#Reseña 165 - Ghostgirl

Ghostgirl (Ghostgirl, #1)Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344
Saga: Ghostgirl {1/3}
Precio: Varia dependiendo del formato. 18.19€ /2.84€ (E-book)
ISBN:9788420473055
Sinopsis: ¿Alguna vez te has sentido invisible? «En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.» Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Ghostgirl fue una de mis lecturas favoritas de la adolescencia -ya lo digo como si fuera una vieja y estoy a unos meses de los dieciocho, ojo- y estos días como tenía poco tiempo para leer y reseñar, decidí leerlo un poco por encima, o sea, que cogí unas páginas del principio, otras del medio, y otras de aquel final tan apoteósico que adoré en mi primera lectura y aquí estoy, trayéndoos una reseña express del libro. 

Ghostgirl comienza con las expectativas de Charlotte en este nuevo curso, tiene claro que va a ser su año y que por fin conseguirá estar con Damen, el chico que le gusta. Su decepción comienza ya el primer día, cuando descubre que está saliendo con la chica más popular del instituto, Petula Kensington, cuando ella se siente como un cero a la izquierda. Gracias al destino, a Charlotte le toca de compañero su amor platónico, pero ya sabemos que la vida no nos deja emocionarnos con cosas buenas porque pronto aparecen cosas malas para compensarnos. ¿Qué le ocurre a Charlotte? Muere axfisiada al atragantarse con un osito de gominola a la salida de esa clase, y, como es invisible, nadie se fija en ella.

Ya al otro lado (o casi), Charlotte descubre que ha de continuar con su carrera estudiantil en el limbo hasta poder llegar a su lecho de descanso eterno. En clase de Muertología se encontrará con unos compañeros muy graciosos y variopintos y pronto descubrirá que hay alguien de su antiguo instituto que puede verla y le ayudará a completar sus objetivos.
Puede parecer que os he contado medio libro, pero no es así, se puede decir que éste pequeño resumen, es del que parte Tonya Hurley para crear la verdadera trama, no sólo del primer libro sino de los otros dos siguientes. Además, me ha encantado la idea de encabezar los capítulos con citas de canciones relacionadas con la muerte o con el desamor y, de la edición del libro ya ni os cuento. Os dejo aquí una foto para que lo veais con vuestros propios ojos ya que no hay palabras que puedan describir su belleza.


Charlotte Usher es una chica solitaria e invisible, no es popular pero desea que eso cambie... aunque sea después de la muerte. (Con esto no quiero decir que tuviese tendencias suicidas, ¡fue un accidente!). Damen, es el típico chico guapo que está saliendo con la típica chica perfecta a la que todas odian -envidian-, y Charlotte desea ser Petula con toda su alma. De otro personaje que hablaremos es de Scarlet Kensington, la hermana de Petula y polo opuesto a ésta. Sinceramente, ha sido el personaje que más me ha gustado de todo el libro. ¡Ya veréis por qué!

Ghostgirl es un libro ameno, entretenido y muy divertido, aunque trate un tema tan tétrico y trágico como es la muerte. Esto no quiere decir que sea un libro de humor negro y que se ría de los muertos, ni mucho menos. Tonya Hurley deja a los muertos descansar en paz -como dice en la propia portada-, haciendo que la pérdida sea algo sufrida pero dándole un toque juvenil y gracioso a eso de que tu fama asciende cuando ya no puedes disfrutar de ella y marca la diferencia regalándonos un punto de vista desde el enfoque de una persona que lucha por alcanzar sus objetivos desde casi el otro lado. Todo esto para que veamos que la vida y la muerte tampoco son tan diferentes.


Lo que más me ha encantado, sin duda, de este libro ha sido el final. Recuerdo un cúmulo de sentimientos y emociones que me hicieron soltar no una, sino varias lagrimitas. También recuerdo, que cuando leí por primera vez este libro, pensé que ojalá hicieran una película, ya que este final merecía ser disfrutado plentamente a través de todos los sentidos.

En resumen, Ghostgirl es un libro precioso, metafórico, tétrico pero anecdótico y divertido, con diálogos estupendos y personajes secundarios tópicos pero una prota que rompe los esquemas de cualquier libro de la literatura juvenil. Y digo esto hablando del año en que se publicó. ¡Espero que le deis una oportunidad y lo comprobéis con vuestros ojos!

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar!
PD: ¿Os gusta nuestro nuevo diseño del blog?  

Share this:

, , ,

CONVERSATION

11 Pensamientos:

  1. Estas novelas me gustaron mucho, me lo pasé bien. Y la edición es muy bonita. Conocí a la autora cuando vino a España y es un amor de persona.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  2. Estas novelas me gustaron mucho, me lo pasé bien. Y la edición es muy bonita. Conocí a la autora cuando vino a España y es un amor de persona.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros como dices forman parte de la adolescencia aunque la saga no consta de 3 libros en realidad son 5 :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que son 5 , aunque solo he leído 3 y, la verdad, me gustaron.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto, es que en GoodReads los marcan como 3.5 (Canción de Navidad) y 3.6 (Día de los muertos), por tanto entiendo que se trata de dos Spin-Off, por ello puse que eran tres libros ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    estos fueron de mis libros favoritos hace unos años, me gustaría volver a echarles un ojo que me has dado ganas con esta express reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lei hace unos años... Pero con mi adolescencia ya dejada muy atrás y me gustó mucho. En realidad he leido los tres y me encantan, aunque el mejor es el primero. La edición es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo que esta también fue una de mis historias favoritas durante mi adolescencia (creo que ya con 18 años puedo considerarme a las puertas de la adultez, teniendo en cuenta que este libro me lo leí con 12 años xD) Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho y sabes qué? Has hecho que me entre la melancolía y quiero releermelos para rememorar toda la saga porque me encantó!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues para el tiempo que lo leí que era pequeña me agrado aunque no fue una de mis mejores lecturas, también a mí me gusto más Scarlet que todos los demas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención por su preciosa edición y, bueno, que la sinopsis es original XD
    A ver si le doy una oportunidad en breves.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.