Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 enero 2016

Reseña #178 - On The Fence

On the FenceAutor: Kasie West 
Editorial: Harper Teen 
Nº de páginas: 296 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 6.14€ (aquí)/ 5.83€ (Kindle)
ISBN: 9780062235671 
Sinopsis: For sixteen-year-old Charlotte Reynolds, aka Charlie, being raised by a single dad and three older brothers has its perks. She can outrun, outscore, and outwit every boy she knows—including her longtime neighbor and honorary fourth brother, Braden. But when it comes to being a girl, Charlie doesn't know the first thing about anything. So when she starts working at chichi boutique to pay off a speeding ticket, she finds herself in a strange new world of makeup, lacy skirts, and BeDazzlers. Even stranger, she's spending time with a boy who has never seen her tear it up in a pickup game. To cope with the stress of faking her way through this new reality, Charlie seeks late-night refuge in her backyard, talking out her problems with Braden by the fence that separates them. But their Fence Chats can't solve Charlie's biggest problem: she's falling for Braden. Hard. She knows what it means to go for the win, but if spilling her secret means losing him for good, the stakes just got too high.

Tenía muchas ganas de leer On The Fence desde la primera vez que leí la sinopsis, esto fue posible gracias a que mi tito el majo me lo compró por Amazon y al día siguiente me llegó a casita. Y fui muy feliz, porque dije: por fiiiiiin y justo después empecé a leer.

On The Fence cuenta la historia de una chica de dieciséis años que vive rodeada de chicos. Un dia, Charlie recibe otra multa para el montón, y su padre, que es policía, decide que ya es hora de darle una lección y la hace trabajar para pagarle el dinero. ¿Y cuál es el trabajo que consigue? ¡Trabajar en una tienda de ropa!

Con esta oportunidad tan interesante, Charlie se adentra en el mundo de las chicas y también en el del amor...pues comienza a sentir algo por un chico. Braden, su vecino y honorable cuarto hermano con quien comparte secretos espalda con espalda apoyados en la cerca que separa sus casas.

Kasie West es una autora muy fácil de entender, a pesar de que al principio hay alguna palabreja de slang difícil de entender y muchos tecnicismos relacionados con el deporte y esas cosas de chicos que las mujeres no entendemos. Como por ejemplo, lo de apostar a ver quien tiene narices de tomarse un batido asqueroso. Tíos del mundo que estéis leyendo este blog ¡¿POR QUÉ NARICES HACÉIS ESO?!

La trama de On The Fence es muy amena, entretenida y divertida, aunque es cierto que algunas partes se hacen un pelín densas. A pesar de ello, existen varias incógnitas clave del libro que te hacen tener ganas de terminarlo para quedarte a gusto.

De los personajes, solo voy a destacar que me ha encantado Charlie, ya que en ocasiones me siento identificada con ella, siempre fui más de videojuegos y frikadas que de cosas de chicas (no me matéis por generalizar, creo que entendéis a lo que me refiero ¿no?). Que Braden ha sido muy asdfghjkasdfgh todo dicho y que los shippeo desde la primera página. Y que de un personaje del que me habría gustado saber más, es de la mami de Charlie.

Kasie West hace de On The Fence una novela similar a las de Sarah Dessen, no porque sean idénticas, de hecho distan de ello, sino por la capacidad de aprendizaje y de aconsejar que tiene la psicología de sus protagonistas. Adoro los libros que te inculcan valores y On The Fence sin duda ha sido uno de esos. Uno de los que te deja claro que no por ser chica tiene que gustarte maquillarte, ni por ser chico ha de gustarte jugar al fútbol ¿Por qué no puede ser al revés?

¿Y bien bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¡Pues estáis de suerte, porque he comenzado a traducirlo con Paula en Wattpad y el primer capítulo está aquí en español!

4 comentarios

  1. Hola, pues no he leido nada de esta autora y tampoco de Sarah Dessen, pero tengo curiosidad por tu reseña son libros que podrian gustarme!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La verdad es que este libro me llama mucho y hace tiempo que le tengo ganas. Son de los que me suelen gustar a pesar de que Sarah dessen no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo mucho interés en esta novela pues ya la he visto en varios blogs y parece que es de las que me gusta leer así que espero que alguna vez la traduzcan al español ya que el inglés y yo no nos llevamos nada bien. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No es mi rollo así que lo dejo pasar :')

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna