Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 noviembre 2015

Reseña #158 - La Elegida, Kiera Cass

¡Hola, angelitos! No, no soy nueva, simplemente es que ¡por fin sé cómo os voy a llamar! (Sí, después de siglos; soy muy inteligente). Y sí, angelitos a todos, porque incluso el más rebelde de los ángeles continua siéndolo aunque haya sido echado del cielo a patadas. Bueno, vayamos a lo que venimos, que ya sabemos como soy de despistada. ¡Hoy os traigo una reseña que hace tiempo que quería subiros! Sí, y se trata del libro que concluye la trilogía de La Selección (sí, ya sé que no es una trilogía propiamente dicha, pero dado a que La Heredera y, próximamente, La Corona *insertar fangirleo* no es parte directa... ¡Yo me entiendo con los que lo han leído!). Por cierto, perdón por lo tarde que es, pero estaba estudiando y, bueno, se me fue la hora, jajaja. Pero dejemos esto aparte y vayamos a la reseña de cabeza.


La elegida (La selección, #3)


Título: La Elegida
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 256
Saga: Saga La Selección; 3
Precio: 14,50 €

CONTIENE SPOILERS DE LA SELECCIÓN Y LA ÉLITE.

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Si bien La Selección y la segunda mitad deLa Élite se han ganado parte de mi corazón, La Elegida se lo ha comido entero.  ¡Por favor! De hecho, no es que me acuerde de mucho porque lo único que me pasa por la cabeza es la teoría de Lengua y literatura, pero, lo que sí sé a la perfección es que esta lectura ha sido un vicio total. Coges el libro y no eres capaz de soltarlo hasta que acabas, si tienes suerte.

También tengo que decir que comencé el libro con la esperanza de que fuera mejor que la segunda parte, La Élite, porque, bueno, el bajón se ha notado allí y verdaderamente deseaba que fuera mejor que los anteriores. En resumen, comencé este libro con las expectativas por los cielos. Fue acabar La Élite y a los dos minutos ya estaba con La Elegida. ¿Se cumplieron mis expectativas? Ya lo creo. La Elegida vuelve a recuperar esa esencia (yo acordándome de mi amigo Aristóteles... ya, ya paro) que tuvo La Selección, vuelve a tomar ese ritmo adictivo, vuelve a dejarte un buen sabor de boca al final de cada página desde el principio; más que los otros dos (sí, es mi favorito de la saga, ¿se nota?). Ya en el inicio de la novela hay acción y se nos muestra lo dañinos que pueden ser los rebeldes y el peligro que pueden suponer no sólo para la familia real, sino también para las chicas restantes de la élite, que ahora se ha reducido a cuatro. Se nos muestra la historia de Illéa, los engaños bajo los que se ha forjado el país y todo eso sin apartar ni a los rebeldes, de los cuales conoceremos sus verdaderos ideales, ni a la trama amorosa, que ya no sé ni qué figura geométrica ponerle, porque entre Aspen, America, Maxon y las otras tres chicas de la Élite (aunque no sea del todo amor, haylo...). ¿Me entendéis? Bueno, pues eso. Y, por fin, America va teniendo claros sus sentimientos (¡por fin!) hasta que, claro, siendo Kiera Cass, no sé porque a estas alturas no me esperaba un giro brutal a última hora que, en este caso, da un vuelco al corazón. Sí, es una advertencia para los que estén leyendo la saga, vayan a leer el libro o lo que sea: estad preparados mentalmente, es Kiera Cass. ¿Lágrimas? Sí; ya sabéis que soy de lágrima fácil -no tan fácil, pero como me encuentren el punto...-. Pero he de añadir que es uno de los finales más bonitos que he leído en mi puñetera vida, con perdón, pero es así.
También me ha gustado la evolución en los personajes en general, y la de America y los grupos rebeldes en particular. ¿America por qué? Porque volvemos a ver a esa America segura de lo que quiere y de quién es, no esa chica insegura y que no sabe menos de sí misma porque no puede. Y respecto a los rebeldes, ¡por favor!, ya era hora de que tuvieran el protagonismo que han tenido en esta preciosidad de historia, lo pedían a gritos, y gracias a Kiera Cass por habérselo dado porque, de verdad, ha valido la pena y a mí personalmente me ha encantado cómo ha desarrollado su historia, sus ideales, sus razones y todo lo relacionado con ambos bandos (tanto del norte como del sur).

¿Algo más que decir? Lo dudo mucho, ya ni lo sé. Pero os quiero mucho, y ¿os ha gustado? ¿Le daréis una oportunidad a esta preciosidad -literalmente, ¿habéis visto lo bonita que es la portada? Sí, la historia también-? ¡Nos leemos y buenas noches!






4 comentarios

  1. Hola, fue una novela que me encanto y con la que disfrute muchisimo!! Un final genial para esta saga!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me encantó. Creo que fue el final perfecto para la trilogía inicial y aunque hubo momentos que me quise tirar de los pelos... FUE MARAVILLOSO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo
    Lei por encima porque apenas he leído la selección, espero poder leer toda la saga, bueno tambien lei el príncipe.. Me encanta Maxon
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De estas navidades no pasa, me muero por leer los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna