#Reseña 138 - Ciudades de Papel


 
 
ciudades de papel-john green-9788415594284Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 368
Saga: Autoconclusivo
Precio: 14,95€ 
ISBN: 9788415594284
Sinopsis:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Nunca supe que esperarme de Ciudades de Papel, ni siquiera cuando lo estaba leyendo. Lo único que había oído era que el final era uno de los puntos negativos de la novela y que me spoilearon un dato que aunque para algunos era relevante a mí me pareció irrelevante y aunque pudo hacer que no sintiera lo que muchos al leer la novela, no consiguió que no la disfrutara.

John Green es uno de esos autores que te hacen ponerte a marcar citas cuál loco con post-its y también de los que provocan horas de diversión y entretenimiento al frente de un libro. Pues han sido varias las risas que me he echado con Ciudades de Papel.

En cuanto a los personajes cabe destacar que adoro esos personajes que no son nadie pero a la vez lo son todos como Quentin Jacobsen porque muchos de los lectores hemos sentido no ser nada en el mundo alguna vez y creo que a eso ha querido llegar al crear este tipo de personalidades. A que veamos que en realidad somos importantes para el mundo que nos rodea, aunque sea un mundo de papel.

Margo, Ben, Radar y Lacey creo que son los causantes de la diversión y el entretenimiento que mencionaba antes, además del misterio. Pero si he de hablar de dos personajes que me hayan hecho partirme el culo de risa, han sido los padres de Quentin, lo que me he podido reír con ellos.

La trama va ascendiendo en cuanto a ritmo, pues el principio se me ha hecho algo lento pero en cuanto ha aparecido Margo todo ha sido como si le hubiera dado al botón de rebobinar hacia adelante.

Me ha gustado conocer lo de las Ciudades de Papel y saber que a raíz de esa experiencia del autor naciera este libro tan guay. Y digo guay, no bonito porque pudo haber acabado de otra forma. Que sí, vale, el final es bonito, pero podía habérselo currado más o escrito un Epílogo y no dejar tanto a la imaginación del lector.

Aún así, le he dado cuatro estrellitas en GoodReads porque he disfrutado mucho de la lectura.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis del final? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

10 Pensamientos:

  1. Holaa ^^
    Yo lo leí hace un tiempo, y me gusto bastante. También vi la película, y me gusto incluso más que le libro.
    Buenas reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! De este autor solo me he leído TFIOS (qué raro no?) Tengo pendientes el resto porque les tengo muchas ganas a pesar de todas las críticas dispares que oigo por ahí! A ver si lo hago pronto! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues a mi el final me pareció correcto, pero igualmente tuve ganas de tirar el libro por la ventana. No soporté el eprsonaje de Margo y Q me pareció muy plano y carente de emociones. Me ha gustado la interpretación que tu le has dado a Q y me ha hecho gracia que los padres de Q fueran los que te daban risa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque precisamente empiezo hoy a leerlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. Yo no lo he leído y dudo mucho mucho que lo lea porque el estilo de John Green no me convenció en Bajo la misma estrella (aunque sí la historia y los personajes), aunque sí me gustaría ver la adaptación y, en caso de que me gustase, a lo mejor me plantearía leer éste libro, pero no hay otro que me llame del autor xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quería leérmelo antes de que sacaran la película, y no lo conseguí y es que mucha gente me ha hablado mal de él, y me quitaron las ganas, pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído pero tengo ganas de ponerme con él y así, ya que estoy, ver la peli^^
    ¿Qué pasa con el final? Cuánta intriga... debo ser de las únicas que aún no lo conocen.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fue un libro que me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Todavía tengo por leer este libro y la verdad es que me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. nosotras ya lo hemos conseguido para poder leerlo lo antes posible y ver la peli^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.