Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 diciembre 2015

Reseña #167 - Los Jovenes de la Élite

Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nº páginas: 432
Saga: Los Jóvenes de la Élite #1
Precio: 8.28€ / 6.89€ (Kindle)
ISBN: 9780399167836

Sinopsis: Los supervivientes de la fiebre de la sangre,
una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años,
son admirados y temidos a partes iguales.
Se rumorea que poseen habilidades aterradoras
y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Elite.






Esta lectura fue parte de la LC de las Amebas Lectoras, comenzamos con The Young Elites el día 1 de Diciembre y -técnicamente- lo finalizamos el 11 de Diciembre. The Young Elites, fue para mí una lectura un poco difícil, ya que había mucho vocabulario que no entendía, pero aún así me enteré de las cosas importantes del libro.

El libro fue algo diferente ya que no suelo leer este género, pero eso no quiere decir que me haya decepcionado, todo lo contrario, me ha gustado un montón. 

Los Jóvenes de la Élite habla de una región a la que afecta una gran fiebre que además de dejar algunas marcas en la piel, regala super poderes a algunos de los infectados. Adelina es una de esas infectadas a las que denominan malfettos, una clase marginal del pueblo a la que los de la Inquisicion quieren exterminar, ya que son peligrosos para el pueblo.

Adelina de The Young Elites
La vida de Adelina es muy difícil ya que su hermana pequeña siempre ha gozado de la atención y el cariño de su padre mientras que ella ha sido desde siempre la malfetto, que no sirve de nada y a la que nadie pide la mano. Pero cuando su padre muere accidentalmente, los poderes  de los que la fiebre ha dotado a Adelina, salen definitivamente a la luz y su vida cambia para siempre.


Respecto a los personajes, Adelina y Violetta me han parecido dos hermanas diferentes a lo existente en el panorama literario, mientras que Adelina es la que sufre y la que aprende a continuar con su vida de la forma más llevadera posible, Violetta es la típica niña mimada cuya vida es color de rosas, parece una relación Katniss/Prim, pero leyendo el libro ves como no tiene nada que ver. Además, el hecho de que no haya sido infectada, obviamente hace que su vida sea mucho más fácil que la de su hermana.

Enzo de The Young Elites
A continuación pasemos a los personajes pertenecientes a la Young Elite. Todos son jóvenes que han sido infectados y dotados con unos superpoderes que son capaces de controlar y utilizar a favor o en contra de quien quieran. Por un lado tenemos a Raffaele, que es como una especie de captador y educador de habilidades de los nuevos miembros y por otro a Enzo al cual he imaginado como a Douglas Booth interpretando a Romeo en Romeo y Julieta, el personaje de Enzo ha sido uno de mis favoritos.

Respecto a la forma de narración de la autora, he de decir que es el primer libro que leo de Marie Lu y cierto es que algunos capítulos se hacen muy amenos mientras que otros son más lentos de leer. La trama es entretenida y hay varios giros argumentales muy sorprendentes que hacen que nos caigamos de la silla, de la cama, o de donde sea que estemos sentados. 

El final es algo diferente a lo que me había esperado. Pues tenía la certeza de que el libro terminaría de una forma en la que no ha terminado. Eso sí, da paso al siguiente libro que forma parte de la trilogía: The Rose Society (contiene spoiler de este libro, no entréis si tenéis pensado leerlo).

Booktrailer:


Otras reseñas pertenecientes a esta LC:
(iré actualizando la lista cuando las vayan subiendo ^^)
Mi mundo fantástico

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Tengo ganas de leer a la autora pero en español, con el inglés no me animo por el momento jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ojala lo traigan pronto pinta genial y además legend me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, no tiene mala pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Tengo ganas de leerlo, pero no si si le daré una oportunidad pronto.
    Buena reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. He tratado de recordar la lectura para ver a qué giros sorprendentes te refieres y no soy capaz de recordar ninguno... porque toda la historia es floja y mortalmente predecible (además de repleta de clichés y aburrida). Los personajes son totalmente estereotipados y planos y en general es un título de lo más medriocre repitiendo lo mismo que miles han hecho antes. Nada nuevo bajo el sol. Aún no me decido si es peor el villano (que más tonto y no nace) o la protagonista, que es medio lela. Yo no recomiendo perder el tiempo con este libro, habiendo otras fantasías juveniles mucho más redondas, como por ejemplo la saga Angeles Caídos. Pero sobre gustos no hay nada escrito ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ay, a mí me encanta un montón Marie Lu, escribe súper bonito *-* y ya tengo muchas ganas de incursionar con este libro, o bueno, la trilogía, pero los quiero todos juntos para no quedarme en ascuas ;)
    ¡Besitos y Feliz año nuevo! :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna