#Reseña 182 - Huziel significa te quiero


huziel significa te quiero-rocio carmona-9788424654474Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 377
Saga: Autoconclusivo
Precio: 17.95€
ISBN: 9788424654474
Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


Huziel significa te quiero fue un libro que me atrapó por su portada. Esa combinación de verdes y blancos a modo de acuarela junto a la tipografía del título destacado en rojo llamaron mi atención desde el minuto 0, luego fue leer la sinopsis y fijarme en las palabras: vida universitaria y Atlántida, por tanto me lo adjudiqué.

Rocío Carmona me encanta por su forma de escribir, hace prosa pero de una forma tan bonita, tan dulce, tan delicada que dan ganas de perderte entre sus páginas infinitamente y no salir jamás de ella. ¡Juro repetir con esta autora!

Os ha molao mi Gilbert y lo sabéis...e.é
Respecto a la trama de Huziel, nos hallamos ante una protagonista femenina llamada Zoe que es la chica diferente de la clase, y no digo ‘rara’ porque no considero a alguien ‘raro’ por no seguir modas. Lo considero normal e incluso especial por saber destacar sin ser una gota más de la corriente. Zoe asiste a una clase de psicopatología, ya que está estudiando psicología y le asignan hacer un trabajo sobre la xenoglosia, una enfermedad que consiste en hablar un idioma existente en sí pero desconocido para quien lo habla. Para ello, Néstor, el compañero de pupitre, además de mejor amigo de Zoe, le da la idea de poner como ejemplo a un joven cantante que dice hablar en atlante. Y ahí es donde entrará Gilbert en acción.

Respecto a los personajes, me he sentido algo identificada con Zoe por su forma de ser y también con el atlante, ya que adoro el mar, el agua y pues… ejem… ¡estaba claro que me iba a gustar!

Tan solo lamento que mi inmenso amor por ella quede para siempre aprisionado en este cuerpo imperfecto que, con un último suspiro, rindo a los dioses.

Me ha ENCANTADO, y lo pongo con mayúsculas porque de verdad que se lo merece, la forma en la que Rocío ha conseguido combinar la ‘fantasía’ con la realidad y acercar al siglo XXI, los doce mil siglos anteriores al hundimiento de la mítica isla mencionada y descrita en diálogos de Platón. También he adorado las alusiones a este autor, a la canción de People Help The People y a la de Love Minus Zero de Bob Dylan, ese momento fue genial. Ais.

Otra cosa que me ha emocionado fue la historia de Mary D., el Jardín de Arianne y todo Villa Terminus en sí. Ha sido algo extraño, diferente y un poco tétrico pero sobre todo mágico sin dejar de ser real. Las escenas en pasado señaladas en cursiva, si habéis leído el libro sabéis de lo que hablo, me han recordado a las traducciones de latín y me han gustado por ello, porque es capaz de asemejarse a la realidad de esa época utilizando un vocabulario tan propio de esos autores.


Algo que he adorado de esta autora es que sabe como dejarte con ganas de más, necesitas devorar el libro porque en cada capítulo surgen más incógnitas y todas o prácticamente todas son desveladas al final del libro.

Del final, ya que creo que no hay más que comentar ya sabéis lo difícil que es hacer una reseña de un libro que te ha gustado, he de decir que me ha gustado que estuviera abierto, pero a la vez estoy junto a Clau de S de Slytherin muy confusa, porque no sabemos qué narices pasa después de ese final, ni cómo interpretarlo.

Muchas gracias a La Galera
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. ¡Holaa!
    No he leído muchas reseñas sobre esta novela, pero cada vez tengo más claro que quiero leerlo. Me parece una idea muy original que vale la pena descubrir^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado la atención mucho espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me tiene muy en duda pero tu reseña me anima a leerlo.
    Todavía no he probado nada de la autora no sé por qué pero creo que ya va siendo hora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a leer muy pronto, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando este libro salio me atrajo, pero luego lei varias reseñas supe mas o menos de, que iba y que tenia un final abierto y mis ganas se esfumaron, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Besote

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.