Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 diciembre 2015

Reseña #161 - Starters



Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Planeta (Destino)
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788408006527
Precio: (Al ser antiguo el precio varía ya según donde lo compres)













Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 2 0 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas. 



¡Hola lunáticos! Este libro me ha encantado. Sí, así empiezo, tal cual. Veréis, he puesto que el precio varía ya que a mí me costó tan solo 4€ en una feria de libros de segunda mano, y he estado investigando y por internet lo venden a distintos precios, así que no he puesto uno seguro por eso mismo. 

A lo que vamos, al leer la sinopsis me quedé a lo, debe de estar bastante bien, este me lo pillo fijo… Y así es. Es una distopía muy distinta a las que suelo estar acostumbrada a leer, y por eso mismo creo que también me ha encantado tanto. Os voy a explicar un poco de qué va, ya que a mí me costó un poco cogerlo. Aviso de qué quizás contenga SPOILERS porque la forma en que lo cuente a ver cómo queda. 

Es en un futuro muy muy lejano, a lo Stars Wars, sí. Nah en realidad no dicen que año ni que pasó exactamente para que llegaran ante la situación que presenta, solo que hubo una enfermedad de esporas y por eso se encuentran así. La mayoría de niños y adolescentes están huérfanos y los únicos tutores de estos son sus abuelos. Abuelos que tienen más de cien y casi doscientos años. Pero estos se dan cuenta de que sus nietos están desapareciendo, y creen saber que el culpable es Destinos de Plenitud: una empresa nueva que se encarga de ‘alquilar’ los cuerpos de los jóvenes adolescentes para que los ancianos puedan disfrutar como sus antiguos días en cuerpos jóvenes perfectos y poder irse de fiesta y a vivir todo tipo de lujos.

Callie, nuestra protagonista, necesita el dinero para cuidar a su hermano que está enfermo y decide probar con Destinos de Plenitud alquilando su cuerpo tres veces y así conseguir algo de dinero para medicinas. Pero la tercera vez que es alquilada, algo pasa y se da cuenta de que algo va mal, y tiene que ser ella la que impida que vaya a peor. Y ya a partir de aquí no os puedo contar más porque entonces me vais a matar. 

Al ver la portada en más de una ocasión pensé, pero… ¿son todos robots o cómo va la cosa? Pero no, no lo son, por si os entran también las mismas dudas, al ser un tema tratado como nuevo y sin saber muy bien qué iba a pasar mientras me leía el libro, pues tenía mis momentos de lucidez estúpida. 

He de decir que el malo malísimo del libro, ‘El Viejo’ (se llama así) da bastante mal rollo. La forma en que lo describen da verdaderos escalofríos y tiene algo que bueno… Da muy mal rollo y por eso es tan genial creo yo. 

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Callie, con un final impresionante que hizo que en más de una ocasión soltara una lagrimilla y con un plot twist que casi me caigo al suelo al leerlo. 

Sin poder faltar una buena historia de amor, Callie se va a encontrar con un chico muy especial Blake, que vivirán momentos que se quedarán en tu patata para siempre. Pero como toda escritora nos hará sufrir con ellos dos. Y quizás con una tercera persona, o hasta cuarta… 

También van a acompañar a Callie en sus aventuras varios personajes como Doris, Madison, Raj, Tinnembaum, Michael, Lee, Florina… que algunos son muchos más simpáticos que otros. Sin olvidarnos de Sara que me encantó este personaje y de su hermano Tyler que es todo un trocito de pan y quieres espachurrarlo durante todo el libro. 

Y bueno, bueno, que al buscar la foto para colocar, he descubierto que hay segunda parte y spin offs del libro por llamarlo de alguna manera y casi me da algo. Creo que voy ya a encargarlos porque este libro podría meterlo sin duda entre mis favoritos. ¡Contadme si lo leéis que os parece! Os voy a dejar el book tráiler que al verlo me encantó.




3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me suena de nada, pero si te ha costado 4€ y varía tanto el precio, tendré que buscarlo a ver si veo algún buen chollo porque me llama muchísimo toda la trama de la juventud y el miedo a morir, entre otras.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Justo el otro día lo compré, en inglés, por Black Friday, e iba sin saber nada de nada sobre el libro xD Menos mal que lo has puesto tan bien, porque así voy a leerlo con algo más de ganas jaja
    Saludos!
    http://talismanartgallery.blogspot.com
    http://bestreadyet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama mucho! Y desde hace muchisimo tiempo además.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna