#Reseña 184 - Tal vez mañana

Tal vez mañana (Tal vez mañana, #1)Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Saga: Maybe {1/1.5}
Precio: 17.00€ / 9.49€ (E-book)
ISBN:9788408150275
Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Cuando abrí el paquete de Planeta y apareció este libro entre mis manos me puse literalmente a chillar. Lo comencé pasando de todos los pendientes. Y sí, sé que está mal, pero no podía aguantarme. Fue ver Música + Colleen Hoover + Juvenil Romántica en un pack y decir: ¿cuánto tardaré en leermelo? Y bien, me leí las casi 600 páginas que tiene el libro en cuatro días. Sigo sin creérmelo.

La novela empieza con Sidney, una chica de veintidos años a quien la vida le cambia de la noche a la mañana. Si antes tenía novio, mejor amiga y un apartamento donde alojarse, ahora solo tiene un vecino majo que le deja su casa como refugio y dos vecinos de piso que están como cencerros. Warren: el salidorro del siglo y Bridgette, la borde camarera del Hotters a la que le sienta muy bien el uniforme. O al menos, eso dice Warren.

No pienso decir nada más de la trama para que os sorprendais al igual que lo he hecho yo. Es un libro que merece la pena leer y sorprenderse al hacerlo así que cuanto menos os desvele, mejor.

De los personajes he de decir que he congeniado a medias con la protagonista femenina y al cien por cien, o bueno, noventa y nueve por cien, con el masculino. Esto ha sido posible gracias a que el libro está narrado desde dos puntos de vista y en primera persona y desde mi perspectiva, esto ayuda a que te metas más en la piel de los personajes.

Sidney me ha parecido una chica normal, insegura en ocasiones y divertida, pero ha tenido cierto comportamiento en algunos momentos del libro que no me han gustado nada. Del personaje masculino, Ridge, simplemente decir que me ha encantado su ser al completo y que la pasión que siente por la música y hasta el punto al que la lleva es digno de admirar y más aún viniendo de él.

De los personajes secundarios os hablaré de Maggie, que me ha parecido una secundaria con mucha fuerza, que le da la parte sensible al libro, también de Warren que en ocasiones me pareció un completo gilipollas que solo piensa con el pene, pero de la mitad del libro hacia el final conseguí llevarme bastante bien con él. Y por último os hablaré de Bridgette, una secundaria que aparece practicamente desde el principio, personaje que me ha gustado un montón, a pesar de no tener tanto papel como los demás en todo el libro.

Los besos como éste deberían ir acompañados de un mensaje de advertencia. No pueden ser buenos para el corazón.

Tal vez mañana se hace muy ameno, es super divertido, entretenido y practicamente adictivo. TANTO QUE ME HE LEÍDO UNAS 600 PÁGINAS EN 4 DÍAS. ¡¿Pero en qué blog habéis visto esto?!

El hecho de que tenga como trama importante la música ha sido algo que me ha encantado. Sidney es compositora y Ridge toca la guitarra en un grupo. Ambos se conocen ya que son vecinos y cada vez que Ridge sale al balcón a tocar la guitarra, Sidney hace lo mismo para escucharle hacerlo.

El final fue bastante predecible, ya que me olía algunos aspectos de la novela practicamente desde el principio, pero eso no me hizo disfrutarlo menos. Lo contrario, porque quería saber si había acertado o no.

En resumen, fue una lectura agradable, amena, divertida, emotiva, fresca (a pesar de las casi 600 páginas que tiene) y muuuy completita, con unos personajes chulísimos y una trama original.

Muchas gracias a Planeta,
por el ejemplar.

¿Y bien bigotudos? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Le tenéis ganas a este libro? ¡Contadme!

Share this:

, ,

CONVERSATION

8 Pensamientos:

  1. Tengo ganas de leer este libro para ver si la autora me sorprende. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas pero a la vez miedo ajjaja que he leído uno de ella y no terminó de convencerme xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro divertido pero no de mi estilo, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo algunos libros pendientes de esta autora pero no he leído ninguno aún, y creo que es el momento porque últimamente estoy muy fangirl y muy romanticona... la verdad es que me he animado mucho con tu reseña, me han dado ganas de leerlo!!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola :)!

    Aun no he leido nada de esta autora pero sí que he oído buenos comentarios sobre sus libros. Le daré una oportunidad :) ¿Qué libro me recomiendas para empezar a leer esta autora?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es increíble la velocidad, te lo has devorado! Tengo muchas ganas de tenerlo, pero no tengo ahora mismo dinero para libros hasta mayo, así que tendré que esperar, se lo pedí a la editorial, pero no me hacen caso ni me contestan ;;
    Muchos besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de atraer, pero tampoco lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No es una autora que me gustara mucho cuando leí Hopeless. Tanto drama no es para mí, así que no me decido a probar de nuevo por si me encuentro lo mismo.
    Tengo que verme con muchas ganas! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache