Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 enero 2016

Reseña #176 - Palabras Envenenadas

Palabras envenenadasAutor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Precio: 9.95€ (Disponible también en E-Book)
ISBN: 9788423696505
Sinopsis: ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Palabras Envenenadas fue un libro que tenía pendiente desde hace años y que leí gracias a que Toni de Tridente Literario, lo tenía como lectura obligatoria para clase. Nos pusimos a leerlo juntos y él me superó y tuve que darle caña para acabarlo a tiempo y poder devolverlo a la biblioteca. Había mucho que comentar.

Desde la primera página Maite nos atrapa y engancha con las narraciones en tercera persona de los personajes, y es que son varios los pares de ojos a través de los que leemos esta historia. Algo que me sorprendió de esta especie de puntos de vista directos y omniscientes fue que podemos leer incluso lo que piensa y hace la propia protagonista. Cosa que no me esperaba para nada y que me ha sorprendido para bien, pues lo normal de las obras en las que aparecen secuestros es no tener ni idea del paradero del secuestrado. 

Además, el tema principal de la novela es un tanto espeluznante y mucho más real de lo que nos gustaría. Ya que un tema, como este *SPOILER* el abuso infantil *CIERRA SPOILER*, debería extinguirse por completo de la sociedad en la que estamos. Puede ser un libro algo duro, pero soportable, y os lo digo yo, que me cago hasta con los capítulos de Pequeñas Mentirosas...

De los personajes/protagonistas por que, sinceramente, a todos se les da un gran afán de protagonismo, o al menos a una gran parte de ellos, me ha encantado el Inspector Lozano. La vida de ese hombre me ha llegado a lo más hondo del corazón y me ha parecido super bonita, desde siempre, para ser sincera, la implicación que muchos trabajadores tienen en su oficio, el cariño que le tienen a lo que hacen, y este hombre es un Inspector digno de admirar y de hacer un monumento, porque es un verdadero héroe. Y lo llamo héroe independientemente de lo que ocurra al final del libro.

El ritmo de Palabras Envenenadas ha sido muy rápido, ya que la intriga me carcomía por dentro y tenía ganas de identificar a la persona que secuestra a Bárbara. Te puedes ir haciendo varias ideas desde el principio, pero todos sabemos que la vida nos sorprende...

En resumidas, Palabras Envenenadas fue una buena lectura para comenzar el año, de un tema que si llego a saber que trata de eso, quizás no lo hubiera leído y me habría arrepentido de ello toda mi vida, una lectura amena, adictiva y con personajes dignos de admirar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!
 

4 comentarios

  1. No lo conocía pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta nada mal pero de momento lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llamo mucho la atención así que lo tendré en mis lecturas futuras, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna