Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 septiembre 2015

Reseña #145 - La chica del león negro



La chica del león negroAutor: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 258
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15.90€
ISBN: 9788416429370
Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

A la hora de comprar La chica del león negro en el Celsius dudé un montón ya que la Sinopsis no me convencía del todo, tenía pinta de ser una de esas aburridas historias de fantasía. ¡Cuanto me alegro de haber tomado una decisión que al principio parecía equivocada! 

Los primeros capítulos me mantuvieron intrigada y fui poquito a poco devorando cada página y disfrutando cada una de ellas hasta que cogí carrerilla y llegué a leerme incluso cuarenta páginas del tirón. La chica del león negro, por tanto, es una novela rápida de leer y emotiva a su vez.

No quiero destrozaros el libro, por lo que solamente os diré que Némesis es un lugar terrible y que más que el mundo de los horrores como dice en la contraportada es un tanto inquietante e impredecible, ya que nunca sabes lo que puede pasar en él.

La forma de entrar en Némesis me pareció un tanto original y la historia en sí de este mundo paralelo me recordó a Alicia en el País de las Maravillas, pero no tan aburrida como me resultó la historia de Carroll. Alba ha conseguido sacar esa lucha de sentimientos que muchas veces escondemos en nuestro interior y convertirlas en personajes contra los que luchar.

Y ya que hablo de los personajes quiero presentaros a Serena, una chica que como su nombre indica nos transmite mucha calma pero a la vez representa esa fuerza que somos capaces de sacar en los momentos difíciles de nuestras vidas. Serena va siempre acompañada de un león negro, que desde mi punto de vista, viene a ser como lo opuesto a la serenidad, a la tranquilidad, es decir, la impulsividad y la ferocidad. Y sí, esto de los sentimientos tiene muuucho que ver en el libro.

Respecto a los personajes masculinos, hay dos que me han encantado, Pascal y su pasión por la lectura, tan real como la vida misma y Alen, quien esconde muchas sorpresas y con el que no entraré en detalles para no hacer spoiler.

Por último, decir que el final es impredecible, único y diferente. Por eso le he dado 5 estrellitas en GoodReads.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Alguna vez os ha pasado lo que a mí; creer que un libro no os va a gustar y que os termine encantando? ¡Contadme con cual!

16 comentarios

  1. Definitivamente, necesito que mis días duren 48h mínimo, me falta tiempo para poder leer tantos libros cómo me gustaría.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque he leído muy buenas reseñas es un libro que por el momento no me dice mucho y con tanto pendiente mejor dejarlo... Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me resultó bastante entretenido, y el mundo de Némesis muy original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído el libro pero le tengo muchísimas ganas. Sólo he leído opiniones positivas y estoy segura de que a mi también me gustará tanto, aunque no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, pero bueno...¡Espero leerlo pronto! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Pues al haber leído tu reseña, me han entrado ganas de leer el libro. Me parece muy original y si tiene que ver con los sentimientos y esas cosillas, me lo llevo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay no me puedes hacer esto! Que intriga y que ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada de este libro, me parece una preciosidad, y además he visto hablar tan bien de él, que le tengo unas ganas, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro que tengo en mi estantería pero no me he animado a leerlo todavía, y eso que a mi compañera de blog le gustó mucho, por el momento seguiré pensando si atreverme con él o no. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchísima curiosidad con este libro, espero poder leerlo pronto, ya estoy buscando! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como me has intrigado con este libro. Ay porque me haces esto si intento no añadir más libros a mi lista de pendientes? Pero bueno que más da se va conmigo y a empezar a buscarlo jaja
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante así que es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cuando acababa de salir fui a la librería y lo tuve en mis manos pero, al igual que te pasó a ti, dudé muchísimo sobre si comprarlo o no porque me parecía que iba a ser una historia de fantasía hueca y aburrida pero he visto unas críticas buenísimas. Parece un libro muy original y todos aquellos libros que son rápidos de leer pero que consiguen ser muy emotivos en esas brevedad son libros que te enganchan desde el principio. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso enorme y me alegro de que te gustara(:

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo leí pero no terminó de gustarme del todo, creo que me faltó algo, fue una pena no disfrutarlo la verdad, pero que le vamos a hacer. Me alegro que tú si lo disfrutaras :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tiene muy buena pinta así que me encantaría leerlo ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me llamaba nada antes de leer tu reseña¡¡¡
    Ahora lo miro con otros ojos y no me importará darle otra oportunidad¡¡¡
    un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me ha encantado tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna