo sobre la orientación sexual de las personas con un montón de estadísticas y datos curiosos sobre ella. James Dawson, apoyándose con testimonios de la gente enseña que no hay nada malo en ser homosexual, bi, queer, o trans.

Sinceramente, escogí este libro para comprender un poco a las personas cuya orientación sexual es diferente a la mía, ya que tengo amigas lesbianas, amigos gays y amigas bi, por lo que, al igual que con todos mis demás amigos, me gustaría ser capaz de meterme en su papel y de pensar desde su punto de vista y poder aconsejarles. Por esto decidí, ¿que mejor forma de aprender que leer un libro que hable sobre la cultura gay?

A algunas personas les daría algo de vergüenza salir a la calle con este libro, ya que la bandera impresa en la portada muestra muy bien sobre lo que trata y además, a pesar de estar en el siglo XXI, algunas personas (sobre todo las mayores) ven el sexo como un tabú. En mi caso no, me puse a leer el libro en cualquier parte, lo llevé en la mano por los pasillos del instituto e incluso mis compañeros de clase me preguntaron si les dejaba ojearlo. James, te he hecho caso, he salido con tu libro a la calle como pides en tu carta. Y sí, el libro me vino con una carta del autor pidiendo que salgas con el libro a la calle para que la gente lo vea y con marcapáginas de los colores de la bandera Gay, me han encantado, de verdad.

Sé que esta reseña es algo diferente a las demás, pero es que no tengo ningún personaje del que tratar ya que todas y cada una de las personas que aparecen en este libro son tan reales como tú y como yo. Puedo hablar sobre la narración de Dawson, el tío es muy salado a la forma de narrar, muy sincero y tiene la capacidad de decir las cosas sin tapujos, es decir que vais a leer la palabra "polla, conejo, rabo, mamada..." y etc. cosa que me ha gustado porque no todos los autores son capaces de escribir dichas palabras en sus libros haciendo que suenen tan bien.

James Dawson se carga los estereotipos sobre las lesbianas camioneras o los gays típicos que van de divas por la vida, no todos los gays son iguales y es bonito ver como se rompen los estereotipos, al igual que hay algunos temas que no son tan bonitos, por ejemplo, trata el tema de las dificultades del matrimonio homosexual o transexual y las pegas que muchas religiones ponen a esta forma de amar. 

Pero no solo esto, Este libro es Gay es como una especie de guía para LGBT* sobre "como salir del armario" y para padres y amigos de LGBT* sobre cómo estar ahí siempre que te necesiten, ya que, por desgracia, la vida de estas personas, aunque debería ser igual, es muy diferente a la de los heterosexuales. Algo injusto para el mundo, algo que debe cambiar.

Como punto negativo, y por el motivo por el que no le he dado las cinco estrellitas en GoodReads es porque, a pesar de decir en su Sinopsis, o aludir, que va a tratar sobre las lesbianas, l@s bi, trans o queer, los menciona por alto y entra a fondo únicamente en el tema homosexual, dejando un poco de lado a los demás, y con esto me refiero a tanto hombres Gay como mujeres Gay, ya que en las primeras páginas dice que las mujeres lesbianas prefieren ser llamadas Gay.

En conclusión, Este libro es Gay es un ensayo lleno de dibujitos super graciosos y cuquis, que hacen el libro ameno de leer, con el que aprendes sobre cultura y te das cuenta, poniéndote en la piel de otras personas, de las miles de injusticias existentes en el mundo en que vivimos. Si te ha gustado "El diario rojo de Carlota" o "El diario rojo de Flanagan", te gustará este libro.
Muchas gracias a Puck,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

11 Pensamientos:

  1. No es un libro que me atraiga demasiado, quizás porque por lo que cuentas, veo que tampoco se moja demasiado en el tema. No sé, investigaré algo más.

    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención desde hace mucho, cuando tenga tiempo me haré con el. No es mi tipo de lectura favorita, pero me resulta la mar de interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, me toco en un sorteo, asi que lo leeré cuando pueda jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha encantado la protada de este libro, aunque por ahora no creo que lo lea, que tengo ya demasiados libros en la lista jajaja pero lo tendré en cuenta para mas adelante...
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me viene genial para un regalo que tengo que tengo que hacer dentro de poco, gracias por la reseña.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Apuntada queda. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no sé si leeré este libro porque la verdad es que me llama bastante pero no sé... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo!!!
    Pero aun no lo consigo :(

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he oído tanto cosas buenas como cosas malas de este libro y eso hace que aumente mi curiosidad por él. A ver si consigo hacerme con él y le doy una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Discoteca gay melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.