#Reseña 175 - Había una vez una princesa

Hola pequeños saltamontes ^^ 

¿Qué tal la semana? ¿Cómo os va? Espero que bien. Yo estoy liada estudiando para los exámenes de la Universidad y en fin... que horror todo xD Bueno, hoy os traigo un libro de mi escritora de romántica favorita, así que espero que le deis una oportunidad ;)




Autora: Johanna Lindsey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 400
Precio: No os pongo el precio porque el que tengo es de una colección de Johanna Lindsey que publicó RBA, y estuve buscando y creo que sólo lo venden con esa colección. Aún así, si lo queréis, yo creo que lo podéis encargar a RBA Coleccionables. 


1835. Un país del este de Europa. Dos familias reales encontradas: los Janacek y los Stamboloff. Sandor, el rey, acaba de abdicar para cederle el trono a su hijo. En su lecho de muerte le pide como última voluntad que obtenga matrimonio con la última de los Janacek. Mandó a la princesa siendo aún bebé con la baronesa Tomilova a América, puesto que su vida estaba en peligro. Sandor le exige a su hijo que vaya a las Américas a buscarla. 



La verdad es que este libro me lo compré en un mercadillo que hay en mi ciudad hace ya varios meses, pero últimamente no tuve tiempo para leer. Y eso que la escritora es Johanna Lindsey y la AMO, es mi escritora favorita de romántica, así que la verdad es que le tenía muchas ganas. Y no, no me decepcionó. Me ha encantado.

La trama trata sobre como Stefan, que es el rey de Cardania (reino que se sitúa por el norte de Europa), tiene que ir buscar a Tatiana, su prometida desde que ésta nació y a la que el padre de Stefan tuvo que ayudar a escapar cuando era un bebé para que no la mataran. Después de muchos rompederos de cabeza de Stefan y compañía, encuentran a Tanya, una camarera de un bar que, además, piensan que ejerce la prostitución (hecho que conlleva escenas bastante graciosas, la verdad xD ) y de la que están convencidos de que es Tatiana. Así pues, parten hacia Cardania con Tanya, aunque ésta no se lo pondrá nada fácil, ya que no se traga la historia de que es una princesa. Y a partir de ahí, la historia tiene momento que realmente te hacen partirte de risa.

Sobre Stefan deciros que es un hombre con un temperamento fuerte y que ha tenido que saber controlar con los años, ya que para ser rey necesitaba no sacar ese temperamento a relucir cada dos por tres. Para evitarlo, cada vez que se enfada mucho, acaba haciendo el amor a su amante de turno. Tengo que decir que, aunque los personajes masculinos de Johanna Lindsey me enamoran, creo que con Stefan es de los que menos me han gustado, aunque, y quiero dejarlo claro, me ha gustado, pero no estaría ni en mi Top 3 ni en mi Top 5 xD. Ahora bien, la que si me ha enamorado es Tanya. Johanna Lindsey suele situar sus novelas en épocas históricas, rara vez la ubica en la actualidad (es más, que yo recuerdo, no tiene ninguno que sea en el S.XXI o incluso en el S.XX), y Había una vez una princesa está situado en el S.XIX,  explico esto para que entendáis que para hacer un buen contexto, tiene que haber comportamientos machistas debido a que era una época machista. Así pues, a las vecinas de Tanya no les importa que Stefan la “rapte” ya que no era algo raro en la época. Dicho esto, me ha gustado mucho la forma que tiene la escritora de, aún ambientándola en ese época, consigue crear en todos sus libros personajes femeninos fuertes e independientes. Y Tanya es una de ellas. Me ha enamorado porque me siento identificada con ella, ya que, al no creerse lo que dice Stefan, lucha por su libertad de formas muy variopintas e inteligentes, y en la mayoría de las situaciones yo hubiera actuado igual que ella, por eso me ha gustado tanto.

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que sabéis si habéis leído alguna de mis reseñas, que adoro. Y hay situaciones muy graciosas que te hacen el libro ameno y que te lo leas rápidamente.

En conclusión, os recomiendo al 100% Había una vez una princesa porque a mí, me ha enamorado. Se lee muy rápido y la verdad es que te mueres de risa con algunas escenas o con algunos comentarios.



Share this:

, ,

CONVERSATION

1 Pensamientos:

  1. Hola, yo también adoro a Johanna Lindsey, este libro de ella no lo he leído y debe ser algo antiguo porque no lo conocía, pero como siempre lo anoto para tenerlo en cuenta porque todo lo que escribe esta mujer es fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache