Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 agosto 2015

Reseña #34 - Fallen Too Far



Autor: Abbi Glines
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 223
Saga: Too Far #1
Precio: 14.05€ BookDepository
ISBN:9781476775982
Sinópsis: The wealthy son of a rocker. A tough farm girl from Alabama. Two step-siblings from different worlds. One summer in Rosemary Beach. The last thing Blaire Wynn wants is to move in with her father's new family in Rosemary Beach, Florida. She has no choice. Blaire's mother has passed away after a long illness, leaving behind a mountain of medical debts and no way for Blaire to keep their small Alabama farmhouse. Driving into the wealthy resort town in a pickup truck with a pistol under her seat, Blaire knows she'll never fit in. She's even more disappointed to discover that her father has left for Paris, leaving her with her new stepbrother, Rush Finlay. The cynical, condescending, and unapologetic son of an infamous rock star, Rush is as spoiled as he is gorgeous--and he immediately gets under Blaire's skin. But as the summer goes by, Blaire begins to see a side of Rush she never expected, and the chemistry between them becomes impossible to ignore. Unknown to her, Rush has a secret that could destroy Blaire's entire world. Will she find out what he's hiding before she falls too far?

Fallen Too Far ha sido mi primera lectura en inglés, tenía muchas ganas de comenzar con esta saga y tuve la oportunidad de leerlo gracias a que conseguí la versión en e-book del primer libro. Aún así, espero que me dejen comprarme la saga al completo en papel por Booky.

Fallen Too Far es el primer libro de la saga Rosemary Beach que está compuesta por 15 libros. Los primeros cuatro hablan sobre los dos protagonistas del primer libro, Blaire y Rush mientras que los siguientes, según tengo entendido, ya que no he leído las demás sinopsis para evitar spoilers, hablan sobre otros protagonistas. Ya sabéis que Abbi Glines es capaz de sacar un libro incluso para el perro, como me ha dicho Carol de Viajando entre historias que al igual que yo es una gran admiradora de esta autora.

En esta primera entrega conocemos a Blaire, una joven de diecinueve años que, tras la muerte de su madre, viaja desde Alabama hasta Rosemary Beach en Florida a casa de su padrastro, ya que éste es la única familia que le queda y se siente fuera de lugar en su ciudad. Cuando llega a su nuevo hogar descubre la existencia de su hermanastro, Rush Finlay, hijo de un rockero famoso que intentará no caer en la tentación de lo inevitable.

Fallen Too Far es una de esas novelas que te hacen sentir de todo, y cuando digo de todo, me refiero a que eres capaz de sentir cómo se siente Blaire cuando tiene a Rush cerca. Aún así, como punto negativo cabe destacar que dichas novelas son de ese tipo de culebrones de adolescentes que no agradan a todo el mundo.

Adoro a esta autora por sus personajes principales tan breathtaking, como dicen en inglés. En este caso, de Blaire me ha gustado la fuerza que tiene su personaje, la madurez, el haber sabido llevar tan bien las riendas de su vida. Y de Rush… ahora mismo no sé lo que no me ha gustado de Rush, además de su forma de actuar al principio del libro, pero bueno, gracias a eso he entendido un pequeño detalle de los tíos. ¡Gracias Abbi!

De los personajes secundarios comentar que he adorado a Grant desde su primera e inolvidable aparición en el libro. Wood me ha dado algo de miedito, y se lo sigo teniendo, aunque menos ahora que estoy leyendo el segundo libro. Bethy me ha parecido una secundaria muy buena, aunque muy tópica también. Y Nan me ha caído fataaaal, pero fataaaal. Me ha parecido todo lo contrario a Blaire, una de esas tías que se merecen un aplauso en la cara con una silla.

La forma de narrar de esta tía es genial, es capaz de decir las cosas sin tapujos y hacer que incluso las palabras malsonantes suenen bien. Tiene un estilo sencillo pero directo, en ocasiones demasiado directo. Aún así, algo que no me gusta de esta autora es que exagera demasiado las escenas sexuales, de forma que en ocasiones quedan bien pero en otras no llega a encajar del todo.

En cuanto al final he de decir que gracias a Abbi por no haber terminado la historia de estos dos ahí, porque el final de este primer libro, no me ha gustado nada. La historia ha llegado al clímax en su final con tal drama que no cabe ni en el culebrón que ve mi abuela. Aún así, ha sido una lectura que me ha encantado, y como bien he dicho antes, me hallo leyendo el segundo libro de la Saga en inglés.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Alguna vez habíais leído en inglés? ¡No dudéis en comentar!

5 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que por ahora tampoco me apetece mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con mi primera novela-novela #Concepto en inglés *^*
    No me llama la trama, la verdad. No creo que lo lea, pero creo que he oído hablar de la autora o que leí algo de ella.
    Un besito,
    Molly(el baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer libros en inglés así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo que me topé con este libro hace como 3 años y leí los dos primeros y me gustaron mucho. Es verdad que son muy culebrón adolescente, pero como a mí me encantan estas cosas la verdad es que disfruté mucho de ellos. Tenía pensado seguir con la saga, pero cuando vi que había 15 libros me lo pensé mejor y por ahora no planeo terminarla, aunque me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos tres (cuatro con la versión de Rush) me han encantado. Y concuerdo bastante contigo, en especial con lo de Nan. La historia de ambos me parece demasiado bonita como para ser real, pero no por eso deja de gustarme

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna