Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 noviembre 2015

Reseña #159 - Queen Song {0.5 - La Reina Roja}

{LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERACO DEL LIBRO, LA RESEÑA NO.}
 
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Harper Teen (Harper Collins)
Nº de páginas: 100
Saga: 0.1 / 4
Precio: $2.99 (E-Book)
ISBN: 9780062422965
Sinopsis: Queen Coriane, first wife of King Tiberias, keeps a secret diary—how else can she ensure that no one at the palace will use her thoughts against her? Coriane recounts her heady courtship with the crown prince, the birth of a new prince, Cal, and the potentially deadly challenges that lay ahead for her in royal life.







"¡Quiero algo ligero para leer en un día!" dije yo merodeando por mi e-book a ver que encontraba. "¿Y si empiezo con los dos primeros libros cortos de La Reina Roja aunque estén en inglés?" me pregunté. Y así lo hice. Menos de 24 horas me duró este libro.

Si no entendéis inglés y no habéis leído la sinopsis, me alegro de que no os hayais comido el spoiler, yo la leí por alto y no le presté mucha atención al ir al leer los libros. Ya sabéis que los americanos nos cuentan todo el libro en la sinopsis por lo que dije "¿Para qué?".

There is no greater pain or punishment than memory.

Coriane es una Plateada cuya habilidad es la canción. En una fiesta a la que acude con su prima Jessamine conoce al futuro Rey Tiberias y ambos comienzan a congeniar. El heredero de la corona pronto buscará a su nueva esposa y muchas luchan por el trono pero Cori será la elegida para él, aún así no será fácil, pues Elara entrará en acción haciendo de las suyas para que la vida de Cori sea tan difícil como siempre ha sido.


There is nothing so terrible as a story untold.

Queen Song narra la historia de Coriane, una joven cuya vida ha sido difícil: su padre ha perdido el poder y prestigio que tenía y a pesar de pertenecer a una de las clases altas, su casa es de las más bajas de la nobleza. Además, su habilidad no está lo suficientemente desarrollada y por si fuera poco su hermano Julián va a casarse con su mejor amiga Sara. Su vida da un giro de ciento ochenta grados y, debido a esto,  podemos ver una gran evolución de la protagonista.

Al principio del libro, en el cumpleaños de la prota, Julián le regala un diario a su hermana en el que ésta va escribiendo sus pensamientos y sentimientos, cosa que me ha parecido algo bonito, como una puerta de entrada a la vida de la prota. Este diario tendrá mucho que ver en el final del libro.

Coriane ha sido una protagonista que me ha dado penita, tanto que se ha hecho un hueco en mi corazoncito. Tibe me ha caído genial, me ha parecido adorable pero si tengo que destacar a un personaje masculino, será el Principe Robert, he adorado a ese personaje a pesar de su corta aparición. Han sido dos frases y me ha ganado por completo. Respecto a la mala malísima de la historia, Elara, me ha parecido una envidiosa y una persona horrible. Veamos si mis pensamientos sobre los personajes cambian a medida que me leo las siguientes partes.

Y sí, el final que acabo de mencionar, oh dios mío, que final más sorprendente, pues no me esperaba para nada que terminara así. No tengo ni idea de lo que sentiréis los que habéis leído La Reina Roja pero espero que sea de vuestro agrado.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!
 

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer las historias cortas que hacen de precuela de la serie, así que espero que las traduzcan *-* además, esta en concreto me tiene muuuuuuy intrigada porque, vamos a ver, la protagonista es quien es y todos los que han leído La reina Roja quieren saber más de ella :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues como yo no tengo ni idea de inglés no creo que lo lea jajaja (a menos que lo traduzcan) pero tengo ganas de leer la reina roja que me lo compré la semana pasada ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído pero lo tengo pendiente, la verdad me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo tengo por ahí para leerlo, pero no me animo antes de leer La Reina Roja, que es mi pendiente más próximo :)
    Gracias por la reseña sin spoiler ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no sabía que este libro existía. Conozco la reina roja, que tengo que leerlo para mi club de lectura este mes pero no sabía que habían publicado ya una precuela. Si que se dan prisa jaja. Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es tiene muy buena pinta. Lo de los plateados me llama la atención y todas las historias de la corte en general me gustan, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la existencia de este libro, pero como tengo ganas de leer La reina roja la tendré en cuenta para leerla también. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna