Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 agosto 2015

Reseña #130 - Abrió Los Ojos




Autor: Aurelio González
Nº de páginas: 416
Saga: Bilogía {1/2}
Precio:4.99€ (sólo e-book)
ISBN: 9781629348841
Sinopsis: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en e l que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Abrió los Ojos llegó a mi e-book gracias al autor que me envió un dosier de prensa para ver si me apetecía leer su libro. Rara vez digo que no, a menos que la novela no sea de mi gusto, porque siento que todo el mundo tiene derecho a que leas su libro y valores su trabajo. Además, la sinopsis tenía buena pinta por lo que acepté.

Lucía es una joven que tras ser despedida de su antiguo trabajo, se ve animada por su mejor amiga Sandra a trabajar en el Luna Llena, un club en el que aprenderá a disfrutar de ser mujer y donde se encontrará, casualmente, con Víctor Samboal, el mandamás del oficio que ejercía de una forma que jamás podría imaginar.

Cuando leí la sinopsis dije, uhhh novela erótica, y pensé: uhh, me apetece leer novela erótica. Además estaba escrita por un hombre, y ya sabéis que los hombres tienen un punto de vista diferente a las mujeres en esto de lo que el placer conlleva. Son mucho más observadores y aprecian mucho los pequeños detalles de nuestro cuerpo. Y eso me gusta porque me hace sentirme bien leer como cosas que a mí no me gustan de mi cuerpo a ellos les vuelven locos.

De los personajes me gustaría destacar que podemos ver en Lucía un gran cambio de actitud entre el principio y el final, quizás debido a la influencia de Víctor. Víctor es un tipo inteligente y poderoso capaz de hacer cualquier cosa por amor. Sandra es la típica mejor amiga alocada, loca de atar, me ha caído muy bien y ha sido uno de los pocos personajes con los que he congeniado, además de Rosa que me ha dado penita la pobre por todo lo que ha tenido que aguantar y vivir.

La información es poder y el poder da seguridad.

Aurelio narra la historia de forma omnisciente y desde el punto de vista de varios personajes dependiendo de lo que la situación requiera, cosa que puede hacernos sentir un poco perdidos al principio pero ir tomando el rumbo cuando avanzamos las páginas.

Hablando de detalles hay una cosa que no me ha gustado nada de la novela y es que el autor utiliza mucho los “ok” como si estuviera hablando por WhatsApp, es algo que no veo en una novela. Está bien que si hablas por mensajes de texto pongas “ok” pero de ahí a utilizarlos en conversaciones en persona, lo siento mucho pero no. Aún así, compensando un poco esto quiero destacar que las descripciones son buenas y que la trama está muy bien trabajada. No me esperaba una novela de este estilo. Ya que no nos encontramos ante solo sexo, sexo y más sexo, hay mucha acción, se tratan temas como la corrupción, el tráfico de drogas, los peligros que ambos conllevan y también encontramos amor.

En cuanto al ritmo de la novela he de decir que algunas escenas se me han hecho muy lentas y otras bastante rápidas, y con esto me refiero también a que he disfrutado algunas partes más que otras.

Del final solo decir que me ha dado la sensación de que le faltaban páginas, ya que te deja como diciendo: “¿y ya está?”, perfecto para dejarnos con ganas de una segunda parte.

Muchas gracias al autor
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

8 comentarios

  1. ¡Hola! :)
    Ya he visto este libro por algún otro blog, y la verdad, no me llama demasiado. Además mi lista de pendientes sólo hace que aumentar, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas y no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar de este libro,y la verdad es que no creo que lo lea, básicamente, por que no me gusta la erótica jajaja. Esto no significa que tu reseña no me haya gustado, al contrario, ¡me ha encantado! Sobretodo cuando dices: "Cuando leí la sinopsis dije, uuh novela erótica y pensé: uuh me apetece leer novela erótica". No sé por qué, pero me ha hecho reírme jaja. En cuanto a lo de que los hombre se fijan más en cada detalle del cuerpo y todo eso, coincido contigo. Creo que tienes razón.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que toca temas profundos y no sé, daría incluso para hacer una película al estilo de Báilame el agua :O
    El hecho de que tenga más libros a partir de este no sé si me atrae o me echa para atrás, con las temáticas que trata y la sinopsis que tiene no me lo imagino haciéndose saga Ö
    Me lo apunto ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Lo añado a mi lista, *risa* así no terminaré de leer... Bueno, la reseña me ha gustado mucho y como lo has expuesto tan bien, lo pienso leer... Me gusta eso, de que el escritor escribe desde distintos puntos de vistas... Me gusta cambiar... Me ha convencido, gracias por compartirlo..

    ¡Buenísimo blog!
    Saludos
    -A ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya lo leí hace un tiempo y la verdad es que me sorprendió de forma positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy especialmente fan de la novela erótica, ya que al final todos los libros se me acaban haciendo muy similares así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    ¿Os apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
    “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
    (Los libros de esta reseña)
    Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

    Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna