#Reseña 174 - Dibujando por humor al arte con Pirata 3

Dibujando por humor al arte con Pirata, (Pirata #3)Autor: J. A. Lopetegi
Editorial: Saure
Nº de páginas: 66
Saga: Colección Pirata {3/3}
Precio: 5.49€ (E-book)
ISBN:9788415460053
Sinopsis: Un cómic infantil para aprender a dibujar
Una introducción adaptada a la ilustración
Un libro infantil dedicado a los dibujantes










Este cómic llegó a mis manos por un e-mail de Boolino, me gusta dibujar, aunque no sea mi mayor pasión y conocía al ilustrador por sus tiras cómicas, cortesía de papá y de mi tito, por lo que dije: ¿Por qué no? ¿Y sabéis lo que os digo? Que a pesar de que esté destinado a un público de entre 8 y 11 años me lo he pasado pipa leyéndolo. Tengo 18 años y estoy completamente segura de que no voy a ser capaz de dibujar ni la mitad de las ilustraciones con la tableta gráfica, pero oye, por intentarlo... ¡que no falte!

Lopetegi nos presenta a Leonardo Dabinchy, el profe de dibujo más gracioso que he conocido en mi vida, también nos encontramos a Pirata, protagonista de los dos cómics anteriores, que le da la pizca de color a la paleta y la diversión y a Amaia que es la alumna seria interesada por aprender a la que todo le llama la atención. Me identifico mucho con esta prota ya que yo soy así en clase, siempre haciendo preguntas y volviendo a los profes locos. Por otra parte tenemos a los lápices blandos y duros que hablan y a los sacapuntas con los que te partes y miles de personajes de las tiras cómicas que te hacen reír a carcajadas.


Dibujando por humor al arte es un cómic que se lee en una tarde y no solo tiene carácter lúdico sino que también nos hace pasar un buen rato y descubrir miles de cosas que jamás se nos habían pasado por la cabeza. Un libro enfocado al ámbito de la ilustración y del dibujo, que disfrutarán todos aquellos apasionados del arte, pero también los curiosos como yo, que les da igual lo que les pongan por delante.

No tengáis miedo de leer un libro "para niños" porque todos seguimos teniendo ese Peter Pan ahí dentro y nos hará sentirnos como cuando éramos pequeños. Me ha resultado un cómic tierno, adictivo y bastante pícaro, pues el autor nos transmite sus conocimientos de forma agradable y atractiva.

Respecto a las ilustraciones, tengo miedo de hablar sobre ellas puesto que no hay palabras para describir todos los dibujos de Lope, ¡si es que hasta los sacapuntas son una maravilla! Este ilustrador no te decepciona, y no solo por sus dibus, también por todos los conejos que nos da y todos los secretos que nos cuenta, ayudándonos a darle profesionalidad a nuestras creaciones ya desde chiquitines.

Si tenéis un pequeño dibujante, o un mayor apasionado del arte, no dudéis en regalarle este comic porque lo va a disfrutar como el que más.

Muchas gracias a Boolino,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?  ¿Habéis visto que ilustraciones tan chulas? ¡No dudéis en comentar! 

Share this:

, , ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. Hola, no soy mucho de leer comics pero la verdad es que no tiene mala pinta por lo que lo anotaré para cuando quiera desconectar un poco. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Creo que en mi vida he leído un cómic porque no me llaman nada y además no termino de meterme en la historia con ellos, aún así me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leido nunca comics (y mira que mis amigos me insisten). A mi me encanta dibujar, y lo mas seguro es que como tu ni siquiera pudiera dibujar la mitad de bien de lo que explica el comic.
    No creo que lo lea, me deprimiria intentando que algo se pareciera minimamente xd. Aun asi muuuchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve lindo, pero definitivamente no es para mi, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Este e-cómic es para nosotros, desde luego, con esta reseña que te lo "empaqueta".

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache