Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 septiembre 2015

Reseña #147 - La Élite

La élite (La selección, #2)


Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 224
Saga: Saga La Selección; 2
Precio: 14,50 €

CONTIENE SPOILERS DE LA SELECCIÓN

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Ya os sabéis una de mis típicas frases, ¿no? Vamos por partes. Y la primera, por variar, va a ser de lo general. La saga en sí me encanta PERO vamos a ver, sí que hay momentos en los que me dan ganas de estamparle la cabeza a America contra la pared. De verdad, vamos a ver, hay momentos en los que es normal, pero, hija mía, en los demás es un poco tonta de remate. No, no le voy a dar vueltas (spoilers y esas cosas no son lo mío). 
Sólo quedan seis chicas en la Selección y cada vez van siendo menos. Maxon pronto deberá elegir a su futura esposa y reina. A America se le está acabando el tiempo para ver qué es lo que siente su corazón. ¿Puede seguir queriendo a Aspen como antes? ¿Quiere hacerlo? Si es así, ¿cómo podrá explicarse la sensación que siente cada vez que está con Maxon? ¿A quién quiere verdaderamente? Eso, sumado a las pruebas para escoger a la princesa -y futura reina de Illéa-, tiene a America preocupada a tiempo completo. ¿Maxon le dará tiempo para encontrarse o acabará echándola de palacio -a pesar de sus sentimientos- por miedo, o una brecha en el corazón?
Es cierto que es el libro que menos me ha gustado de la saga. Después del boom de la Selección, esperaba que este mantuviera el mismo ritmo desde el principio, que comenzara con la acción mezclada con el romance desde la primera página... Pero los primeros capítulos se resumen en una America confusa continuamente preguntándose "¿Aspen o Maxon?"; un Aspen queriendo romper las normas en lo respecto a America -a pesar de un suceso que muestra lo peligroso que es hacerlo (aka capítulo nueve)-, competitividad extrema (pero extrema) entre las señoritas de la Élite y un Maxon... bueno, es Maxon y tiene, digamos, un gran peso sobre los hombros. En resumidas cuentas, que es un libro que comienza flojo.Y llega un punto a mitades -más o menos- del libro en el que crees que ya se ha resuelto todo y que va a ser la preparación para la siguiente parte y cuando de verdad te hace creerlo (y olvidarte de que es Kiera Cass y, bueno, ya sabemos como es), te pega un giro completamente breathtaking [sorry, pero no me acuerdo del término en castellano -para los que no lleven bien el inglés, literalmente (y a lo chorra) significa que arrebata la respiración (?)] y ese cambio es un antes y un después en La Élite. No sólo los rebeldes dan más caña en la trama, sino que Kiera revela cosas, cómo decirlo... Ah, sí, QUE TE DAN GANAS DE TIRARTE DE LOS PELOS. Y el origen del sistema de castas y la historia de Illéa; original, sí, señor. En serio. Quiero una imaginación así. A partir de ese después, el ritmo del libro aumenta notablemente y no hace más que mejorar a cada página, con más acción, más competitividad, más revelaciones -volviendo a retirar la constante repetición de "quiero a Maxon, pero los recuerdos de Aspen..."-. Sí, America me ha llegado a exasperar tanto tira y afloja; pero esa es poca cosa para dejar un libro a medias -sobre todo sin tener ni idea (más o menos) de lo que va a suceder a continuación-.

En resumen, La Élite aunque comienza bastaaaaaaaante flojo, pero bastante -o también es que yo tenía la expectativa bien alta, también puede ser-, con el giro a lo Kiera Cass, no hace más que atraparte e impedir que lo sueltes hasta que lo acabes. Literal. Me lo he leído en tres días, ¡tres! Y eso que de aquella trabajaba por las tardes, por lo que no podía coger el libro y despertaba lo que se puede decir bastante tarde... Y el final, BUENO. EL FINAL. *Insertar cara de corazones de WhatsApp*. Con eso lo digo todo. ¡Ah, y un consejito! Si lo vais a leer, o lo estáis leyendo, procurad tener el siguiente libro ya con vosotrxs.

¿Y bien? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿pensáis como yo? Y si no, ¿lo vais a leer? ¡Un besito de buenas noches y nos leemos pronto!



¡Buenas tardes, gentecilla! ¿Cómo os va yendo con la vuelta a la rutina (al instituto, universidad, trabajo, etc...)? Ahora todo es acostumbrarse, ¿verdad? ¡Así que a ello! Yo sólo espero que este curso pueda compaginarlo con una parte de las lecturas que tengo pendientes (y más que se añadirán... vosotros me entendéis) y pueda ir haciendo más reseñas de las que hice el curso anterior... (¡Yo os quiero, eh!). Así que, ¿por qué no comenzar ya? Hoy os traigo (un poquito tarde, sorry), como podéis ver aquí arriba en el título de la entrada, la reseña de La Élite, de Kiera Cass, segunda parte de esa saga que me ha enamorado y que es mi misión en la vida que los que me rodean la lean (en serio, ¡es perfección en papel!).

7 comentarios

  1. Todo el mundo dice que este decae mucho, y yo tengo ganas de leerlo, porque La selección me enamoró y estoy deseando de saber como continua, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi este libro es el que menos me gustó de toda la trilogía (y digo trilogía porque todavía no he leído La heredera) América pasó de ser de mis protagonistas favoritas a una de las más odiadas, en este libro me puso de los nervios. Como dices, engancha mucho y se lee en nada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por leer, a ver qué me parece :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo leí la primera parte hace unos meses y es que no aguanto a America y su bipolaridad xDD Esperaba mucha más acción y más chicha en general para ser la primera parte, pero me pareció muy introductorio =/ Seguiré leyendo el resto de libros porque tiene buena pinta la saga, pero ya me advirtieron que la segunda parte es "la peor", así que miedo me da xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto tanto como a ti, es verdad que se lee muy rápido pero ojalá la autora hubiera sabido llevarlo mejor... eso si, tengo curiosidad por leer La heredera xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La selección no me gustó a pesar de que se lee muy rápido y engancha, pero esperaba otra cosa de la historia y me resultó muy programa de TV con clase xD Así que no creo que siga leyendo la saga
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me gusto bastante esta saga, no tanto como para amarla pero esta muy bien :)
    Buena entrada!!
    Pd: no sé si será mi ordenador pero el gadget de Participo en... No sé ven bien las imágenes (están como mezcladas) Lo digo por si no os habíais dado cuenta, porque si me pasase en mi blog me gustaría saberlo ;)
    Un beso!
    Azul (sinsajos lectores blog)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna