Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 agosto 2015

Reseña #131 - Mariposas en tu estómago (IV)




Autor: Natalie Convers
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 120
Saga: Pentalogía {4/6}
Precio: 1.99 (sólo e-book)
ISBN: 9788408144717
Sinopsis: No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.




Tener la oportunidad de leer este maravilloso libro el mismo día que sale es algo genial. Si ya estaba mordiéndome las uñas por el final de la tercera parte no os quiero decir cómo me siento tras terminar este. Si es que Natalie Convers –una de mis autoras favoritas del panorama español –se curra los finales como la que más dejándonos con ansias de leer el siguiente libro.

Tras el impresionante final de la tercera parte donde nos deja con una inmensa duda sobre la vida de Álex este cuarto aleteo de páginas comienza fuerte: habrá celos, mucho amor, secretos descubiertos y varias incógnitas del pasado por resolver.

Elisa me cae cada vez más mal, hay veces en los que me dan ganas de darle un guantazo por inmadura, infantil y por lo metomentodo que es. De Beca decir que es una chica fuerte capaz de volver a su temperatura normal después de recomponerse de los jarros de agua fría que le caen encima. A Marta se le ha visto poco en esta antepenúltima parte de la Saga y de Álex decir que cada día lo adoro más pero temo por la cantidad de secretos que esconde y que se van descubriendo poco a poco, no quiero llevarme ninguna sorpresa mala de él.

-Marta..., estoy en casa estudiando, y tú también deberías hacer lo mismo. ¿No suspendiste los últimos exámenes?
-Bah, ¡tonterías! Al monje ese le contaré un cuento y listo.
-Eso no va a ser suficiente -le advierto
-La filosofía es vida, y yo tengo mucho de eso -dice Marta tan seria que casi creo que está pensándolo de verdad.

Natalie nos narra la súbita relación nacida entre nuestros protagonistas desde ambos puntos de vista pudiendo así entender las conductas y acciones de los dos. Es una buena manera para las chicas de entender cómo se comportan los chicos en X situaciones y viceversa. Así evitamos malentendidos.

Respecto al ritmo de lectura he de decir que no he tardado nada. No recuerdo si fue un día o dos, sólo sé que se me hizo rapidísimo, ha sido como terminarme una botella de agua helada en uno de estos días calurosos de verano y mirar por la boquilla para ver si queda algo más.

Además, quiero añadir que el haberlo leído en el río de mi pueblo de verano viendo las mariposas revoloteando a mi alrededor le ha sumado puntos. Iba muy acorde con el título.

El final de esta cuarta parte me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada y temo por lo que ocurra en las dos últimas partes. Cada vez tengo más ganas de saber cómo llegará la historia de Álex y Beca a su desenlace.

Muchas gracias a Click Ediciones,
por el ejemplar.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Yo también lo he leído, no he podido aguantar después de leerme el final de la tercera parte, fue de infarto total. Yo también odio a Elisa a muerte, me cayó mal creo que desde que apareció por primera vez. Estoy deseando que ya se publique la parte V, porque si el final del tercero me dejó con cara de WTF, este cuarto me ha dejado igual o peor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llaman bastante la atención estos libros, así que me encantaría leerlos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga, pero tiene muy buena pinta (además es de mi género favorito) y me gustaría empezarla pronto :'D ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no me he decidido a leerme esta saga pero veo que las que lo habéis hecho estáis enganchadísimas *---*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Huy no sabia de esta saga, quizas le de una oportunidad más adelante!

    ResponderEliminar
  6. Suena lindo, lo tendré en consideración :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que ya te sigo :D y si gustas también, me encantaría invitarte a pasar por el mío ^__^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna